F1

Confiado para 2017

Alonso cree que sólo las nuevas normas pueden parar a Mercedes

El asturiano pone sus esperanzas en la próxima temporada
Alonso: "Lo más importante es que me divierta de nuevo"
fernando-alonso-primer-plano-laf1.jpg
Santi Torres
18
08 Ago 2016 - 12:45

Fernando Alonso es optimista. Sus ganas de competir están puestas en 2017, año de cambio dentro de la F1. El asturiano quiere divertirse de nuevo en pista, y según él mismo, eso pasa por un cambio normativo que pueda destronar a Mercedes. 

El español ha perdido interés en la categoría, y busca encontrar ese punto de pasión que él mismo admite que no existe.

"El año que viene decidiré con calma mi futuro", citan desde Auto Motor und Sport. "Lo más importante es que me divierta de nuevo. 2017 me dará respuestas, como si los coches son tan rápidos como eran antes o si tengo que seguir ahorrando neumáticos y carburante".

La nueva normativa prevé que los coches sean entre 3-4 segundos más rápidos, y eso cambiará el panorama actual. Alonso también expresa el estado de McLaren, y deja claro que Mercedes tiene un conjunto muy difícil de batir

"Necesitamos más potencia. E incluso si tuviésemos la misma potencia que Mercedes, no sería suficiente porque el conjunto de Mercedes es excelente. Por eso mismo es tan importante que la F1 renueve su reglamento", prosigue Fernando.

Pese al cambio normativo, Alonso aún tiene dudas sobre si Mercedes será batido. "Esa es la gran pregunta. Eso sí, como mínimo hay esperanzas para todos. De ser de otra forma, Mercedes seguirían manteniendo la ventaja".

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
mackeyhan
09 Ago 2016 - 15:46
Comment

Yo sigo pensando que estas normas son para acabar con la racha mercedes,la de redbull ya fue, no creo que vuelvan a tener esa superioridad, y la ibcognita sera mclaren, donde el equipo esta muy convencido de cara al proximo año,el porque? Sera que llevan alguna ventaja en la norma? Ojala

09 Ago 2016 - 14:39
Comment
#15 @#12 Hola, ¿tú crees que así ya basta? Diría que va a hacer falta más que eso, vamos, que pued ... Ver comentario
Además, con esta regulación, los Ingenieros de los Equipos Motoristas, no podrán limitar el régimen de giro de sus Equipos Clientes a su conveniencia; por ello, tendrán el control total sobre el Tiempo de Vuelta. /.. Saludos..
09 Ago 2016 - 14:33
Comment
#15 @#12 Hola, ¿tú crees que así ya basta? Diría que va a hacer falta más que eso, vamos, que pued ... Ver comentario
Recuerde que la Dirección Técnica de la FIA, tiene el control numérico de los RPM, Flujo y Presión de Combustible, Potencia (ICE y ERS), Tiempo Total del ERS y otras variables interrelacionadas; así que, es posible esa regulación en la aplicación del régimen de giro, dentro del umbral del mínimo tiempo de vuelta que es el parámetro de control a regir.. /.. Saludos..
09 Ago 2016 - 03:23
Comment
#12 @#5 Con ajustar la Aplicación del Régimen de Giro, en el Software, la Dirección Técnica puede re ... Ver comentario
Hola, ¿tú crees que así ya basta? Diría que va a hacer falta más que eso, vamos, que puede ser toda una batería de medidas. Ya veremos cómo va la cosa... y que decide en su momento el grupo de estrategia. Por otro lado, según Fabrice Lom, jefe de propulsores de la FIA: “Tenemos sólo medidas establecidas (¿cuáles? a saber...) que deben ayudar a la convergencia. Naturalmente está vendrá con la estabilidad de los reglamentos y vamos a tratar de acelerar el proceso, pero no hay una convergencia prescrita en absoluto...".
09 Ago 2016 - 01:39
Comment
#13 @#12 Totalmente de acuerdo, por consiguiente el año que viene, Mercedes seguirá teniendo la mejor ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con Ud. De que Red Bull Tendrá un mejor desempeño por tener una Gran ventaja competitiva; como: - Sus Pilotos. - El Componente Aerodinámico con Newey. - El Soporte Técnico de AVL y de Ingeniería. Illmor. _ Su Filosofía de Trabajo. La mejor Actualmente. /.. Casi, igualados en Potencia con el propulsor híbrido Mercedes. /... Saludos..
09 Ago 2016 - 01:17
Comment
#12 @#5 Con ajustar la Aplicación del Régimen de Giro, en el Software, la Dirección Técnica puede re ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, por consiguiente el año que viene, Mercedes seguirá teniendo la mejor UP de la parrilla, así que la única opción será la aerodinámica, tal vez sin tener la mejor UP, una aero refinada podría igualar el rendimiento...creo que RB será un serio aspirante al título en 2017.
09 Ago 2016 - 01:01
Comment
#5 @#4 hay diferencia de motores pero hay una nueva normativa para regular eso, de manera que no haya m ... Ver comentario
Con ajustar la Aplicación del Régimen de Giro, en el Software, la Dirección Técnica puede regular esa diferencia en los tiempos de vuelta, especialmente, el de los equipos clientes; así que, los Ingenieros de Mercedes AMG HPP, no podrán ajustar el Mínimo Tiempo de Vuelta a Sus Equipos Clientes; donde las brechas son muy grandes (más de un (1) segundo); con el fin de que sobresalgan Red Bull y Ferrari; o como se explica que el Equipo Williams; por más que hayan desmejorado en la aerodinámica del FW38; den lástima en los últimos GP. Con este manejo del Régimen de Giro, olvidan un poco la supremacía de su UP 106 Híbrido. /.. Saludos..
09 Ago 2016 - 00:09
Comment

