F1

Lauda recomienda al bicampeón cómo tratar a los italianos

Alonso debería ser "cuidadoso" con Ferrari

alonso-parrilla-spa-laf1.jpg
0
26 Ago 2013 - 18:14

El expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda ha instado a Fernando Alonso a cambiar su manera de trabajar en Maranello. Tras el GP de Hungría, el español y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, tuvieron un cruce de declaraciones que caldearon el ambiente en el equipo.

Por ello, y por el descontento ante los resultados del F138 este año a pesar del podio de ayer, el presidente no ejecutivo de Mercedes ha querido dar algunas recomendaciones al asturiano. Entre ellas, Lauda advierte a Alonso que "si pilotas para Ferrari, a veces tienes que esperar que el coche no sea tan grande", declaró a la cadena alemana RTL.

"Si pilotas para Ferrari, a veces tienes que esperar que el coche no sea tan grande"

"Sin embargo, sus mecánicos trabajan día y noche en un coche que no es tan bueno en este momento como un Red Bull, y él se queja", añadió Lauda. "Pero hay que motivar constantemente a la gente. Los italianos son muy sensibles".

Fernando Alonso busca su tercer campeonato este año, pero Sebastian Vettel no se lo pone fácil con su RB9. Por ello, dentro del equipo italiano comienzan las tiranteces y los nervios al ver que, quizá, el título se les escapa entre los dedos otro año más.

"Ellos esperan que (Alonso) diga: 'No gané, pero quiero agradecer a todos que terminamos segundos, y ahora vamos subiendo", reconoció Lauda. "Esa es la manera de tratar con los italianos".

Así pues, el austriaco teme que Ferrari se canse de Fernando y, por ello, le pide al español que tenga más cuidado. "Tiene que ser un poco cuidadoso", dijo Lauda. "A veces Alonso realmente es desagradable".

"Para mí, como un paquete, él es el mejor piloto que hay hoy. Pero si, en comparación con Vettel, Hamilton y Rosberg fuera a perder sus dos décimas de magia, entonces habría que ver cuál es su reputación. Por el momento vive de su rendimiento", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25