F1

HABLA EL ESPAÑOL

Alonso descarta 'ayudar' a Verstappen: "Yo siempre hago mi propia carrera"

La defensa de Hungría "se debió principalmente a la pista"
El equipo Red Bull se las tendrá que apañar solo ante Mercedes
alonso-verstappen-soymotor.jpg
8
11 Oct 2021 - 17:32

Fernando Alonso ha descartado interferir en la pelea por el título que mantienen Lewis Hamilton y Max Verstappen esta temporada. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 asegura que siempre hace su "propia carrera", así que no hará ‘favores’ a Red Bull.

Todo empezó en el Gran Premio de Hungría, donde Fernando aguantó a Hamilton durante alrededor de diez vueltas con una épica defensa… pero aquello no fue para favorecer a Max, sino a un Esteban Ocon que iba camino de su primera victoria en la F1.

El pasado fin de semana, en Turquía, Hamilton salía desde la undécima posición debido a una sanción y Helmut Marko apeló al talento de Fernando Alonso –pese a que entre Lewis y Max estaban pilotos de la familia Red Bull como Pérez, Gasly o Tsunoda–.

"Sabemos que Alonso no es un gran fan de Hamilton, como vimos en Budapest", comentó el asesor de la marca de bebidas energéticas y encargado de su academia de jóvenes pilotos, según recoge la agencia de noticias GMM.

Esas declaraciones del Doctor Marko llegaron a Fernando Alonso, quien siempre disfruta de las grandes batallas con otros pilotos, pero afirmó rotundamente que él siempre hace su propia carrera y, además, no cree que pueda retener a un Mercedes o un Red Bull en circuitos que no sean del estilo del Hungaroring.

"Lo he leído esta mañana, pero yo siempre hago mi propia carrera. Sí, en Hungría logramos pelear contra Hamilton, pero eso se debió principalmente a la pista. Mercedes y Red Bull suelen ser demasiado rápidos", señaló el asturiano.

"Echa un vistazo a Monza, cuando Bottas salió último y aun así terminó en el podio. Así que, por supuesto que me gusta pelear con buenos pilotos, pero creo que Red Bull realmente tiene que hacerlo por sí mismo esta temporada", agregó Fernando.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2021 - 03:18
Comment
#1 Alonso, se perdió algunos posibles puntitos ayer y no cortar su racha, con el altercado con Mick (p ... Ver comentario
Como decia,en todas las notas de Alo.
12 Oct 2021 - 03:17
Comment
#3 Chocarse con los Haas no es ayuda ni pra el. Dificil que ayude a Verstapen Ver comentario
Pepe,deja de beber
12 Oct 2021 - 03:16
Comment
#1 Alonso, se perdió algunos posibles puntitos ayer y no cortar su racha, con el altercado con Mick (p ... Ver comentario
En tu linea.De Gasly nada,solo Mick.Das pena o asco.
11 Oct 2021 - 23:55
Comment
#1 Alonso, se perdió algunos posibles puntitos ayer y no cortar su racha, con el altercado con Mick (p ... Ver comentario
Más bien la posibilidad de los puntitos los perdió en el incidente de carrera con Gasly, no en el incidente con Mick
PepeBarela
11 Oct 2021 - 20:54
Comment

Chocarse con los Haas no es ayuda ni pra el. Dificil que ayude a Verstapen

Default user picture
11 Oct 2021 - 20:46
Comment
#1 Alonso, se perdió algunos posibles puntitos ayer y no cortar su racha, con el altercado con Mick (p ... Ver comentario
Fíjate si lo sabe , que el mismo lo ha dicho.Con disculpa y todo..
11 Oct 2021 - 17:37
Comment

Alonso, se perdió algunos posibles puntitos ayer y no cortar su racha, con el altercado con Mick (por apresuramiento) él lo sabe.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25