F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

Alonso: "Cuando jugamos a la lotería este año, nunca nos toca"

El español salía quinto pero ha perdido toda opción tras un toque en la primera curva
Tras ello, le ha sido imposible remontar y por ende, se marcha sin puntos de Turquía
alonso-gasly-turquia-salida-2021-soymotor.jpg
41
10 Oct 2021 - 16:49

Fernando Alonso ha perdido todas sus opciones en el GP de Turquía tras la primera curva, donde la suerte no ha vuelto a estar de su lado. Pierre Gasly se ha llevado por delante al piloto asturiano y ha caído a las últimas posiciones tras ese toque. Después de ese momento, le ha sido imposible remontar.

Alonso no ha querido pronunciarse sobre ese incidente en la primera curva, dado que no lo ha visto por televisión aún. Eso sí, el piloto de Alpine asegura que es increíble la mala suerte que tienen, pues cuando salían en una gran quinta posición, sus opciones de hacer algo grande acaban en la primera curva.

"No he visto el incidente en la televisión y no puedo opinar. Hubiese estado bien cambiar en motor aquí, estas carreras son una lotería, pero si clasificas entre los cinco primeros no lo haces. Cuando jugamos a la lotería este año nunca toca y supongo que tenemos una cantidad de suerte espectacular para 2022", ha comentado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

Después del toque, Alonso sostiene que su alerón delantero ha quedado dañado y sin DRS, le ha sido muy complicado adelantar en pista. El asturiano remarca que es una lástima verse involucrado en un incidente en la primera curva justo en la carrera que mejor posicionado arrancaba.

"Teníamos algún daño en el alerón delantero desde las primeras vueltas y en tráfico no se podía adelantar. Sin DRS dañas los neumáticos y cuando salimos delante tenemos esta mala suerte de que nos toquen por detrás. Siempre que estamos detrás nunca pasa nada, ha sido una carrera muy aburrida", ha indicado.

Por último, Fernando reconoce que los cinco segundos de penalización que se ha llevado después de tocarse con Mick Schumacher son entendibles, pues no le ha metido el coche en el lugar más adecuado. Eso sí, lo de hoy ya es pasado y en Estados Unidos esperan tener más suerte.

"Es entendible, ya que igual no era el sitio más adecuado para adelantar, la penalización es merecida. Ojalá podamos clasificar delante en las próximas carreras, pero esta oportunidad ya nos la han quitado", ha expresado Fernando para concluir.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Oct 2021 - 13:54
Comment
#40 @#36 Claro, claro, la desición de los comisarios son siempre inequivocas... ja ja ja ja ja... Inv ... Ver comentario
Las decisiones por supuesto que podemos estar en desacuerdo muchas veces, pero que los pilotos rarísima vez reconocen su culpa, (como ha hecho Alonso), también es de destacar. Nunca tienen la culpa de nada.
Default user picture
11 Oct 2021 - 13:53
Comment
#41 @#33 Bueno, pero es que Gasly estaba involucrado en un solo incidente, Alonso en DOS. Una ves los co ... Ver comentario
Lo de Hamilton es otro tema diferente, yo en su día dije que merecía una penalización mucho más fuerte. Pero no sé por qué pones embestida con mayúsculas. Gasly dice que no fue culpa suya y Alonso si. Te repito que esa es la diferencia. Y te repito que la gente habla del "mago del agua" y chorradas parecidas para intentar decir que Alonso es una mierda de piloto. A todo eso me refiero. Ah, por cierto, Gasly estuvo involucrado en un incidente porque tuvo suerte y se quedó en la parte delantera. Cuanto más atrás estés, más fácil es que tengas incidentes.
PepeBarela
11 Oct 2021 - 04:12
Comment
#33 @#28 Pepe, no te esfuerces. Nadie llora aquí, compañero. Es al revés, no manipules. Hay gente que ... Ver comentario
Bueno, pero es que Gasly estaba involucrado en un solo incidente, Alonso en DOS. Una ves los comisarios deciden penalizar a Gasly no puede salir a desmentirlos. Con respecto a su EMBESTIDA a Mick, ya sería el colmo de la desfachatez que se quejara. Pero aparte de eso, a mi lo que me hace gracia son esas penalizaciones de 5 segundos para casi cualquier cosa. Hamilton casi mata a Verstappen en silvertone a 300 y picote por hora, y son los mismos +5. Surrealista, no?
PepeBarela
11 Oct 2021 - 04:08
Comment
#36 Está claro que, mi aún reconociendo dirección de carrera la culpabilidad de Gasly, los haters van ... Ver comentario
Claro, claro, la desición de los comisarios son siempre inequivocas... ja ja ja ja ja... Inventa una mejor.
Default user picture
11 Oct 2021 - 03:40
Comment
#36 Está claro que, mi aún reconociendo dirección de carrera la culpabilidad de Gasly, los haters van ... Ver comentario
igual.... Como si fuese una garantia la opinion de dirección de carrera.... Mañana capaz que el piloto es inglés y dicen que fue un toque de carrera en la misma maniobra....
11 Oct 2021 - 02:23
Comment
#30 El mismo Frenando lo advirtió hace días. Los comisarios juzgan según el piloto que sea. Pues bue ... Ver comentario
Trompettel, Frenando, Hamiltongo etc... Que tenéis tres años? No se puede debatir sin tener que poner una estupidez de serie? Es acojonante el nivel de algunos, no sé si reir o llorar.
11 Oct 2021 - 01:50
Comment

