F1

GP de Rusia F1 2021

Alonso: "Daríamos la bienvenida a un podio, pero tenemos que ser realistas"

Fernando espera un Top 6 en Rusia por ritmo puro
Cree que Sochi les beneficiará más que Monza
alonso-alpine-rusia-2021-soymotor.jpg
3
23 Sep 2021 - 14:22

Fernando Alonso se ha mostrado realista sobre las opciones de Alpine este fin de semana en Rusia: subir al podio sólo será posible con una carrera loca. De lo contrario, y en base a su ritmo puro, podrán aspirar a un Top 6 aunque reconoce que el circuito de Sochi se adapta mejor a las características del coche que Monza.

Alpine es el quinto equipo clasificado y está totalmente fuera de la lucha que libran McLaren y Ferrari por la tercera posición. Fernando cree que todavía están lejos de entrar en ese grupo de equipos que pueden luchar de forma habitual por subir al podio.

"Estamos muy lejos. Creo que somos el equipo o sexto equipo más rápido ahí fuerra. Para que podamos subir al podio necesitamos una carrera muy caótica. Sin eso, creo que por buen rendimiento la posición máxima es la sexta o séptima. Lo logramos en pocas carreras este año, pero estoy contento con la consistencia", ha afirmado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA previa al Gran Premio de Rusia, según publica Motorsport Magazine.

La escudería francesa ha puntuado en todas las carreras de la temporada, salvo en una y Alonso celebra esa regularidad. La mayor cantidad de puntos llegó en Hungría con la victoria de Esteban Ocon y el cuarto puesto de Fernando.

"Necesitas tener mucha suerte para conseguir un podio. Yo no estuve tan lejos. No espero estar ahí en las carreras que quedan. Obviamente, si llega será bienvenido, pero creo que debemos trabajar con expectativas realistas", ha añadido.

Después de la carrera en Monza, el asturiano reconoció que no tenían el coche más rápido de la zona media, pero sí el mejor equipo. No obstante, la pista italiana no era la más favorable a las prestaciones del A521, por lo que esperan dar un paso adelante en Sochi.

"Creo que Monza fue uno de los peores circuitos para nosotros por el tipo de diseño y características para nuestro paquete. Aquí deberíamos dar un paso adelante, nunca se sabe porque necesitas sentirte cómodo con el coche, la configuración tiene que estar en la ventana óptima".

 

CON UN OJO PUESTO EN LA METEOROLOGÍA

Este fin de semana será importante tener un ojo puesto en el cielo. Se esperan fuertes lluvias, sobre todo en la jornada del sábado, por lo que Alonso insiste en lo importante que será rodar el viernes para encontrar la mejor configuración posible de cara al resto del fin de semana.

"La meteorología parece un poco incierto para el viernes y con bastante lluvia para el sábado, así que será importante tener un viernes limpio porque quizá es el único rodaje en seco que tengamos. Nunca se sabe, pero seguro que tenemos más confianza aquí que en Monza", ha explicado.

Alonso ya sabe lo que es rodar sobre mojado en Sochi, pues lo hizo en el pasado en una sesión de entrenamientos libres. Fernando recuerda que la pista, por su naturaleza hace que se acumule bastante agua y que se reduzca la visibilidad de los pilotos.

"La visibilidad era mala. Creo que es una pista muy plana, no hay cambios de elevación aquí, así que hay bastante agua en la pista. Recuerdo que la Curva 1 fue bastante difícil, que normalmente no es una curva pero lo fue en mojado", ha recordado.

Con lo ocurrido en Spa-Francorchamps todavía muy reciente, Alonso espera que la carrera sea en seco o, al menos, que no caiga abundante agua. De lo contrario, la visibilidad se reduciría y podríamos volver a vivir algo parecido a lo que ocurrió a finales de agosto en Bélgica.

"Para el domingo, crucemos los dedos para que no esté demasiado mojado o no llueva mucho porque la visibilidad será realmente mala y no queremos ver nada parecido a Spa", ha añadido Fernando para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2021 - 09:37
Comment
#2 Haber si Renault espabila y se igualen a 2022 con la punta .... Este año 2 Mercedes 2 red Bull 2 Mc ... Ver comentario
y dos alpha tauri
23 Sep 2021 - 22:37
Comment

Haber si Renault espabila y se igualen a 2022 con la punta .... Este año 2 Mercedes 2 red Bull 2 McLaren 2 ferrari ... Un top 6 sería un milagro XD

Default user picture
23 Sep 2021 - 18:55
Comment

P6 seria mas bien optimista

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11