Yo veo luchando por el mundial a Mercedes, McLaren y Red Bull. Si los tres están para ganar carreras y a un rendimiento MUY parejo... podríamos tener un mundial apoteósico. A ver que tal, por que necesitamos luchas intensas por el mundial, entre pilotos de distintos equipos de una vez...

08 Ago 2016 - 22:55
Comment

Lo que habría que hacer es crear una competición paralela donde lo importante sea el espectáculo y los pilotos.

08 Ago 2016 - 22:51
Comment

yo creo que nos vamos a sorprender en Melbourne ,tengo fe en eso...es un año de oportunidades y ademas hay 2 equipos GRANDES viniendo de atras (mclaren y renault) si saben aprovechar subiran escalones rapidamente, ahorraran mucho trabajo, estaran en condiciones mas parecidas con el resto y tienen un gran presupuesto, ni hablar de ferrari y red bull, ojala sea un verdadero cambio el 2017 para esta golpeada f1.

Antoniojime
08 Ago 2016 - 19:41
Comment

El caso que no resulta descabellado que otro motorista de con algo que supere a Mercedes .
Indicar que Mercedes contaba con una ventaja en saber antes que los demás la normativa de los nuevos motores ...De ahí que partieran con ventaja ante el resto .
Pero a estas alturas y con los conocimientos adquiridos por los demás teniendo en cuenta el libre desarrollo ..Alguno puede encontrar esas décimas sobre el motor de Mercedes .

08 Ago 2016 - 16:50
Comment

Si los deportes fueran países, la F1 sería España.

08 Ago 2016 - 15:53
Comment
#5 @#4 hay diferencia de motores pero hay una nueva normativa para regular eso, de manera que no haya m ... Ver comentario
Esas cosas son muy faciles de esconder con los diferentes mapas motor.
mackeyhan
08 Ago 2016 - 15:33
Comment
#4 Concuerdo con Alonso de que como están las cosas Mercedes difícilmente pierda su supremacía, pero ... Ver comentario
hay diferencia de motores pero hay una nueva normativa para regular eso, de manera que no haya mas de 3 decimas entre marcas, como lo van a hacer, ni idea, es posible que suceda sin que hagan tramaps? Si asi la decidieron sera por algo, recemos
Sakhir
08 Ago 2016 - 14:39
Comment

Concuerdo con Alonso de que como están las cosas Mercedes difícilmente pierda su supremacía, pero no estoy muy convencido de que los cambios que se vienen cambien mucho la situación a corto plazo, hay mucha diferencia en motores y Mercedes no se quedará parado esperando al resto.

08 Ago 2016 - 14:36
Comment
#2 Honda tiene que ponerse mucho las pilas, si hay un deficit de potencia respecto a otros motores nunc ... Ver comentario
Estoy completamente de acuerdo, Honda necesita dar un nivel de potencia similar a los de arriba sino Mclaren no podrá dar el máximo, pero bueno como bien dice
#1 ..of course..., la diferencia actual es insalvable sin 'libre desarrollo '....... ¡¡¡¡¡Chasis ... Ver comentario
se barajan las cartas y eso es una oportunidad que es mejor que seguir con lo mismo y saber quien ganará el mundial desde australia, un saludo.
08 Ago 2016 - 13:26
Comment

Honda tiene que ponerse mucho las pilas, si hay un deficit de potencia respecto a otros motores nunca podras meter la misma carga y al final seran lentos en curva. De esta forma podria darse el caso de ser mas de lo mismo.

Default user picture
PITXITO10
08 Ago 2016 - 13:06
Comment

..of course..., la diferencia actual es insalvable sin "libre desarrollo ".......
¡¡¡¡¡Chasis nuevo per tutti y libre desarrollo de la UP !!!!! ...... 2017, casi , casi "baraja de cartas nueva ".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25