F1

NUEVOS HORIZONTES

Alonso crea su propio equipo de eSports: FA Racing G2

El esperado anuncio del español es su incursión en otra nueva disciplina
Logitech, patrocinador de McLaren, también lo será en su equipo virtual
alonso-fernando-soymotor-yas.jpg
M. Muñoz / A. Vázquez | Abu Dabi
49
23 Nov 2017 - 15:07

“Vienen tiempos divertidos”, avisa Fernando Alonso. El piloto asturiano ha presentado su propio equipo de eSports en el paddock de Abu Dabi, donde ha sorprendido a todo el mundo con un proyecto innovador con el que espera acercar la competición a los aficionados.

La escudería de Fernando se llamará FA Racing G2 y estará presente en la élite de la competición virtual. El bicampeón del mundo aspira a construir una estructura profesional con la que erigirse como referente en una industria creciente que promete renovar el mundo del entretenimiento.

"Desde hoy, tendré un equipo profesional de eSports. FA Racing se une a los eSports y estoy muy emocionado", ha explicado el ovetense desde el Yas Marina Circuit, acompañado por Sean Bratches y un responsable del socio técnico que le acompañará en esta aventura, Logitech.

"Hace unos meses recibí una propuesta de uno de nuestros socios y pensé que era una buena idea para vincular estos dos deportes. Los fans ya no serán espectadores, sino que tendrán un papel crucial. Puede que algún día conduzcan para mi equipo".

"Todos tenemos un ‘gamer’ dentro y las posibilidades son ilimitadas: un equipo profesional de élite, con los mejores pilotos en Fórmula 1, rFactor, WFG, iRacing… Algo que exploraremos con tiempo, pero estoy extremadamente contento".

Los socios de Alonso en esta aventura serán Logitech -que aportará el hardware necesario y G2 Esports -una de las estructuras más destacadas del panorama internacional en competiciones de videojuegos-.

Sin aportar detalles sobre la envergadura del proyecto, Alonso ha confirmado que los aficionados de a pie podrán interactuar con ellos.

"Tenemos alguna idea para nuestros aficionados… Competiciones mensuales o así, para que puedan participar no solo con nuestros pilotos profesionales, sino también conmigo. Creo que nos divertiremos y que desarrollaremos una plataforma que estará disponible para todo el mundo, para todos los ‘gamers’ del mundo".

"La tecnología está ahí fuera y ha cambiado mucho en los últimos cinco o seis años. Nadie sabe qué deparará el futuro en un par de años, pero es cierto que tanto en la Fórmula 1 como en el motor los volantes son limitados. En el gaming, las posibilidades son ilimitadas y eso es algo que queremos explorar".

Alonso deja entrever que le gustaría que su equipo de eSports se retroalimente con su academia de karting en Asturias.

"Es algo que se relaciona muy bien, porque el 99% de los pilotos de karting que tenemos juegan a juegos y todos sueñan con la Fórmula 1. Podemos hacer que la academia crezca al siguiente nivel, que no sean solo los niños que conducen los karts, sino que niños de todo el mundo corran con nuestros karts en simuladores. La academia puede hacerse muy grande y, con suerte, muy exitosa". 

Sean Bratches, responsable comercial de la Fórmula 1, está encantado con esta noticia.

"Estamos muy entusiasmados con los eSports. Se extiende la competición y no podríamos estar más contentos con Fernando ahí. Fernando, como marca, ha sido un pilar en el éxito de la Fórmula 1. Da credibilidad y –los eSports- son un gran negocio, uno que está creciendo. La Fórmula 1 y Fernando han entrado en ellos en sus primeros compases".

