F1

HOMENAJES HASTA EL FINAL

Alonso se despide de la F1: "Espero que pueda asimilar todo esto"

El español termina su última carrera en F1 11º, al borde de los puntos
Reconoce que los dónuts con Vettel y Hamilton fueron improvisados
alonso-mclaren-abu-dabi-2018-2-f1-soymotor.jpg
14
25 Nov 2018 - 16:40

Fernando Alonso ha terminado 11º su última carrera de Fórmula 1. El español se ha quedado a un suspiro de entrar en los puntos y ha protagonizado un espectáculo bonito junto a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel en la recta de meta al cruzar la línea de meta.

Carrera especial para el asturiano, al que los aficionados han votado como piloto del día. El español ha protagonizado una bonita escena al terminar la carrera. Aunque se esperaba que regresara al garaje, el asturiano ha tenido como escoltas a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel hasta la recta de meta y allí los tres han comenzado un emocionante espectáculo de dónuts.

"Ha sido muy bonito. Se lo agradezco. Ha sido improvisado. Yo estaba haciendo 'ceros' en otras curvas y vi que uno se me ponía a la izquierda y el otro a la derecha. Hemos ido así hasta la meta. –Estoy– agradecido también. Son dos grandes campeones. Con Max también, batallas que seguramente echaré de menos. Creo que fue un buen día", ha dicho a Movistar+.

"Tuvimos que ser muy conservadores al principio de la carrera, en las primeras vueltas, porque se salió con mucha agresividad. Hubo un accidente y perdí posición con Gasly. Luego peleamos con el ritmo que podíamos tener. Sufrimos con el neumático delantero con las ultrablandas y con el trasero con las superblandas, pero, en general, contento. Hemos entrado a meta a dos o tres segundos de los Haas. Hemos sacado el máximo provecho".

El asturiano también ha dado las gracias a Liberty Media por el homenaje que le organizaron el sábado en el paddock de Yas Marina.

"Es parte también del mérito de Liberty, de la nueva forma que tienen de entender la Fórmula 1, de dar más protagonismo a los pilotos. Muy agradecido por eso y un poco sonrojado de todo lo que ha pasado este fin de semana, de todas las muestras de cariño de todo el mundo. Con suerte seguiré siguiendo la Fórmula 1 desde muy cerca y estaré involucrado, porque es el deporte que amo.

"La primera palabra que me viene a la mente es 'gracias'. He sentido mucho apoyo, mucho respeto de todo el mundo. Eso es algo que me tomo muy en serio. También debo decir que seguiré corriendo. Me encantan las carreras y conduciré lo que sea que tenga volante. Indianápolis 500, Le Mans… En el futuro, quién sabe en qué categoría".

vemo.jpg

© McLaren

 

Alonso explica que no ha tenido un respiro en todo el día.

"Hoy tenía ganas de disfrutar todo el día, cada minuto, pero ha sido el día con más actividad que recuerdo en ninguna carrera de mi vida. No he tenido ningún minuto libre. Tengo muchos mensajes en el teléfono. Cada vez que me siento y lo abro, vuelven a llamar a mi puerta y me dicen que tengo que ir a ver a otra persona. Se lo he dicho antes al equipo, que tenía ganas de subirme al coche y estar solo durante una hora y media dando vueltas al circuito. Mañana tengo un evento, que pruebo el NASCAR en Baréin. Espero poder digerirlo todo el martes".

"Será un buen recuerdo, la Fórmula 1 en conjunto. Un viaje fantástico desde una edad muy temprana hasta ahora, peleando en cualquier circunstancia y con cualquier coche. Muchos éxitos que nunca me esperé, viniendo de un país sin tradición –por la Fórmula 1–. Mi padre no era piloto. Todo ha sido por sorpresa y todo ha sido bienvenido. Contento con eso. Muy contento. Quizá algún día vuelva como turista y disfrute de la Fórmula 1 de otra forma".

Mañana estará en el circuito internacional de Baréin, donde hará un intercambio de coches con el heptacampeón de la NASCAR Jimmie Johnson.

"Creo que con Jimmie hay un ambiente bastante relajado, pero mañana seremos muy competitivos en la pista. Preparado para conducir ese coche de NASCAR al límite. Me encanta correr en América, eso no es un secreto. Veamos cómo se siente ese coche y cuánto nos divertimos".

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2018 - 23:19
Comment

Me despido de ti y me voy #graciasfernando

25 Nov 2018 - 20:49
Comment

No se si a VET y HAM alguien de liberty les habrán dado indicaciones para acompañar a ALO hasta la meta sin que el piloto asturiano lo supiera pero de cualquier manera, ha sido una imagen muy bonita. Creo que es el mejor gesto y el más cargado de simbolismo de todos los que he podido ver (que no han sido todos). Respeto de dos grandes campeones hacia otro igual de grande de una generación que ya solo nos queda KIM. Que mayor me siento de repente.

25 Nov 2018 - 20:13
Comment

En todas las actividades de la vida hay rivalidad. Cuando llega el momento, si hay un profundo respeto, mejor que mejor)))
Saludos campeon!!!

25 Nov 2018 - 20:01
Comment

Inédito lo que la FIA ha hecho, tal vez sea porque tienen el "culo sucio", por las cosas que hicieron en 2007 y las palabras de 2006, fueron algo parecido a "Alonso no es digno representante de la F1"
A parte de esta locura mía ha sido muy emocionante todo.

Default user picture
25 Nov 2018 - 19:25
Comment

Indudablemente un gran campeón Fernando Alonso. Un orgullo para sus fans y para toda España. A un lado quedan hoy todas las diferencias. Esto es lo maravilloso de los deportes y sus grandes deportistas. Después de viejas diferencias todo queda a un lado para demostrar respeto por este campeón, y en este deporte que es de.muy alto riesgo ese respeto es fundamental.
Felicitaciones de nuevo, y mañana será otro día para seguir con las chanzas las cargadas y alguna broma de mal gusto, en cosas que a todas a veces se nos va la mano. Jajaja.

25 Nov 2018 - 19:03
Comment

Sigo la F1 desde mediados de los 70, nunca se despidio a un piloto como se los despidio a Fernando, ni a Prost, ni Schumacher, Piquet... a nadie... ojala pueda encontrar un auto competitivo y vover a "cobrar" lo que la F1 le debe.

Default user picture
25 Nov 2018 - 18:49
Comment

Gracias Fernando, más claro no lo puedo decir, gracias otra vez.

25 Nov 2018 - 18:13
Comment
#4 Gracias a todos los compañeros y adversarios por el respeto demostrado a Fernando. Ver comentario
Le han escoltado hasta la meta, ha sido increíble a la vez que inédito.. magic moment!!
25 Nov 2018 - 18:07
Comment

Detallazo de los campeones. Termina una época, gracias Fernando.

Fredorigo
25 Nov 2018 - 18:00
Comment

Gracias a todos los compañeros y adversarios por el respeto demostrado a Fernando.

25 Nov 2018 - 17:33
Comment

El espectáculo de donuts fue el broche de oro, por el gesto de Lewis y Sebastian q no dudo lo tenían programado entre ellos para dar la sorpresa a Fernando y decirle sin palabras: hey Nano, aquí tienes nuestro respeto, me encantó.

25 Nov 2018 - 17:11
Comment

Grande nano !!!!!!

Gracias por todo!!!

Suerte allá donde vayas.

25 Nov 2018 - 17:11
Comment

He llorado viendo el final de la carrera, menos mal que nos queda carlitos =(

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25