F1

IMSA

OFICIAL: Alonso correrá las 24 Horas de Daytona 2019 con Cadillac

Será la primera carrera de su agenda 2019, que aún no está finalizada
Alonso ya debutó en la edición de 2018, aunque con un LMP2 de Zak Brown
Ahora competirá con un DPi de Cadillac, candidato seguro a la victoria
alonso-cadillac-daytona-2019-f1-soymotor.jpg
T. Slafer, R. Blancafort
35
27 Nov 2018 - 20:33

Fernando Alonso ha hecho oficial que correrá las 24 Horas de Daytona en enero de 2019. El asturiano estará a los mandos de un DPi del equipo Cadillac, un prototipo de prestaciones claramente superiores al LMP2 con el que debutó en 2018. El objetivo es simple y ambicioso: ganar la carrera.

Alonso admitió en Shanghái que su mes de enero está relativamente libre y que su programa sólo tiene de momento cuatro carreras confirmadas -las tres de la supertemporada WEC- y las 500 Millas de Indy. Un programa muy corto al que deben unirse, como dice el propio Fernando "otras pruebas icónicas".

Desgraciadamente en la actualidad hay pocas pruebas emblemáticas por sí mismas. La pertenencia a un campeonato les ha restado protagonismo: la uniformización que -aparentemente- requiere un campeonato les priva de personalidad. Y son muy pocas las que brillan con luz propia.

Daytona es una de estas excepciones y la pasada edición, que afrontó con un LMP2 del equipo United, perteneciente a Zak Brown, le dejaron un buen sabor de boca que quiere completar con una victoria.

Pero United ya no correrá en USA en 2019. Los LMP2, con los cambios habidos en las reglas USA, no parecen poder optar a la victoria. Esto llevó a Zak Brown y su socio Richard Dean a cambiar de objetivos y buscar estar en la categoría reina, los DPI (Daytona Prototype)…. En 2020.

En Daytona conviven dos tipos de prototipos: los LMP2 y los DPi. Los primeros también participan en el calendario del WEC, los segundos, los Daytona Prototypes, son propios de la IMSA, la competición de resistencia americana.

Los DPi son coches superiores en prestaciones a los LMP2, hecho que los convierte en la opción lógica para todo piloto que persiga la victoria en el circuito de Daytona.

Por ello, Fernando Alonso ha unido fuerzas con el equipo Cadillac, que en 2018 consiguió un doblete, para intentar el asalto a esta mítica prueba de resistencia. Es la única forma de conseguir el Rolex que reciben los vencedores al final de la carrera.

 

FERNANDO ALONSO:

"Estoy muy feliz por unirme a Wayne Taylor Racing y Cadillac, de cara a competir juntos en las 24 Horas de Daytona de 2019. Ésta es, indudablemente, una de las pruebas más grandes en Estados Unidos y en el mundo del automovilismo. Volver a America es siempre especial. La atmósfera de los aficionados es único. Espero luchar por la victoria al mismo tiempo que espero divertirme".

"Ya debuté el año pasado al mismo tiempo en pruebas de Resistencia y con estos prototipos... y en esta pista. Me quedé con ganas de más después de que un problema de frenos pusiera fin a nuestro objetivo de subir al podio. Después de una temporada intensa, en la que he competido tanto en Fórmula 1 como en el WEC, tengo ganas de que llegue 2019 para intentar ganar en una de las carreras más importantes del mundo. Estoy hambriento y no puedo esperar a que llegue la primera cita de la próxima temporada para salir a pista con mis compañeros del WTR", ha finalizado.

 

CUATRO PROTAGONISTAS EN EL NÚMERO 10

Junto a los habituales Jordan Taylor y Renger van der Zande, Fernando Alonso y Kamui Kobayashi correrán en el prototipo DPi número 10 de Konica Minolta Cadillac en las 24 Horas de Daytona. Los últimos dos, recordemos, son expilotos de F1 y actuales representantes de Toyota en el WEC.

