F1

Séptimo a 1'8 segundos de la Pole de Hamilton

Alonso: "Cuando pierdes dos segundos, pierdes en todos lados"

El asturiano acepta que Mercedes ha hecho un trabajo mejor que su escudería
No descarta el podio en la carrera de mañana, pero admite que necesitará una carambola
Espera que Ferrari empiece a cerrar la brecha a partir de Monte Carlo
ferrari-alonso-montmelo-laf.jpg
2
10 Mayo 2014 - 17:03

La séptima posición que hoy ha conseguido en la clasificación no es lo que más preocupa a Fernando Alonso, que hoy se ha visto superado por su compañero de equipo, el finés Kimi Räikkönen.

Lo que el asturiano contempla con más frustración es la continua progresión de una Mercedes que no da su brazo a torcer y que carrera a carrera amplía su insultante superioridad, como prueban los 1'8 segundos que hoy el W05 Hybrid le ha sacado a su F14 T.

Mercedes ya tenía mucha ventaja, ahora quizá la ha aumentado. Confío en que cerremos esa brecha.

"(Mercedes) ha traído aquí piezas nuevas, parece que funcionan bien. Ya tenían mucha ventaja, ahora quizá la han aumentado. Nos hemos enfrentado a unas condiciones muy difíciles durante todo el fin de semana, pero no sólo nosotros, todos. Quizá ese ha sido un factor que ha aumentado su ventaja. Confío o espero que esos 1'8 segundos no vuelvan a ser tan grandes, confío en que cerremos esa brecha empezando por Monte Carlo, donde no hay demasiadas rectas y podemos estar un poco más cerca. A partir de Canadá intentaremos no estar tan lejos"

"Hemos traído algunas mejoras. Algunas han sido positivas, otras negativas. Algunas necesitan más tiempo de trabajo. El coche es mejor que en China en ciertas piezas, sin duda, pero es la misma situación para todos. Si tu ganas dos décimas pero los otros también ganan dos décimas, te quedas igual. No es nada nuevo. Estamos muy comprometidos y decididos a traer piezas nuevas a cada carrera. Trabajaremos duro"..

"Preferiría empezar un poco más adelante. No Mercedes, porque están dominando mucho, pero creo que entre el tercero y el décimo hay bastante lucha. Somos séptimos, nos gustaría estar más adelante, pero hoy eso no ha sido posible. Soy séptimo porque he sido el séptimo más rápido. Sé que Vettel y Massa han tenido problemas, no sé cuáles habrían sido las posiciones finales sino. Hemos tenido una clasificación difícil. Tengo confianza para la carrera de mañana, confío en que podamos hacer una buena carrera, pero sabemos que será un reto para todo el mundo. Hay muy poca adherencia, vemos que todos los coches derrapan. Mañana necesitaremos estar muy concentrados en las 66 vueltas de la carrera, no habrá margen para el error".

Fernando confía en que esta distancia de dos segundos no se vuelva a repetir, y es que él no tiene tan claro que el Circuit de Barcelona-Catalunya todavía sea un buen indicativo de lo que deparará el resto de la temporada.

"Barcelona solía ser una referencia en el pasado, pero no estoy seguro de que aún sea una referencia de cómo iba a desarrollarse el Campeonato. El año pasado ganamos aquí con 60 segundos de ventaja sobre Mercedes y luego no ganamos ninguna carrera más. Lo peor de hoy no es ser séptimo, es que 1'8 segundos es demasiado y queremos cambiar eso cuanto antes".

Aun así, no cierra los ojos ante la obviedad y reconoce que este campeonato del mundo es cosa de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Esa será la clave del Mundial: intentar terminar todas las carreras y sumar muchos puntos

"Creo que los dos son favoritos. Están en una posición para ganar todas las carreras, será una lucha entre ellos. Creo que el Campeonato se decidirá según cuál de los dos termine más carreras. La mecánica y la fortuna serán importantes. Hemos visto que Lewis está haciendo un poco más que Nico en estas últimas carreras, ha ganado las últimas tres, pero es segundo en el Campeonato porque no terminó una carrera. Esa será la clave del Mundial: intentar terminar todas las carreras y sumar muchos puntos".

