F1

2022

Fernando Alonso: "Creemos que podemos tener una oportunidad"

El español está firmemente comprometido con el proyecto y quiere llegar lejos en 2022
Remarca que esta temporada será muy larga y que el desarrollo del coche será la clave
alonso-test-barein-2022-f1-soymotor.jpg
56
12 Mar 2022 - 17:55

Fernando Alonso asegura que Alpine tiene el potencial necesario para luchar por ser campeones del mundo a corto plazo. El español está firmemente comprometido con el proyecto de la estructura gala y remarca que 2022 será una carrera de fondo y una temporada donde el desarrollo jugará un papel primordial.

Alpine cierra la pretemporada con otro día sólido, esta vez con Fernando Alonso al volante. El asturiano ha completado un total de 122 vueltas y su optimismo era muy alto antes de empezar las pruebas, pues así lo reflejó en sus declaraciones. Fernando está seguro de que su equipo tiene la capacidad necesaria para ganar el Mundial a corto plazo y va a luchar al máximo para conseguirlo.

"Por ahora, no tenemos respuestas y creo que tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan las primeras carreras y entender lo que necesitamos del coche y del paquete. No tengo ni idea si el futuro será 2022 ó 2025, pero aquí hay un compromiso que comparto, eso está claro. Creo que podemos tener una buena oportunidad", comentó Alonso antes de subirse al coche hoy en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Con estas reglas nuevas que empiezan este año, a corto o medio plazo, Alpine debería ser capaz de luchar por el título. Por ese motivo estamos aquí y trabajamos tan duro. Hay también un límite presupuestario y eso le da una oportunidad a cada equipo", ha añadido.

Alonso adelanta que esta temporada va a ser muy larga para todos los equipos y lo más importante no será empezar bien, sino dar con la tecla a la hora de desarrollar el coche. Desde la primera carrera hasta la última pueden cambiar mucho las cosas y el español recuerda la temporada pasada como un claro ejemplo.

"2022 va a ser una carrera de fondo y el desarrollo del coche va a ser también enorme, tenemos 22 carreras. Me acuerdo que el año pasado en Baréin yo abandoné y Esteban estuvo lejos de los puntos. Unos meses después, ganamos una carrera en Hungría y tuvimos un buen rendimiento. Esta temporada puede suceder lo mismo y estoy seguro de que lo haremos bien", ha expresado Fernando para cerrar.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mar 2022 - 17:21
Comment

Pensaba que iba a leer mucho hate y comentarios de odio contra Fernando en este post. Menos mal que no puedo encontrar uno solo que medio se pueda leer de forma coherente e inteligible jajaja.

13 Mar 2022 - 16:25
Comment

Madre mia la Armada Española debe estar soñando con el bocas de Alonso, de verdad alguién se puede llegar ha creer que podría ganar a Verstappen o Hamilton con un Red Bull y un Mercedes....eso es un sueño que el ha tenido.

13 Mar 2022 - 02:58
Comment
#47 Señor Alonso Don Fernando, un consejo, este próximo no se olvide de llevar su sillita plegable y h ... Ver comentario
Tú dale consejos a Alonso, seguro que los tendrá en cuenta, crack! ;)
Default user picture
13 Mar 2022 - 02:05
Comment
#28 @#18 Supongo que cuando los jefes de las escuderías votan a Alonso como el mejor de la temporada, i ... Ver comentario
Ehhmm, Vettel también ha sido seleccionado piloto del día por aficionados o mejor piloto por jefes de equipo sin haber ganado el mundial... Supongo que ahí tampoco estén equivocados ¿o si?
SeiyaSagitario
13 Mar 2022 - 01:35
Comment

Cuando alonso habla de oportunidad se refiere a que quiza atualmente no son el mejor coche pero si ve brotes verdes y posiblidades con el desarrollo por eso habla de 2022-2025 , alpine no creo que sea el coche a vencer en principio este 2022 pero es un proyecto mucho mejor de lo que le pasó en maclaren 2015 , eso ya le da esperanzas.Por eso sonrie.

