F1

KARTING

Alonso correrá las 6 horas de series de resistencia en su circuito

El asturiano añade la carrera número 28 a su calendario de este año
Este domingo la pista celebra la última cita de este certamen
alonso_karting_2018_soy_motor.jpg
Jon Otermin
4
21 Sep 2018 - 16:52

¿Domingo libre? Imposible para Fernando Alonso. El español se ha apuntado a disputar otra carrera porque participar en las 27 que tiene programadas para este año no es suficiente para él. El bicampeón correrá las 6 horas de su circuito de karting, la última cita del certamen 'Series de resistencia', organizado por la propia entidad.

 

2018 es el año más entretenido de Fernando Alonso en su trayectoria deportiva. Parecía una temporada difícil de completar cuando el español anunció que combinaría Fórmula y Mundial de Resistencia, pero eso aún ha dejado algunos fines de semana al español y él mismo se ha encargado de llenarlos con lo que más le gusta: carreras.

El lunes siguiente al Gran Premio de Singapur, Alonso ya estaba en su nueva oficina, el simulador de Toyota en Alemania y esta semana ha vuelto a su tierra para pasar tiempo con los suyos, estar cerca de la nueva generación de alumnos de su circuito y también para competir. Como dice él mismo, no hay domingos libres este año.

Alonso ya explicó que pondría el modo ahorro de energía entre carreras para dar el máximo cada domingo esta temporada. Entre semana sigue aprendiendo para el WEC, pero también tiene tiempo para inscribirse a nuevos retos.

Si a finales del año pasado disputaba las 24 horas de Dubai junto a Pedro de la Rosa, este domingo tomará la salida en las 6 horas de karting de su circuito, el último evento de los tres de los que se compone el certamen 'Series de resistencia', organizado por estas instalaciones.

Al acabar este mes, Alonso habrá pilotado un IndyCar, por su reciente test en Barber; el Toyota TS050 en el simulador; el MCL33 y un kart. La próxima semana toca poner rumbo a Japón para el GP de F1, pero mientras tanto, este domingo seguro que se divertirá en casa.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2018 - 22:49
Comment

Lo de Fernando es un "trabajobby". En mi hobby tampoco hay días libres. Es parte del sentido de la vida.

22 Sep 2018 - 00:14
Comment

Quién no admita que el asturiano es el piloto que más ha hecho y hace por el automovilismo, desconoce absolutamente de qué se trata esto.....

21 Sep 2018 - 21:55
Comment

Qué estrés de vida que lleva...
Para mi lo quisiera jejeje
A ver si nos cuenta de una vez los planes para 2019

Default user picture
21 Sep 2018 - 21:02
Comment

Es un monstruo de las carreras. Dale duro campeón!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25