En la maniobra de gasly no veo algo tan penalizable. Alonso intento y le salió mal. Gasly no pierde la línea, ahora tampoco venía tan presionado por checo. Para mí lance de carrera. Es una moneda al aire, después de eso sin quejarse. Lo de Alonso contra minishumi si era algo penalizable perdió un poco la referencia y luego el control

Default user picture
Jhonny_Jo
10 Oct 2021 - 22:27
Comment

Está claro que, mi aún reconociendo dirección de carrera la culpabilidad de Gasly, los haters van a dejar de seguir diciendo lo de siempre. Ese es el valor de su opinión, 0.

10 Oct 2021 - 22:19
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Oct 2021 - 21:13
Comment
#33 @#28 Pepe, no te esfuerces. Nadie llora aquí, compañero. Es al revés, no manipules. Hay gente que ... Ver comentario
parece que le cuesta.
Default user picture
10 Oct 2021 - 20:45
Comment
#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pepe, no te esfuerces. Nadie llora aquí, compañero. Es al revés, no manipules. Hay gente que sale a decir que Alonso es una mierda de piloto por hacer un trompo motivado por un golpe de otro coche. A partir de ahí, el tema es tan ridículo que, por fuerza, tenemos que salir a escribir para comentar todo esto, entiendes? Alonso ha dicho que él merecía la sanción por el golpe que le ha dado a Shumacher. ¿Qué ha dicho Gasly al respecto? Que no era culpa suya. Notas la diferencia entre uno y otro?
10 Oct 2021 - 20:01
Comment
#17 Ahí va el genio de las salidas, el genio de la lluvia, el genio de los llantos... LA ESTRELLA se es ... Ver comentario
Ricardito tu apellido es con z o....con C ...así saliste fenomeno jajajajajaj
Default user picture
10 Oct 2021 - 19:23
Comment

Sinceramente para mi ninguna de las dos eran para penalizar, tal vez la de alonso es mas discutible.... Pero la de gasly definitivamente no, es en la largada, con piso mojado y gomas frias, queda en un sandwich.... Estaban todas las condiciones dadas para que pueda suceder algo asi, por eso siempre son mas permisibles los comisarios.... Se han visto cosas muchisimo peores en largadas y no ha habido sancion.

PepeBarela
10 Oct 2021 - 19:14
Comment

El mismo Frenando lo advirtió hace días. Los comisarios juzgan según el piloto que sea. Pues bueno, le han querido complacer penando a Gasly. Pero por su propia incompetencia se lleva puesto a Mick, asi que también le cae. Que deje de llorar. Es normal que te caiga una de arena de vez en cuando.

10 Oct 2021 - 19:08
Comment
#20 https://youtu.be/U910mpzHjhg y aquí no fue Gasly, y yo diría que es donde perdió el campeonato 2 ... Ver comentario
Tu siempre estas en las noticias de Alonso a decir tonterias, ehh Troll
PepeBarela
10 Oct 2021 - 19:08
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
10 Oct 2021 - 18:56
Comment

Es el problema de tener al lado a pilotos tan patéticos como Gasly. Es complicado jugarse algo con esos kamikazes que no dudan en embestir si es necesario. Al final uno se ha ido al fondo y ya su carrera ha quedado destrozada y el otro sólo ha perdido una posición con una penalización de risa. El que embiste sale muy beneficiado, esperemos que Alonso tome nota de eso también para que lo aplique en el próximo GP.

10 Oct 2021 - 18:47
Comment

Cuanto trolete tontaina anda suelto hoy no?
Sacan a Alo,le dejan al fondo con el auto dañado y hablan de mago del agua y tonterias.
Ayer no aparecio ninguno de estos payasos jajaja

10 Oct 2021 - 18:33
Comment
#22 Gasly estaba encerrado entre 2 coches, no podia hacer nada y se toco con Alonso, son incidentes de c ... Ver comentario
GAS estaba entre PER y ALO, y de tener que elegir jamás se hubiera tirado contra un RB y sí contra el Alpine, pero eso es lo que se puede pensar visto desde afuera, habria que estar en el cerebro del frances
10 Oct 2021 - 18:32
Comment

Madre mía la mierda de vida que hay que tener para intentar desprestigiar a alonso hoy en comentarios aquí cuando le pega gasly al ir a ponerse 4o. Un saludo desde la playa montones de mierda hater.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25