Default user picture
piFIA
13 Mar 2022 - 01:30
Comment
#47 Señor Alonso Don Fernando, un consejo, este próximo no se olvide de llevar su sillita plegable y h ... Ver comentario
Sir Lewis Hamilton, un consejo, este proximo domingo ponga mucha atencion a que botones del volante presiona.
SeiyaSagitario
13 Mar 2022 - 01:27
Comment
#13 @#5 verstappen ganó porque al director de carreras se le ocurrio cambiar el reglamento en la ultima ... Ver comentario
La incosistencia de reglas fué todo el año, sino fuera por que le chocaron max era campéon antes .
SeiyaSagitario
13 Mar 2022 - 01:24
Comment
#44 @#34 depende de como vaya Alpine: Si Alpine queda 5º Alonso quedará 8º-7º. Si Alpine queda ... Ver comentario
depende de la diferncia , si los grandes estan despegados , alonso seria 7mo
13 Mar 2022 - 00:25
Comment

Señor Alonso Don Fernando, un consejo, este próximo no se olvide de llevar su sillita plegable y harto bloqueador.

13 Mar 2022 - 00:09
Comment

Un apunte importante que tienen que conocer aquellos que buscan molestar o comentar con ignorancia sobre el tema, atribuyéndole los campeonatos a Fernando Alonso gracias al Mass Damper, que la FIA lo termina declarando ilegal (para todos los equipos), en virtud de que se le escaparía de las manos a la propia FIA, la reglamentación producto de la guerra tecnológica que se venía en ese sistema del Mass Damper, haciéndose imposible su control.
NOTA: Los campeonatos tanto de Renault como de Fernando Alonso, son legítimamente ganados con transparencia.

Pachulara
12 Mar 2022 - 23:48
Comment
#38 @#6 no veo a alpine a la altura de los otros equipos para brindar evoluciones rápidamente, Mercedes ... Ver comentario
Eso era hasta el año pasado, que no había el límite presupuestario actual, ahora ya no vale evolucionar a base de fuerza bruta.
Pachulara
12 Mar 2022 - 23:43
Comment
#34 Hagan apuestas....los veo 7° al final de la temporada Ver comentario
depende de como vaya Alpine: Si Alpine queda 5º Alonso quedará 8º-7º. Si Alpine queda 4º Alonso quedará 6º-5º. Si Alpine queda 3º Alonso quedará 4º-3º-2º. Si Alpine queda 2º Alonso quedará 2º-1º. Si Alpine queda 1º Alonso quedará 1º al 1000%.
12 Mar 2022 - 23:34
Comment

AA todo eso claro, que haya un buen control del gasto presupuestario.

12 Mar 2022 - 23:33
Comment

Como hacían los chinos, tu gasta en I+D que después voy yo y te lo copio sin haber gastado un céntimo.

12 Mar 2022 - 23:31
Comment
#38 @#6 no veo a alpine a la altura de los otros equipos para brindar evoluciones rápidamente, Mercedes ... Ver comentario
Si, pero este año no es bueno evolucionar tan rapidamente, a ver si a mitad de temporada ya no queda presupuesto para hacer nada mas, es mas inteligente dejar que evolucionen los otros y copiar solo las ideas que interesen y guardarte tu presupuesto para despues.
12 Mar 2022 - 23:30
Comment
#28 @#18 Supongo que cuando los jefes de las escuderías votan a Alonso como el mejor de la temporada, i ... Ver comentario
es un premio de consolación.
Pachulara
12 Mar 2022 - 23:22
Comment
#19 @#18 Parece que no estás muy al tanto de cuánto tiempo duró el Mass Dumper y cuántos equipos lo ... Ver comentario
Espera que la FIA va a tener que aceptar el mass damper para que no se le disloque el cuello al Sir.
12 Mar 2022 - 23:21
Comment
#6 Valoraré a Alpine cuando hagan la primera gran evolución. Como ha dicho Alonso, es una carrera de ... Ver comentario
no veo a alpine a la altura de los otros equipos para brindar evoluciones rápidamente, Mercedes te mete una evolución de una semana a otra que es prácticamente otro coche, redbull mete un paquete de evolución que cambia todo el concepto aerodinámico en el último día de test, ferrari mete también alerones y suelo en 1 dia, mientras alpine decide separar el compresor del turbo justo cuando se congeló el reglamento de motores, después de 5 años que Ferrari lo hizo en 2017 y 3 años que honda lo hiciera en 2019. Estos son lentos para tirar hacia adelante.
Default user picture
12 Mar 2022 - 22:45
Comment
#31 @#20 No eres más que un pobre ignorante, el Mass dumper comenzó a utilizarse en Septiembre de 2005 ... Ver comentario
esto es un comentario, con información, sabiendo lo que dice, y dando su opinión, que pena que la gran mayoría solo sean destructivos y destinados a hacer daño
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41