F1

SEGURIDAD SIN GARANTÍAS

Alonso da detalles sobre la cancelación de su evento de Tokio

Sólo cinco minutos antes del inicio del acto, se enteraron de que no podía celebrarse
El español, sin embargo, ha tenido otro gesto con sus fans japoneses
alonso-fernando-soymotor-pancarta.jpg
8
05 Oct 2017 - 12:19

Demasiada gente esperando a Fernando Alonso en Tokio para cuando el español la había convocado para un evento de su marca, Kimoa. Ese fue el motivo de la cancelación del mismo, ya que la policía no podía garantizar la seguridad de todos los asistentes. 

Fernando Alonso explica que el lugar en el que había citado a sus seguidores, el famoso cruce de Shibuya, ya de por sí muy transitado, se llenó muy rápido de gente y a unos minutos del comienzo del mismo, la Policía le informó de que no se iba a poder celebrar.

"Hicimos el evento para que viniera el mayor número de gente posible e intentar tomar una foto en el cruce de Shibuya, haciendo una ola humana. Es lo que estaba programado. Teníamos ya a la gente en tejados y edificios… Pero media hora antes del evento había demasiada gente y 15 minutos antes es cuando vino la Policía a decirnos que sería difícil hacerlo todo como estaba previsto", comentó el español en rueda de prensa.

Como compensación, el bicampeón español se reunirá con sus fans en Suzuka, para agradecerles el apoyo demostrado, en Tokio y en todo el mundo. "Les dijimos de hacernos todos una foto y cuando estábamos ya preparados, a falta de cinco minutos, no veían posible garantizar la seguridad de todos, así que nos pidieron hacerlo en otro momento", detalló.

"No pudo ser, pero voy a estar con esos mismos aficionados en la Fan Zone de aquí en Suzuka, para chocarles la mano y hacernos una foto", expresó para finalizar.

 

ENTREGA PERSONALMENTE PEDIDOS KIMOA EN CASAS JAPONESAS

Además, el de McLaren sorprendió a algunos de sus fans con la entrega personalmente en las casas de los clientes de los pedidos de su marca, Kimoa, que encargaran mientras estuviera vigente una promoción lanzada hace algo más de una semana.

"La promoción empezó hace diez días para los aficionados japoneses. Todos los que hicieran algún encargo de Kimoa, tendrían una sorpresa especial: era yo el que se lo llevaba a su casa. Sé que en Japón es complicado encontrar las casas, pero lo conseguimos y fue alucinante", relató 

El asturiano destaca la hospitalidad que pudo ver en cada uno de sus hogares. Sin duda, una experiencia que repetiría con gusto. "Me sorprendió mucho. Me lo pasé muy bien, en general todo el martes fue un día muy especial. Fueron todos muy amables en las casas, las familias nos ofrecieron toda la comida y bebida que quisiéramos. Fueron completamente abiertos con nosotros y es gente muy agradable", añadió Alonso para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2017 - 17:37
Comment
#7 @#6 En mi caso, 'montaje' equivale a 'edición de video', no a 'elaboración falsa a sabiendas'. Ver comentario
Ahhh coño ok, estaba yo en modo mal pensado jaja, pero que no te extrañe que haya gente que lo piense. Si saliese un video me gustaría ver a ALO al llegar a una casa decir "tadaima" o al empezar a papear lo típico "itadakimasu" o si le parece que esta buenísimo lo que prueba que diga "oshi". si tuviese un buen relaciones públicas le haría hincapié en esos detalles, porque los japoneses tambien valoran eso muchísimo y agradecen que te esfuerces en hablar un poco su idioma, no son por ejemplo como yo, que vivo en Málaga y viene un guiri a preguntarme por el devío a Sevilla y lo mando a Granada xD
05 Oct 2017 - 16:58
Comment
#6 Me gusta eso que ha hecho ALonso, dirán que es un montaje, pero las familias japonesas suelen ser a ... Ver comentario
En mi caso, "montaje" equivale a "edición de video", no a "elaboración falsa a sabiendas".
05 Oct 2017 - 15:33
Comment

Me gusta eso que ha hecho ALonso, dirán que es un montaje, pero las familias japonesas suelen ser así, son muy diferentes a nosotros, aunque no te soporten, son muy respetuosos, por eso no me extraña ese recibimiento en los domicilios. Por cierto, el nombre de la marca en Japon se puede malinterpretar soloo cambiando una letra, ya que si le quitas la A final y pones una I sería Kimoi y se puede traducir entre otras cosas como "asco, asqueroso..."

05 Oct 2017 - 15:01
Comment

Estamos esperando por ese video montado entregando los pedidos.

05 Oct 2017 - 14:37
Comment
#2 @#1 Si Kimoa es la marca de Alonso ¿cómo no la va a representar? Gran diferencia en el trato de l ... Ver comentario
Perdón. Me refería realmente al espíritu de HachiKo. El evento donde estaría Alonso y su gente era para homenajear a Hachiko. Si fuera al espíritu del mercenario (que tengo nada en contra) tendría más sentido.
Default user picture
eluru
05 Oct 2017 - 14:33
Comment

#1 Disculpas, no entendi tu comentario, te lo pregunto tambien sin animo de entrar en polemica. Sobre alonso, si tuviera que apostar, ditia que en menos de diez años rsta dirigiendo un equipo de f1.

05 Oct 2017 - 14:29
Comment
#1 Hombre, sin ánimo de entrar en polémica creo FA representa realmente todo lo contrario al espíri ... Ver comentario
Si Kimoa es la marca de Alonso ¿cómo no la va a representar? Gran diferencia en el trato de los pilotos con sus fans, otros no van ni a eventos oficiales de su país.
05 Oct 2017 - 14:15
Comment

Hombre, sin ánimo de entrar en polémica creo FA representa realmente todo lo contrario al espíritu de Kimoa para Japón. Normal que cancelen el acto, independientemente de que tenga más o menos seguidores japos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25