F1

FUERA DE Q3

Alonso: "Demasiadas sorpresas negativas, mañana a revertir esto"

No le ha ido todo lo bien que esperaba en clasificación, pero confía en puntuar
Carlos Sainz, en cambio, sí que ha pasado a la fase final de la crono
alonso-clasificacion-barein-soymotor.jpg
53
07 Abr 2018 - 18:12

Fernando Alonso no ha disfrutado de la clasificación ideal y se ha quedado fuera de la Q3. Desde la primera parte de la crono, el español se vio perjudicado por una bandera amarilla, que le hizo tener que usar dos compuestos en lugar de uno, algo que no estaba en sus planes. No obstante, resta importancia a la posición desde la que saldrá mañana y confía en recuperar terreno y puntuar.

La de este sábado ha sido una clasificación complicada para Fernando Alonso desde el principio. McLaren planeaba pasar a Q2 sólo con un juego de neumáticos, pero una bandera amarilla alteró los planes de los de Woking y de ahí en adelante, se notaron las carencias de velocidad del MCL33 respecto a los coches de sus rivales. 

No obstante, el español recuerda que los puntos se reparten mañana y hace referencia a que son mejores en tanda larga que a una vuelta. Con el resultado de Australia muy presente, el ovetense espera disfrutar de un domingo mejor mañana.

"Ha sido difícil desde el minuto uno, desde la bandera amarilla en el primer intento de Q1, por la que tuvimos que usar un segundo set. No hemos hemos tenido la velocidad suficiente, pero los puntos se reparten mañana. Si conseguimos puntuar en Australia, ahora vamos a poder también", ha relatado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.

"No estar en Q3 no es el fin del mundo, estar 13º y 14º no es lo ideal, teníamos expectativas altas para esta carrera, pero han quedado comprometidas por haber hecho una clasificación tan pobre. No obstante, quizás poder elegir los neumáticos nos da una ventaja, así que vamos a intentar aprovecharnos de eso", ha agregado.

 

MCLAREN, POR DETRÁS DE TORO ROSSO

Alonso es consciente de que ha tenido una clasificación pobre en rendimiento y aunque lamenta no haber pasado a Q3, prefiere no hacer un gran drama de la situación ni del hecho de haber sido más lento que los Toro Rosso.

"Hemos tenido una clasificación pobre, los puntos se reparten mañana. Conocemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades y es cuestión de tiempo que resolvamos nuestras debilidades", ha recordado.

El año pasado Alonso terminó en Baréin 14º, fuera de los puntos, así que si consigue acabar esta carrera en los puntos, será una señal de que sigue la racha de progreso junto a su nuevo motorista, Renault.

"Vamos a tener que analizar qué ha pasado, Sakhir es un circuito en el que históricamente nos fue mal el año pasado, pero no estoy del todo preocupado, tenemos mejor ritmo en carrera", ha afirmado el español.

"Hay mucha degradación, sólo tienes la segunda sesión con estas condiciones para ver qué tal los neumáticos y nos quedamos con algunas dudas sobre si ir a una parada o a dos", ha confirmado el asturiano.

Alonso clavó el mismo tiempo que Romain Grosjean en la apretada Q1, pero el francés no pasó a la siguiente fase, mientras que él sí. "Fue todo más complicado de lo que esperábamos, Grosjean tuvo un momento por encima del piano, hubo demasiadas sorpresas negativas en la clasificación, a ver si mañana podemos revertir esto", ha puntualizado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2018 - 15:23
Comment
#53 @#49 uno de los que más notas sin sentido de Fernando son las que tu escribes. Ver comentario
no te preocupes, la administración se encarga de borrarlos, si el comentario es nocivo para los lectores lo borra...cual preocupación...tu tranquilo.
Javira
08 Abr 2018 - 12:42
Comment
#49 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
uno de los que más notas sin sentido de Fernando son las que tu escribes.
Javira
08 Abr 2018 - 12:40
Comment
#51 @#43 todo el mundo se paso 3 años riendose de Honda es logico que ahora se rian ellos, si no os gus ... Ver comentario
de Honda nadie se ha reído, eran ellos mismo la risa,lo que no se puede hacer es por que hagan una clasificación decente se diga que la culpa es de McLaren.
Default user picture
08 Abr 2018 - 10:04
Comment
#43 @#42 yo no te he llamado culpable,pero reírte no me parece algo lógico,más cuando Toro Rosso a ca ... Ver comentario
todo el mundo se paso 3 años riendose de Honda es logico que ahora se rian ellos, si no os gusta que lo hagan, no lo hagais
Default user picture
08 Abr 2018 - 10:02
Comment
#47 Sorpreson Honda... Me he quedado flipado, pero algun dia tenian que dar con la tecla. Sorpreson M ... Ver comentario
Hamilton intento quedar 1 para salir mas arriba posible, la sancion da igual no fue mas rapido
08 Abr 2018 - 07:21
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
08 Abr 2018 - 02:03
Comment

