F1

Satisfecho con su rendimiento en 2016

Alonso, despreocupado por la edad: "Estoy pilotando a mi mejor nivel"

Fernando Alonso es el cuarto piloto más veterano del momento; el 29 de julio hará 35 años
Explica que con McLaren se enfrenta a retos nuevos que no conocía; siempre aprende
En 2015 no estaba cómodo, pero ahora vuelve a tirar y recupera "parte de la confianza"
alonso-mclaren-mejoras-laf1.jpg
24
27 Jul 2016 - 09:16

Fernando Alonso se siente en la plenitud de su carrera profesional. A escasos días de cumplir los 35 años, el asturiano se nota bien al volante y explica que la experiencia adquirida con el paso de los años le convierte en un mejor piloto cuando llega el momento de rendir sobre la pista. No le preocupa la edad, pues bajo el casco todo es como siempre.

En las últimas temporadas, Alonso se ha visto obligado a pelear con monoplazas que no estaban en la parte delantera de la parrilla. Aun así, en este periodo ha habido episodios puntuales –como la clasificación de Hungría- en los que las condiciones meteorológicas cambiantes le han permitido sacar a relucir su velocidad.

Fernando admite que en 2015 no estaba contento con su rendimiento personal, pero que este Mundial es otra historia. Supera ampliamente a Jenson Button en el balance de la sesión de clasificación y argumenta que todavía es capaz de buscar los límites del coche. Por ende, ve un debate estéril en la cuestión sobre cómo afecta la veteranía a la velocidad de un piloto.

"Estoy pilotando a mi mejor nivel, probablemente. El año pasado no me sentía cómodo, no esetaba contento con mi propio rendimiento y no creo que condujera al máximo, pero este año puedo forzar más, recuperar parte de esa confianza", explicó desde el paddock del Hungaroring en una rueda de prensa a la que asistió LaF1.es.

Aprendes en cada carrera. Tienes otras luchas, has de ser perfeccionista. Este año puedo forzar más y recuperar parte de esa confianza

Alonso fue campeón en 2005 y 2006, pero desde entonces sólo en 2007, 2010 y 2012 tuvo un monoplaza lo realmente rápido como para aspirar a victorias y Campeonatos. Ahora está en McLaren, un proyecto que promete mucho pero que aún está en fase de gestación. Este crecimiento de la escudería le permite explorar nuevas facetas de la vida del piloto.

"Aprendes en cada carrera. Aunque estés detrás, tienes otras luchas. Has de tomar más riesgos, has de ser perfeccionista en algunos aspectos que antes no eran tan importantes. Si tienes un coche competitivo, en la Q1 te limitas a hacer una vuelta. Para nosotros, esa primera vuelta define el resto de nuestra clasificación porque entonces no necesitamos usar otro set de neumáticos. Has de rendir al máximo desde el principio, es probable que eso sea nuevo. Aprendes de eso, de pit-stops, de estrategias distintas… Has de hacer algo distinto a lo que hace el resto. Aprendes en ese proceso y también ayudas a Honda en el desarrollo del motor y otras cosas. En general, me siento y probablemente nos sentimos (Jenson y yo) mejores pilotos ahora".

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
28 Jul 2016 - 00:07
Comment
#23 Puffff Mala Noticia para uno que por aquí ya lo estaba Jubilando Ja Ja . Y ya se lo dije..... Fang ... Ver comentario
no compares la época fangio con la actual, de aquellas empezaban a competir a los 30.
Antoniojime
27 Jul 2016 - 22:34
Comment

Puffff Mala Noticia para uno que por aquí ya lo estaba Jubilando Ja Ja .
Y ya se lo dije..... Fangio con casi 46 consiguió su 5º Titulo .
Mucho le queda a ese Usuario seguir Leyendo Muchas Noticias de Don Fernando Alonso .
Ciertamente el nivel de Alonso es supremo ..cuando la maquina funciona y no se avería Ahí esta Alonso para demostrar su Gran Potencial .

