F1

El F14-T del español se paró, pero Ferrari solucionó el problema

Alonso debuta con susto y el motor Mercedes sigue siendo el más fiable

Button con el McLaren y Hamilton con el Mercedes, los que más han rodado
Más problemas para Red Bull, el RB10 comenzó a echar humo
alonso-ferrari-f14t-jerez.jpg
Víctor Serrano
0
30 Ene 2014 - 13:05

Todo iba bien. El sol lucía en lo alto olvidando la lluvia que nos visitó ayer y que se volverá a pasar mañana, las masas acudían al circuito a ver el estreno de su ídolo, las primeras sensaciones no podían ser mejores hasta que…. se paró. Cuando Fernando Alonso llevaba 26 vueltas al volante de su F14-T con el número 14 estampado en él las cámaras le enfocaban fuera del coche. Se había quedado tirado antes de llegar a la chicane de Senna.

Rápidamente algunos miembros de Ferrari acudían al lugar para recoger al asturiano y a su bólido, al que tardaron poco en cubrir con una lona y subir a la grúa. Para su suerte, la preocupación que había en las gradas y posiblemente en el box de la Scuderia se acabó pronto. Poco más de una hora después el español volvía a encaminar el pit lane. Hasta el incidente, Fernando había realizado diferentes pruebas aerodinámicas con aparatosos sensores pasando a velocidad constante por la recta principal y tras su regreso se colocó segundo en la tabla de tiempos.

Los que están llevando una jornada plácida en Jerez son McLaren y Mercedes. El motor de la marca de la estrella es el que más fiable se está mostrando durante la pretemporada en Jerez. Jenson Button con el MP4-29 lidera el crono con un registro de 1:25.030 y Lewis Hamilton a los mandos del W05 es el que más ha rodado durante la mañana con 45 vueltas, haciendo olvidar su accidente del lunes tras el desprendimiento de su alerón delantero.

Desde el garaje del Red Bull observarán con cierta envidia lo bien que les va a sus rivales porque a ellos no les pueden ir peor las cosas. Después de toda la mañana trabajando en su RB10, Daniel Ricciardo se disponía a dar su primera vuelta de instalación, pero su coche no estaba por la labor. Empezó a echar humo y le impidió si quiera completar su primera vuelta. Eran las 12 de la mañana, segunda bandera roja tras la de Alonso. Salieron mal y tarde, pero lo pudieron remediar. No se cumplió la hora y el australiano ya estaba en la pista de nuevo.

Algo mejor les ha ido a sus compañeros de motor Renault. Jean Eric Vergne ha podido dar 20 vueltas con el Toro Rosso, que no rodó nada ayer, y Robin Frijns, ocho con el Caterham. En cuanto al resto, Massa, Sutil y Hulkenberg ha dado sus primeros pasos con sus respectivos coches. De los tres, Adrian es el que más vueltas ha dado con su Sauber. Felipe se sitúa en la clasificación de tiempos justo por detrás de su excompañero Alonso con el Williams y Nico ha sido el que más tarde ha pisado el asfalto de todos. La marcha sigue en Jerez…

jerez3.png

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11