Aunque me dejó loco la calificación de toro rosso este sábado lo que más me gustó fue el viernes que rodaron en los mismos tiempos que los redbull con el mismo neumático y con las mismas vueltas algo muy a tener en cuenta. Creo que honda va a petar más un motor esta temporada pero espero que lo visto este fin de semana sea la ruta a seguir mañana tienen ritmo de carrera otra cosa que el motor aguante y el consumo también mejore también espero un Mclaren mejor en carrera espero que acaben en los puntos y empiecen a ver luz al final del túnel con su chasis que digo una vez más todo no era culpa de honda hoy quedaron en evidencia.

08 Abr 2018 - 01:45
Comment

Sorpreson Honda... Me he quedado flipado, pero algun dia tenian que dar con la tecla.

Sorpreson McLaren, Me he quedado frio.

Mercedes me tiene mosca. Aunque Hamilton sin sancion habria sacado bastantes decimas a Bottas=Pole (Digo yo)

Mañana carreron.

Default user picture
08 Abr 2018 - 00:20
Comment

"Fernando, Honda is faster than you"

Tifosi
07 Abr 2018 - 21:42
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

07 Abr 2018 - 21:33
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Javira
07 Abr 2018 - 21:17
Comment
#42 @#41 Claro ahora resulta que yo soy el malo después de las burlas a Honda, cuando el culpable era ... Ver comentario
yo no te he llamado culpable,pero reírte no me parece algo lógico,más cuando Toro Rosso a cambiado todo para esta carrera.
HONDA F1
07 Abr 2018 - 21:09
Comment
#41 @#38 milagro no,hizo el mismo tiempo que el Haas.@#40 riendote ya sabemos la clase de aficionado que ... Ver comentario
Claro ahora resulta que yo soy el malo después de las burlas a Honda, cuando el culpable era Mclaren
Javira
07 Abr 2018 - 21:06
Comment
#38 @#24 Y entraron en Q2 por un milagro divino., Ver comentario
milagro no,hizo el mismo tiempo que el Haas.
#40 
#38 @#24 Y entraron en Q2 por un milagro divino., Ver comentario
Mclaren en segunda división y no tiene equipo para subir a primera....jajajajaja Ver comentario
riendote ya sabemos la clase de aficionado que eres.
HONDA F1
07 Abr 2018 - 21:00
Comment
#38 @#24 Y entraron en Q2 por un milagro divino., Ver comentario
Mclaren en segunda división y no tiene equipo para subir a primera....jajajajaja
Default user picture
07 Abr 2018 - 20:59
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Sebas
07 Abr 2018 - 20:45
Comment
#24 @#22 Mclaren fuera de Q3, estaba dentro de lo previsto, ni tiene chasis ni Motor Ver comentario
Y entraron en Q2 por un milagro divino.,
Sebas
07 Abr 2018 - 20:41
Comment

Si, si, los puntos, de momento os han metido un puntazo, por no hablar de que sus pilotos no son comparables con Alonso.
Si llevasen motor Honda, que estarían diciendo?

Default user picture
axlvzla
07 Abr 2018 - 20:29
Comment

Para mi RedBull venderá STR a HONDA...

LewisTime
07 Abr 2018 - 20:26
Comment
#34 @#31 El que se va a llevar una hostia eres tú cuando veas que Red Bull no montará motores Honda, A ... Ver comentario
Me encanta esa capacidad de inventar historias que tienen algunos. "RedBull montará motores Aston Martin" jajaja. Y tú de donde sacaste eso? eres espía o algo?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25