Javira
27 Jul 2016 - 20:57
Comment
#6 @#1 eso es lo que te queda.... celebrar quedar por delante de un tororrosso.... que bueno! Ver comentario
ni al 1º,ni al 2º pero al 3º de tus comentarios te contesto, ni idea de F1
27 Jul 2016 - 19:54
Comment

Aunque haya gente con opiniones dispares (para mí, Alonso es de lo mejor que he visto en mi vida junto con Schumi) es el mejor piloto español de la historia de la fórmula 1. Disfrutemos de él mientras podamos y dejémonos de debates tontos sobre quien es mejor o peor. De verdad, cuando dejéis de odiar a uno u otro piloto comenzaréis a disfrutar realmente la F1.

27 Jul 2016 - 17:41
Comment

Para los que creeno que Button es un piloto de lo normal si ves sus puntos cuando corría junto al actual campeón en tres temoradas logro superarlo con mucha ventaja es el 2011 y en el 2012 Hamilton solo lo superó por dos puntos.. así que Alonso no la ha tenido fácil con Button para mi Button esta entren los mejores cinco de la actual parrilla

27 Jul 2016 - 17:21
Comment

Un detallito para los que ven la edad como una barrera. Cuando Senna murio tenia 34 y estaba en su "PRIME". Y aquellos autos eran bestias comparando con estos. Hay muchos otros que a mas edad de esta (34 0 35) han ganado y siguen ganando y aun mas como el piloto se mantiene en forma. Hay otros que cuando tengan esa edad, no serviran de mucho, pues las fiestas, los amaneceres y las mujeres los consumiran. La clave esta en el mantenerce en forma.

27 Jul 2016 - 17:15
Comment
#14 Señores, ustedes han caído en la trampa de Clase A, una persona que siempre había presumido de su ... Ver comentario
como dices, Clase Z es un provocador. No hacer caso a un troll de categoria como ese es lo mejor. Yo en mi caso ni lo leo y de paso le pongo negativo, incluyendo a sus companeritos. Desapareceran... oiganlo bien!!!!
27 Jul 2016 - 17:08
Comment

Comida para trolles como Clase Z, F1team y cia. Coman coman!!!! Cuando Alo empiece a ganar desapareceran.

Default user picture
PITXITO10
27 Jul 2016 - 16:04
Comment

PITXITO10 ha comentado en: Alonso prefiere a Button: "Tenemos mucha información que dar"..................................................................

Hace 8 dias.............................................................

""...ya puestos y dada mi afición de "Augur "..., anticipo que Alonso irá plasmando su superioridad sobre Button , de forma cada vez más clara e " in crescendo". En paralelo a que Alonso se ANIME, que crea en las posibilidades de MLH . Esto es que vea que realmente puede ganar carreras....y ponga "todo" ( cosa que empieza a hacerlo ) """"

27 Jul 2016 - 13:37
Comment

Alonso vuelve a divertirse es una buena noticia que vuelva ir al limite y saque ese 120% del coche

27 Jul 2016 - 12:51
Comment

Señores, ustedes han caído en la trampa de Clase A, una persona que siempre había presumido de su reputación a la hora de ejecutar comentarios y que últimamente se le ve más activo que nunca en las notas de Alonso con comentarios claramente provocadores, llamando a la provocación [Editado por la Administración LaF1.es]. Lo triste es que entren al trapo. Todos sabemos lo que pilotos, jefes de equipo y prensa especializada opina del piloto español y obviamente dista mucho de la opinión vertida de este "amateur". Siguiendo la F1 por Sky sports los últimos años y viendo cual es la percepción del piloto español para los ingleses nos da una base muy buena de lo que Fernando representa en este deporte.

