F1

Pide consistencia en las reglas

Alonso cree que la F1 debe seguir el ejemplo del fútbol con las normas

Los pilotos prefieren la Fórmula 1 de hace unos años
Afirma que la era actual del deporte no es lo suficientemente emocionante
fernando-alonso-futbol-laf1.jpg
8
17 Ago 2016 - 17:20

Si algo puede caracterizar a la Formula 1 en los últimos tiempos es la constante inestabilidad reglamentaria con muchos cambios en poco tiempo en busca de mejorar el espectáculo. Uno de los ejemplos más recientes lo encontramos en el controvertido sistema de radio, minimizado al comienzo de año, pero reestablecido en el pasado GP de Alemania o el fallido cambio en el sistema de clasificación, situaciones que demuestran la falta de criterio y dirección común que tiene la categoría.

En esta línea, el piloto de McLaren Fernando Alonso considera que es necesario una cierta coherencia a la hora de hacer las normas, ya que es clave poder hacer las cosas con sentido, y sobre todo, sin cambios bruscos de filosofía y sentido, por lo que cree que la Fórmula 1 debería tomar ejemplo del fútbol.

"A veces queremos mejorar las cosas que ya son buenas y es un problema. En el futbol, a pesar de que haya muchos partidos aburridos, de 0-0 no cambian cada semana el área de penalti o ponen dos porteros porque es deporte. Creo que tuvimos una fantástica era con los V10 y los V8, y a veces la seguridad tiene que cambiar y mejorar, por lo que hubo cambios para mejorarla, pero parece que siempre hemos estado más contentos con lo que había que con lo que hay ahora", ha señalado.

Además, también ha indicado que la emoción actual de la competición en la actualidad es mucho más reducida que al comienzo de siglo, con los V8 o los V10, ya que reconoce que el nivel de exigencia física es sensiblemente inferior.

"Todavía amo los coches, el deporte y sigo disfrutando de estar aquí, pero siendo honesto, en los últimos años la emoción de la era turbo ha sido un poco peor. El sonido, los tiempos de vuelta, la economía de combustible y neumáticos han restado emoción, no es tan poderosa como podría ser en 2004. Recuerdo ir al primer test y tras 60 vueltas estar muerto, incluso de noche la cabeza se movía porque el cuello se había cargado mucho, y no podía dormir en horizontal, pero ahora vas a rodar y haces 160 vueltas. Al deporte en general le falta consistencia, como el tema de las radios, ahora sí, ahora no, vuelta a lo normal… Parece que estamos en una espiral y es muy confuso para todos", ha finalizado.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
18 Ago 2016 - 17:35
Comment

se ha visto que los cambios solo han servido para dar unos pasitos hacia atrás, más coherencia en los cambio y que vuelvan los V10 o por lo menos los V8

Fredorigo
18 Ago 2016 - 11:36
Comment

Estamos hablando de normas. En esos deportes que citais, las normas son muy claras y no las cambian cada año y en la F1 si. Y en esos deportes, el esfuerzo del deportista no está condicionado por una máquina que puede ir mejor o peor y además puede ocurrir una cosa tan simple como pinchar, donde el factor suerte juega un importante papel aunque el saber tratar los neumáticos también está latente, pero no forma parte del esfuerzo del deportista por superar al rival. Así que en absoluto se puede comparar la F1 con otros deportes que no sean de motor. Comparemosla con los DTM, LMP, rally, GP2.....y en éstos tampoco cambian las normas así como así. Por lo que deducimos que en la F1 algo se está haciendo mal y es el problema mas grande de la F1. A ver si dan con la solución, pero creemos que cambiando las normas a conveniencia de algunos no creo que la encuentren.

18 Ago 2016 - 03:52
Comment
#4 @#3 pues si sigues los juegos verás que ganan phelps, bolt,usa de basket, ledecky, farah... vamps ... Ver comentario
cierto, pero hay otros deportes como remo en el que hay una gran igualdad.o distintas categorías en atletismo.....PD: yo no sabría decirte quien queda en que lugar porque no soy muy aficionado, este es el primer año que los veo
Clase A
18 Ago 2016 - 02:23
Comment

y he citado los + famosos precisamente en los juegos los que entienden en cada uno de los deportes pueden decirte uno o dos meses antes los nombres del oro, bronce y plata y se equivocaran de muy muy poco y en pocos casos sobretodo en deportes cronometrados perl en todo en general

Clase A
18 Ago 2016 - 02:20
Comment
#3 Yo solo digo que con los JJOO no hecho de menos la F1, competiciones en las que tienes una mala sali ... Ver comentario
pues si sigues los juegos verás que ganan phelps, bolt,usa de basket, ledecky, farah... vamps los de siempre en todos los deportes... diversión no tiene nada que ver con el nombre del ganador...
18 Ago 2016 - 00:32
Comment

Yo solo digo que con los JJOO no hecho de menos la F1, competiciones en las que tienes una mala salida y te pones primero, teniendo en cuenta que usan el mismo material......espero que 2017 no sea una decepcion, porque aunque sea un petrolhead no me gusta perder mi tiempo viendo como gana la misma persona.

17 Ago 2016 - 18:21
Comment

Pues sí, han perdido el norte, me da a mí que estamos asistiendo a la caída provocada de la F1 tal como la conocemos. Al final nos van a vender la formula eléctrica como la panacea de la competición. Ojalá me equivoque.

Sakhir
17 Ago 2016 - 17:55
Comment

100% de acuerdo con Alonso en esto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25