 

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2018 - 22:52
Comment
#34 @#28 sabes que tienes razon? eres otro iluminati? o eres como el tal f1power que venia con comentari ... Ver comentario
Don't feed the troll!!!!!
28 Nov 2018 - 21:35
Comment
#28 @#26, mis opiniones las seguiré dando, no me las creo, sé que tengo la razón. Ver comentario
sabes que tienes razon? eres otro iluminati? o eres como el tal f1power que venia con comentarios de tu mismo calibre y que ademas se puso a "encarar" al director de esta web alegando en 2 años (te hablo del 2015) sacarian un libro sobre la "verdadera carrera" de alonso, con entrevistas a sus ex jefes. por cierto, aun seguimos esperando ese libro, o acaso era otro perdedor mas queriendo sus 5 minutos de fama como el señor "sadman". lo peor es que habia gente que le olia el cu...
28 Nov 2018 - 13:43
Comment
#23 La última vez que compitió quedó 38vo. Norris compartía coche con él y fue consistentemente má ... Ver comentario
Es cómico que cuentes la posición donde quedó el equipo de Alonso, 38º, y no que acabaron así porque abandonaron (estaban en top 10, y creo que en podio de los LMP2, no estoy seguro)... La típica manipulación a la que acostumbras...
28 Nov 2018 - 13:15
Comment
#28 @#26, mis opiniones las seguiré dando, no me las creo, sé que tengo la razón. Ver comentario
jajajajajajajaaja, perdón, jajajajajaa, que individuo, jajajajaja, aupa chaval, esa rotundidad en "se que tengo razón", jajajaja, ha matado tu personaje, jajajajaja.
AficionadoF1
28 Nov 2018 - 11:12
Comment
#29 @#23 te ríes de que no sabe elegir escudería en f1 porque no va a un coche ganador, pero si lo hac ... Ver comentario
Cierto, como ya no está en F1 es porque nadie le quiere, y ahora que le quieren, tampoco vale. Está muy claro cual es la función de este individuo en esta web....os.
AficionadoF1
28 Nov 2018 - 11:10
Comment
#28 @#26, mis opiniones las seguiré dando, no me las creo, sé que tengo la razón. Ver comentario
Sigue feliz con TU razón.
28 Nov 2018 - 09:56
Comment
#23 La última vez que compitió quedó 38vo. Norris compartía coche con él y fue consistentemente má ... Ver comentario
te ríes de que no sabe elegir escudería en f1 porque no va a un coche ganador, pero si lo hace en otras categorías te escuece. Los antis os retratáis vosotros solos
Default user picture
Sandman
28 Nov 2018 - 09:06
Comment
#26 @#23 Si te parece, que vaya con el Ford Focus del 2005 de mi padre. Aun así, la victoria no tendrí ... Ver comentario
, mis opiniones las seguiré dando, no me las creo, sé que tengo la razón.
AficionadoF1
28 Nov 2018 - 08:50
Comment
#26 @#23 Si te parece, que vaya con el Ford Focus del 2005 de mi padre. Aun así, la victoria no tendrí ... Ver comentario
Ford Focus, jajajajaja, muy bueno !!!!!
28 Nov 2018 - 06:58
Comment
#23 La última vez que compitió quedó 38vo. Norris compartía coche con él y fue consistentemente má ... Ver comentario
Si te parece, que vaya con el Ford Focus del 2005 de mi padre. Aun así, la victoria no tendría valor para ti. Deja de verter opiniones sesgadas y con mala fe. Cualquier día te las vas a llegar a creer.
STALKER
28 Nov 2018 - 02:07
Comment

Elejir a Kobayashi como compañero de equipo es una buena elección, sin duda candidatos a la victoria...

Ferschumacher
28 Nov 2018 - 01:54
Comment
#14 @#2 La triple de la resistencia, si todo va bien, la tendrá en su palmarés antes de primavera. Y s ... Ver comentario
okay, amigo humildemente si me equivoque en la triple corona de la reaistecia, gracias por el dato, pero las 24 hrs de nurburgring son muy importantes a poco no?
Default user picture
Sandman
28 Nov 2018 - 01:49
Comment

La última vez que compitió quedó 38vo. Norris compartía coche con él y fue consistentemente más rápido. Cadillac ganó esa edición. Ahora, tal como hizo con Toyota, se va con Cadillac para asegurarse la victoria. Después critica al Mercedes de Hamilton.

Default user picture
28 Nov 2018 - 01:01
Comment

Definitivamente le interesa divertirse.

28 Nov 2018 - 00:43
Comment
#16 @#12 aun sin esos coches el museo-circuito es increible, y ver todo aquello de primera mano es una p ... Ver comentario
joder yo que lo tengo a tiro de lapo y todavia no e ido , para darme de txalos !!!
28 Nov 2018 - 00:22
Comment

Mi simple opinión, suerte Alonso en Daytona !

saludos

27 Nov 2018 - 23:57
Comment
#12 si consigue todos estos coches para su museo.. no veas, cada vez mas interesante ir. Ver comentario
aun sin esos coches el museo-circuito es increible, y ver todo aquello de primera mano es una pasada. Lo recomiendo mucho!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41