 

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
24 Nov 2017 - 19:20
Comment
#49 @#47 por mi parte un positivo, acá pones: 'grande Alo' o 'genio magic' y te llenas de positivos, pe ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Yo tampoco soy anti nadie.y como hace década no tengo piloto favorito me doy el.lujo de reírme de todos. Alonso al declarar tiene mucho de risible. En pista otra cosa. Para.mi un piloto rápido en cualquier circunstancia, pero no ultra veloz en condiciones favorables como hamilton o vettel. Lo dicho muchas veces si los pones en coches difíciles gana Alonso en coches ultra rápidos ganan hamilton o vettel de calle y sin apelación.
24 Nov 2017 - 19:01
Comment
#47 Observación: un usuario trata mal a otros foreros porque no siguen su credo. 10 positivos 0 denunci ... Ver comentario
por mi parte un positivo, acá pones: "grande Alo" o "genio magic" y te llenas de positivos, pero donde veas algo objetivamente y des la opinión a respecto eres persona non grata, y he dicho hasta el cansancio, NO soy anti nadie, pero no puedo evitar ver las cosas como me parece que son, que obviamente no concuerdan con todos ni mucho menos, ni es la intención, te pido disculpas por aprovecharme de tu comentario para exponerlo, pero es lo que pienso. Saludos.
Javira
24 Nov 2017 - 16:57
Comment
#42 @#26 vettel no cae tan bajo ni queriendo. Ver comentario
ji, ji, si tienes rabia a moder hierro y a continuar sumando negativos, que es lo tuyo.
Dancor
24 Nov 2017 - 15:02
Comment

Observación: un usuario trata mal a otros foreros porque no siguen su credo. 10 positivos 0 denuncia todos amiguis. Otro expone su pensamiento 10 negativos 10 denuncias, es editado y los 10, que son los mismos felices y anuncian que continuarán denunciando a los que piensan distinto. Díganme en honestidad si no es el comportamiento de una secta. Díganme en honestidad si no es un comportamiento dogmático. Espero respuesta y entretanto mis 10 negativos

Default user picture
24 Nov 2017 - 02:08
Comment
#44 @#42 ya, en 2014 no quería caer tan bajo, pero cayó hasta el fondo. Ver comentario
Lo peor es que se nos contagia la rabia que sienten algunos y acabamos hablando mal de Vettel simplemente por su cansinez absurda en idolatrar a este piloto, en fín, mejor no caigamos en eso. Vettel se equivoco al ir a Ferrari, dudo mucho que gane un titulo a corto plazo, este año lo ha tenido cerca con un coche a ratos superior y no ha podido hacer nada. El año que viene no será solo Hamilton como este, será Lewis, será Verstappen y si este falla será Ricciardo. Ferrari paso por grandes tiempos que sinceramente, no creo que vuelvan hasta dentro de un tiempo, Mercedes seguirá fuerte, Red Bull volverá a resurgir, no se si Renault será capaz de inventarse algo de aquí a 3 años. pero... Mejor seguir hablando de E-sports y dejar lo de siempre.
Dancor
24 Nov 2017 - 01:13
Comment
#41 Los que estáis tirando mierda a FA por hacer un equipo electrónico sois unos catetos, los que pens ... Ver comentario
cuidado el guardián mend te va a denunciar..... A no, al contrario te va a defender. Ok entonces me va a denunciar q mi..... Que gente!
Fredorigo
24 Nov 2017 - 01:04
Comment
#42 @#26 vettel no cae tan bajo ni queriendo. Ver comentario
ya, en 2014 no quería caer tan bajo, pero cayó hasta el fondo.
Fredorigo
24 Nov 2017 - 01:03
Comment

....si hace, porque hace y si no hace, porque no hace......En fin, qué mala es la envidia, es autodestructiva. Y es que muy pocos pilotos hay como Fernando, a ver si a alguno se le pega algo de Alonso.

Default user picture
Snooze u lose
24 Nov 2017 - 00:25
Comment
#26 @#7 Te animo a que te pilles un iracing por un mes a ver que tal se te da :) si esto lo hace alonso ... Ver comentario
vettel no cae tan bajo ni queriendo.
Default user picture
23 Nov 2017 - 23:52
Comment

Los que estáis tirando mierda a FA por hacer un equipo electrónico sois unos catetos, los que pensáis que el va a competir (alegando que es lo único que puede ganar) sois unos catetos y unos carcamales, y los que os metéis con los sports solo por esto, aparte de todo lo anterior sois unos dinosaurios. Ya que me he desahogado diré que el automovilismo español y MUNDIAL debe mucho a este hombre, mucho, y más le va a deber, por que esto señores es el futuro de la competición, y todos los que sabemos el significado de la palabra Simracer lo sabemos. Espero que Alonso solo haya sido el primero de muchos, por que las marcas ya están apostando por esto y ahora empezaran los pilotos. Yo hoy me siento en deuda contigo Fernando, por que acabas de dar una visibilidad INIGUALABLE al simracing y era justo lo que este mundo necesitaba. Gracias.