Por mucho que Alonso se subió al podio en China, el ovetense es realista y evita crearse "expectativas extrañas" para la carrera de mañana. Es consciente de la inferioridad de su montura, por lo que admite que precisará de ayuda externa para acabar en las posiciones de privilegio.

"Parece que perdemos más tiempo en el último sector. Hoy nuestro tercer sector ha sido el principal problema. La última chicane y la última curva se aceleraba muy rápido. Para ser honesto, (Mercedes) está haciendo un mejor trabajo y no es fácil hacer una comparación cuando estás perdiendo dos segundos. Estás perdiendo en todos lados. Debemos mejorar. Sabemos que es duro, pero creemos que podemos hacerlo".

Mercedes está haciendo un trabajo mejor, no es fácil comparar cuando pierdes dos segundos. Pierdes en todos lados.

"He sido realista desde el primer día. Dije que el podio sería un sueño, pero después de terminar tercero ahora un podio será complicado, pero no imposible. Mañana empezamos séptimos desde el lado limpio de la pista. Necesitaremos una buena estrategia. Aún es posible, pero sólo si tenemos ayuda, como en China, donde los chicos hicieron un pit-stop genial y adelantamos a Vettel. Siendo realista, no me creo expectativas extrañas. Mañana será importante si los dos coches pueden ganar posiciones, porque necesitamos puntos para el Campeonato. Force India tiene problemas este fin de semana, tenemos una oportunidad, y Red Bull tiene los problemas de Sebastian. Quizá podamos sacarles puntos, tendremos que terminar por delante".

Fernando no ha mejorado, pero sí lo ha hecho su compañero, Kimi Räikkönen, que mañana tomará la salida desde el sexto lugar de la parrilla.

"Hoy ha sido muy rápido. Está 34 milisegundos por delante. No me ha sido posible igualar ese tiempo, la clasificación ha sido disputada. Con suerte mañana la carrera también lo será y los dos Ferrari podrán puntuar. Tenemos a Force India y Red Bull a tres y cinco puntos respectivamente en el Campeonato, con suerte mañana podremos recuperar esos puntos. Pero ya veremos. Me preocupan más los 1'8 segundos que esto".

Luca di Montezemolo ya ha anunciado un nuevo paquete de mejoras para la carrera de Canadá, pero su bicampeón asevera que la intención de la escuadra es aportar piezas nuevas a cada carrera.

"De Ferrari lo esperas en cada carrera. Ahora tendremos hasta Mónaco 15 días de noticias, pero lo que tenemos que hacer es trabajar y obtener resultados. En Canadá tendremos piezas nuevas, por supuesto, pero también traeremos piezas a Monte Carlo y Silverstone. Hemos traído mejoras aquí y somos sexto y séptimo, es difícil hacer magia. Lo que está claro es que todo el equipo está comprometido. He estado en el simulador, todos los ingenieros trabajan día y noche, el presidente nos apoya... estamos unidos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
10 Mayo 2014 - 19:13
Comment

el morro de oso hormiguero y la suspensionde tirantes del chavo del 8 no fonan,,llevan con ese juego desde 2011 y no se dan cuenta que perdieron rendimiento,,el coche de cpsta de 2010 hera mejor que estas patatas,como le tuvo que joder a montezemollo la celebracion del doblete de mercedes con costa en el podio,a la semana siguiente de dicho suceso,domenicalli out..que casualidad.

1571
10 Mayo 2014 - 19:09
Comment

ferrari o hace otro coche b,,o va a ser lo mismo cada carrera.los dos mejores pilotos de la parrilla peleandose con un oso hormiguero..allison es el unico que puede invertir esto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25