F1

Hoy esperaba más

Alonso, decepcionado con el MP4-31 en Mónaco: "Me falta confianza"

El asturiano no se ha atrevido a atacar las curvas como a él le gustaría en el Principado
alonso-monaco-sabado-laf1.jpg
Miguel Carricas | Montecarlo
12
28 Mayo 2016 - 17:44

Fernando Alonso esbozaba un aparatoso bostezo minutos antes de que arrancara en Montecarlo el clásico 'Meet The Team', un encuentro que organiza McLaren tras la sesión clasificatoria donde los pilotos y jefes de equipo se someten a las preguntas de los medos de comunicación. La sensación de entrar a la Q3 sobre el Principado no ha sido igual que hace dos semanas en Barcelona, donde la misma gesta fue festejada internamente como una pequeña victoria vistas las dificultades que ha atravesado el equipo desde la pasada temporada 2015. Ahora, el ansiado décimo puesto supone la constatación directa de que el MP4-31 aún no es capaz de asentarse como un firme candidato a la zona de puntos, una realidad plasmada en el mejor ritmo acreditado por Force India y Toro Rosso durante todo el fin de semana.

Aunque batir a Williams al final de la Q2 suponga una hazaña ciertamente destacable para una escudería afincada a los ultimos puestos de la parrilla hace apenas siete meses, el optimismo no ha sido el sentimiento reinante en las intervenciones de Alonso. Si Max Verstappen no hubiera colisionado su RB12 contra el muro, es probable que la Q3 hubiera estado fuera del alcance de McLaren en el día de hoy. Consciente de que las expectativas en Mónaco fueron fijadas en una estima demasiado alta desde el primer momento, llegando incluso a predecir una batalla directa con Ferrari por puestos importantes de la parrilla, el bicampeón ha entonado un discurso algo más pesimista sobre el rendimiento del monoplaza.

"Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, estoy contento de estar en la Q3 y mañana intentaremos conseguir puntos saliendo 9º, pero a la vez me esperaba más", explicaba Alonso en primera instancia, haciendo alusión a la posición que le corresponde en la parrilla tras la sanción de Räikkönen, quien saldrá desde el décimo lugar. El tono decaído llegaba justo después. "En cuanto al rendimiento del coche, nunca sabes en qué posición vas a estar, pero ha sido un fin de semana difícil en cuanto al rendimiento del coche y también la confianza atacando las curvas. Me ha faltado confianza en todas las sesiones y no ha sido diferente en clasificación", explicaba Alonso en un gesto tranquilo.

Incrédula ante su falta de ritmo sobre las calles del Principado, la prensa ha cuestionado si la tendencia general de los pilotos a hacer la diferencia sobre el rendimiento del monoplaza en Mónaco no se ha cumplido en el caso de McLaren después de que Alonso y Button estuvieran lejos de ocupar posiciones competitivas durante todo el fin de semana. Los neumáticos y su progresiva degradación han jugado un papel importante en el discreto resultado, pero Alonso insiste en que detectar los problemas concretos del coche es una tarea pendiente para los ingenieros de Woking de cara a las siguientes carreras del año.

"Es cierto que los neumáticos han sido un gran problema para nosotros todo el fin de semana, eso juega un papel bastante importante para rendimiento en clasificación, pero ya veremos. En Mónaco, es cierto que el piloto tiene mas input y confianza, pero al mismo tiempo es un circuito muy específico con necesidades muy específicas. La manejabilidad y la carga aerodinámica funcionan de forma diferente que en otros circuitos, son muchas las cosas que debemos analizar y entender para saber dónde podemos mejorar", indicaba Alonso. Al término de la conferencia, el asturiano abandonaba la sala con gesto contrariado, como si aquella batalla con Ferrari anhelada por Boullier a bombo y platillo estuviera más lejos que nunca de producirse. Y ahora sí, con los datos en la mano. 

 

Fernando Alonso
McLaren
GP Mónaco 2016
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2016 - 12:24
Comment

Para desgracia de Button y Alonso, se ha confirmado que falla el motor y ademas el chasis. Asi que otro año a la sombra.

Fredorigo
28 Mayo 2016 - 23:30
Comment

Pues para faltarte confianza, has metido ese hierro de coche n la Q3 Nano. Eres un pilotazo, el mejor, nadie conseguiría lo que consigues tú y por eso te sigo hasta la muerte.Carlos Sainz está aprendiendo de ti y sigue tus pasos, y eso nos llena de orgullo. Aúpa Alonso, sigue demostrando por qué te mereces ese enorme prestigio y ese honor de estar considerado como uno de los mejores y mas completos de la historia. Mucha suerte y muchos ánimos Samurai!!

Default user picture
28 Mayo 2016 - 22:48
Comment

Se llenaron la boca diciendo que el tenían el tercer mejor chasis y ahora que debería demostrarlo no pueden poner a punto su mega chasis por la suspensión o lo que sea pero este circuito es de manos y chasis y Alonso quedó donde quedó por manos nonpor chasis ya no es solo motor, el redbull ya hubiese quedado quedado primero sin la mejora de motor porque ellos si tienen el mejor chasis, otros que encontraron el equilibrio perfecto es el forceindia lo dijeron ellos que encontraron el punto de calentamiento del neumático idóneo, ya el chasis de toro rosso es otro que está por delante de mclaren vamos que no sólo es Honda quien vende humo .

Javira
28 Mayo 2016 - 21:47
Comment

ya debe de ir mal ya que es un circuito de piloto más que de coche....

28 Mayo 2016 - 21:02
Comment

Pues mira que yo lo he visto hoy más o menos bien, en la q3

Ferschumacher
28 Mayo 2016 - 20:59
Comment

Alonso no merece Mclaren Honda, debe irse a renault, redbull, mercedes, etcc.

Default user picture
28 Mayo 2016 - 19:52
Comment
#4 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
Se nota que tienes experiencia en saber qué es eso, ¿verdad?
28 Mayo 2016 - 19:48
Comment
#3 @#1 Llevas toda la razón......por muy buen chasis que tenga mclaren de nada les sirve si aun les fa ... Ver comentario
Pues Cuentale eso a Ricciardo. jejeje. McLaren está pagando el precio de malas decisiones en el pasado más o menos cercano. Whismaart, Boullier y algunos más no han prestigiado para nada al equipo.
F1CHAMPION
28 Mayo 2016 - 19:26
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

28 Mayo 2016 - 19:23
Comment
#1 Con un motor de mierda no hay chasis que valga. Ver comentario
Llevas toda la razón......por muy buen chasis que tenga mclaren de nada les sirve si aun les falta potencia..........
28 Mayo 2016 - 18:49
Comment

Pues parece tambien que el chasis no es de lo mejorcito de la parrilla...que pena de talento perdido

28 Mayo 2016 - 18:29
Comment

Con un motor de mierda no hay chasis que valga.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15