27 Jul 2016 - 12:32
Comment
#5 @#4 button es buen piloto xo nada fuera de lo normal, ha estado muchos años en f1 y todos somos con ... Ver comentario
Tal vez no sea el más rápido a una vuelta, tal vez tampoco lo sea en ritmo de carrera, de hecho lo único que destaco en él es su gran habilidad en condiciones cambiantes y su lectura de las carreras... pero es un piloto que siempre está ahí, dando guerra a sus compañero. Es alguien que se lo puso muy difícil a Hamilton, incluso le superó un año, y ahora está haciendo lo mismo con Alonso. Piloto top desde luego que no lo es, no obstante aun sin serlo es un hueso muy duro de roer. Para superarle hay que hacer magníficas actuaciones.
27 Jul 2016 - 12:31
Comment
#5 @#4 button es buen piloto xo nada fuera de lo normal, ha estado muchos años en f1 y todos somos con ... Ver comentario
Pregúntale a Hamilton en 2011 por el nivel de Button...corre. Y saca la pata del cubo, que la has metido bien metida, trol.
27 Jul 2016 - 12:24
Comment
#5 @#4 button es buen piloto xo nada fuera de lo normal, ha estado muchos años en f1 y todos somos con ... Ver comentario
De verdad no dices más que tonterías,se nota que no ves F1.Sueltas bobadas,una tras otra.Madre mía lo que hay que leer.
27 Jul 2016 - 12:21
Comment
#2 después de la derrota del año pasado(4 derrotra frente compañeros) con un piloto normal como But ... Ver comentario
Normal como Button?Acabas de demostrar que no tienes ni idea de F1.Button a ganado a casi todos sus compañeros,Hamilton y Alonso incluidos.Para decir tonterías,quizas mejor estar calladito. Y es campeón mundial,un detallito que se me olvidaba.
tombilla
27 Jul 2016 - 11:56
Comment

El sol se alza sobre la tierra, es la imagen del progreso, igualmente el ser superior hace resplandecer sus claras capacidades.
a lo largo de la vida siempre se aprende, sobre todo los que ya de por si tienen talento, y la veteranía es un valor añadido. Es la forja del campeón.
El que ahora mismo pueda parecer lo contrario, es bien sabido, que las causas no son por la edad, simplemente no se puede luchar en las batallas modernas con una espada de palo.

Fredorigo
27 Jul 2016 - 11:47
Comment

Es que quien se crea que un piloto con 35 años es estar ya viejo para competir es que no tiene ni idea de éste deporte. Si justamente es todo lo contrario, la veteranía es un grado muy importante. Sabe mucho de situaciones, de componentes del coche, de neumáticos, etc. Un joven que empieza todo eso lo va descubriendo carrera tras carrera, con los consecuentes fallos que ello conlleva. Si hasta un veterano puede cometer errores, cuanta mas experiencia menos fallos, es de lógica. Otra cosa son los achaques pero precisamente Fernando está aún en su mejor momento. Creo que para envidia y rabia de algunos, tenemos Alonso para años. Y eso me enorgullece, Alonso está dando una clase magistral de lo que ha de ser un piloto. Vamos Fer!! Adelante samurái!!!

coemas9
27 Jul 2016 - 11:40
Comment
#2 después de la derrota del año pasado(4 derrotra frente compañeros) con un piloto normal como But ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Clase A
27 Jul 2016 - 11:35
Comment
#1 totalmente de acuerdo con Alonso, esta en su mejor nivel, esto se vio muy claro en Hungría, Sainz c ... Ver comentario
eso es lo que te queda.... celebrar quedar por delante de un tororrosso.... que bueno!
Clase A
27 Jul 2016 - 11:33
Comment
#4 @#2 Ajá, Button un piloto normalito... se nota que sabes ;D Ver comentario
button es buen piloto xo nada fuera de lo normal, ha estado muchos años en f1 y todos somos conocedores de lo que es capaz de hacer, no es malo, xo lejos de los mejores, nadie lo considera piloto top, quizás .... no creo que sea mejor que trulli o lewis (quizás en carrera + constante que Trulli xo a una vuelta en velocidad pura lejos del italiano) otros pilotos que han ganado a fernando con el mismo auto (mejor que Marques posiblemente)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41