Default user picture
23 Nov 2017 - 23:07
Comment
#37 Lo que está haciendo Alonso por el automovilismo es inigualable. Punto. Ver comentario
#37 Lo que está haciendo Alonso por el automovilismo es inigualable. Punto. Ver comentario
Lo comentó hace poco, que quería llevar el automovilismo a nuevas metas. Este no va a quedarse en eso y creo que lo sabemos todos, hasta donde quiere o puede llegar, solo lo sabe él. Tratará de ganar otro mundial, de ganar la Indy y Lemans, tiene su propio museo y escuela, una marca de ropa y accesorios, un museo, ahora un equipo de e-sports que desde ya te digo que es el futuro... Hay mucho que agradecerle, y lo que queda
23 Nov 2017 - 22:51
Comment
#35 @#31 @#32 Nose de que estas hablando sobre denuncias y demás pero me resulta pat ético, eso sí, n ... Ver comentario
por último, sí me entiendes lo q quise decir de las denuncias, es por otro forero de tu grupo q se dedica a eso y hace poco amenazó abiertamente a otro colega con perseguir cada comentario suyo para denunciarlo, muy de hombres verdad ;) otra q patético.. es innombrable. Sin dudas prefiero mi propio patetismo.
23 Nov 2017 - 22:22
Comment
#35 @#31 @#32 Nose de que estas hablando sobre denuncias y demás pero me resulta pat ético, eso sí, n ... Ver comentario
sí, seguro, los más indicados para hablar de desprestigiar son tú y tu grupo, hace cuantos años ya que se contentan haciendo justamente eso, desprestigiar logros ajenos, no prediques lo que no practicas, va para ti y demás súbditos.
23 Nov 2017 - 22:13
Comment

Lo que está haciendo Alonso por el automovilismo es inigualable. Punto.

Default user picture
23 Nov 2017 - 22:10
Comment
#35 @#31 @#32 Nose de que estas hablando sobre denuncias y demás pero me resulta pat ético, eso sí, n ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
23 Nov 2017 - 21:29
Comment
#31 @#27 pues nada, que me cansé de leerlos a uds tirando mier... en lo que me interesa a mi y decidí ... Ver comentario
#32 @#27 y de envidia y poca honradez nada compa, pero hay veces que las personas tienen que probar de s ... Ver comentario
Nose de que estas hablando sobre denuncias y demás pero me resulta pat ético, eso sí, no tan patético como quejarte de una situación que otros hacen y después tu haces lo mismo constantemente... hipocresia?? Aparte, si es que está demostrado que algunos parecen no poder vivir con la figura de Fernando Alonso. Es tanto vuestro odio, que hasta en la noticias mas chorras, diga lo que diga,haga lo que haga siempre apareceis los mismos a intentar desprestigiarlo... pues sí, a eso lo llamo complejo y envidia. Saludos.
23 Nov 2017 - 20:51
Comment

es increíble lo lejos que a llegado Carlos "Ocelote" con su empresa (G2) lo conocí hace 3 años justo cuando empezaba con esto, buscando acuerdos de patrocinios con pequeñas empresas y ahora hace negocios con una de las personas mas representativas de España, increíble. éxitos para los 2.

23 Nov 2017 - 19:43
Comment
#32 @#27 y de envidia y poca honradez nada compa, pero hay veces que las personas tienen que probar de s ... Ver comentario
'denunciarte' no denunciante..
23 Nov 2017 - 19:41
Comment
#27 @#25 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y de envidia y poca honradez nada compa, pero hay veces que las personas tienen que probar de su propia medicina, eso es un insulto pq tu no me conoces personalmente, que? debería tomar ejemplo de otro forero y denunciante?[Editado por la Administración SoyMotor.com]
23 Nov 2017 - 19:24
Comment
#27 @#25 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
pues nada, que me cansé de leerlos a uds tirando mier... en lo que me interesa a mi y decidí pagar con la misma moneda, pero creo q es temporal nomás, veré..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25