F1

GP DE BARÉIN F1 2022

Alonso da las claves para mañana: "Estrategia y degradación"

El español remarca que la gestión de neumáticos puede la clave de la carrera
Dar en el clavo con la estrategia también podría permitirles avanzar en la tabla
alonso-barein-sabado-soymotor.jpg
3
19 Mar 2022 - 19:43

Fernando Alonso cree que las claves para conseguir un buen resultado en la carrera de mañana serán controlar la degradación y realizar una buena estrategia. El español saldrá mañana desde un buen octavo lugar y tiene ganas de ver cómo se puede luchar en pista con los nuevos coches de Fórmula 1.

Baréin es un circuito que Alonso conoce bien y en el que ha ganado hasta en un total de tres ocasiones. Todos los años, la estrategia ha sido vital en esta pista y el asturiano tiene claro que lo volverá a ser en esta edición de 2022. Además, hacer una buena gestión de neumáticos tendrá una gran importancia en el resultado final también.

"Será interesante ver cómo los nuevos coches pueden luchar mañana en pista y también es genial ver una parrilla tan mezclada. Parece más sencillo seguir a los coches de delante, aunque mañana veremos si esto permite que veamos más acción o no", ha explicado Alonso tras la clasificación del GP de Baréin.

"Las dos primeras vueltas de la carrera serán muy interesantes. Eso sí, las claves para conseguir un buen resultado mañana será controlar bien la degradación de los neumáticos y dar con la tecla de la estrategia", ha añadido.

Por otro lado, Alonso se ha mostrado feliz con la clasificación que ha realizado hoy y por haber entrado entre los diez mejores. El español ha aplaudido el trabajo de Alpine durante el invierno, pero remarca que deben seguir esforzándose al máximo para ser los más rápidos a la hora de traer mejoras efectivas a la pista.

"Estoy contento con la clasificación de hoy, pues después del invierno nunca sabes cuál será la posición exacta del equipo en cuanto a rendimiento. Cada vez que empieza una temporada hay cosas positivas y negativas, pero podemos decir que el trabajo realizado en las fábricas ha sido positivo. El coche se siente bien y el desarrollo ha sido bueno. Ahora, tenemos que ser rápidos también fuera de la pista", ha expresado Fernando para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mar 2022 - 00:42
Comment

"Ahora, tenemos que ser rápidos también fuera de la pista"; entiendes Alpine?... entiendes??!

Okinawa
19 Mar 2022 - 23:21
Comment

Mañana Alonso 5° o 6° y si hay toques delante porque no un podium. Vomos Nano!!!

Schumisuzuka2000
19 Mar 2022 - 20:18
Comment

Nos hemos venido arriba algunos con la crono en parte por el mono de F1, pero el pescado se vende mañana y nadie ha sacado el tema de la degradación. Hoy ganaron los más rápidos a una vuelta, mañana pueden ganar los listos. A ver a ver.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41