F1

Responde con dureza a las críticas del ovetense

Alonso debe fijarse en Vettel para sacar partido de los Pirelli, según Hembery

El británico, molesto por las declaraciones del piloto de Ferrari
Lamenta sus declaraciones al tratarse de un "gran campeón"
alonso_hembery.jpg
Miguel Carricas
5
05 Oct 2013 - 17:53

Paul Hembery se ha apresurado a responder a las duras acusaciones de Fernando Alonso sobre la limitada competitividad de los neumáticos Pirelli en el Gran Premio de Corea. Según el directivo británico, Alonso debe fijarse en los niveles de rendimiento mostrados por Sebastian Vettel con la nueva configuración de los compuestos para mejorar sus prestaciones al volante del F138, a la vez que lamenta sus palabras al tratarse de un campeón mundial.

Tras disputar la sesión clasificatoria, en la que no ha pasado de la sexta posición, el piloto de Ferrari ha arremetido de manera contundente contra la entidad milanesa, cuya calidad de neumáticos se encuentra "en el límite de la competitividad", según ha expresado.

Además, el bicampeón mundial ha criticado la pérdida de competitividad que experimentan los monoplazas como consecuencia del agresivo ajuste interno de las PZero, así como las virutas de goma que éstas desprenden durante las respectivas tandas largas.

Por ello, Hembery ha instado al ovetense a tomar nota de la consistencia mostrada por Vettel con la nueva gama de neumáticos: "Solo puedo aconsejarle que pregunte al futuro cuádruple campeón del mundo cómo se las arregla para sacar partido de las gomas", dijo el británico.

Hembery ha afirmado estar sorprendido por las declaraciones de Alonso ante su posición como uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla, por lo que sus duras palabras no han agradado a los intereses del británico.

"Alonso es un gran campeón y oír estos comentarios es ciertamente muy decepcionante. Se esperan otras cosas de un campeón"

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Oct 2013 - 22:38
Comment

Ha quedado como un tonto, otra vez. Y no tendrá culpa, pero le viene pasando ya demasiado.

jero30
06 Oct 2013 - 19:43
Comment

hembery¡¡¡.....un consejito chulin,PREGUNTA a michelin o bridgestone como se debe hacer un neumatico de f1....Capici?

06 Oct 2013 - 08:01
Comment

Aquí el que no llora no mama. Parecen políticos... echándose la m... unos a otros.

Default user picture
05 Oct 2013 - 23:15
Comment

Eso digo yo: Vettel saca el máximo rendimiento a los pirelli porque le han hecho unas gomas a medida!! Qué cinismo!!

Default user picture
05 Oct 2013 - 18:53
Comment

Cuando en mayo se quejaron amargamente Red Bull y Vettel de los neumáticos nadie de Pirelli dijo nada, se pusieron a hacer unos neumáticos a medida de Vettel y asunto solucionado. Lo de este año de Pirelli es de vergüenza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25