Sorteo Woonkly
GP de Estados Unidos F1 2021

Alonso descarta que el cambio de motor sea por fiabilidad: "En eso somos muy fuertes"

El asturiano insiste en que no tienen ni han tenido ningún problema de fiabilidad

En Alpine que deben trabajar para entender la falta de ritmo en Austin

AmpliarAlonso descarta que el cambio de motor sea por fiabilidad: "En eso somos muy fuertes" - SoyMotor.comFernando Alonso en Estados Unidos

Fernando Alonso ha descartado que el cambio de unidad de potencia de este fin de semana se haya realizado por una cuestión de fiabilidad. El español recuerda que Alpine es muy fuerte en este sentido y sólo han querido aprovechar la falta de ritmo en Austin para ganar algunas décimas en los siguientes circuitos.

Alonso estrenará su cuarta unidad de potencia, de las tres permitidas por el reglamento antes de sanción, este fin de semana en Estados Unidos. Este cambio le obligará a salir desde el fondo de la parrilla, pero ha querido dejar claro que no han tenido ningún problema de fiabilidad.

"Ayer por la noche tuvimos alguna conversación de cuándo sería mejor. El equipo decididió cambiarlo aquí porque no fuimos muy competitivos en ninguna de las dos sesiones. Hemos cambiado muchas cosas para esta mañana, pero seguimos sin ser demasiado competitivos. No tuvimos ningún problema de fiabilidad y seguimos sin tenerlo. La verdad es que en ese sentido somos muy fuertes", ha explicado.

Este cambio tampoco ha tenido nada que ver con el problema mecánico que le quitó más de media hora sobre la pista en la primera sesión de entrenamientos libres. Alpine ha buscado minimizar daños en este circuito, ya que no son tan competitivos, con el fin de tener un motor nuevo y poder ganar algunas décimas en pistas como México.

"Incluso el problema de ayer en los Libres 1 era un tubo del agua, el motor sigue sano para los próximos viernes. Buscando un poco más de prestaciones... Un motor fresco siempre te da alguna 'decimilla', así que a partir de México a ver si lo podemos utilizar", ha añadido.

El asturiano tampoco cree que la falta de rodaje en la primera tanda de entrenamientos del viernes le haya afectado. Alonso sabe que hay pistas que se adaptan mejor a las prestaciones de su monoplaza que otras, pero adelanta que deben trabajar para entender la falta de ritmo en Austin.

"Hay circuitos en los que el coche se adapta mejor, en otros peor. En los últimos fuimos muy rápidos y aquí yo creo que ni Esteban ni yo estuvimos en el Top 10 en ninguna de las sesiones. No creo que la falta de vueltas de ayer tuviese un impacto o nada de lo que hubiésemos hecho", ha comentado.

"Tenemos que entender por qué. Es una pista muy diferente, con muchos baches, mucho calor, pero hay algo de nuestro coche que hemos interpretado mal en este fin de semana y tenemos que averiguarlo", ha anticipado.

El piloto español también es realista sobre sus opciones para la carrera de mañana. Adelantar será complicado y no precisamente porque el circuito no ofrezca oportunidades, sino por la falta de ritmo del A521.

"Difícil porque no tenemos el ritmo. Si hubiese sido otro Gran Premio... Austin sí que permite adelantamientos porque tiene la entrada a las curvas bastante ancha, pero no somos rápidos. Cuando no eres rápido, es difícil adelantar en cualquier circuito", ha apuntado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP