F1

Su futuro

Alonso: "¿Correr en Mercedes en 2018? Es una fantasía, ahora"

Briatore cena con Wolff y Lauda en un restaurante de Azerbaiyán
Wolff insiste en que no hablaron sobre el contrato del bicampeón
El asturiano insiste: hasta verano no estudiará sus opciones para 2018
alonso-mclaren-fantasia-mercedes-f1-soymotor.jpg
12
25 Jun 2017 - 12:04

Fernando Alonso tilda de "fantasía" la posibilidad que el año que viene recale en Mercedes AMG con Lewis Hamilton como compañero de filas. El asturiano insiste en que todavía es demasiado temprano para evaluar escenarios concretos y prefiere esperar a verano para estudiar todas las opciones que tenga sobre la mesa.

Alonso acaba contrato con McLaren en 2017  y para el año que viene quiere estar en un monoplaza ganador. Sobre el papel, Mercedes podría ser una opción. Valtteri Bottas quedará libre en diciembre y en consecuencia quedará un volante libre en Brackley, si el finlandés no renueva su compromiso.

"Es todo fantasía por ahora, veamos este verano, cuando llegue el momento tomaré la mejor decisión que me permita ganar", comentó el bicampeón asturiano a los micrófonos de Sky Italia.

Flavio Briatore está en Azerbaiyán. Además de reunirse con Bernie Ecclestone, el italiano también ha tenido ocasión de compartir una cena con las dos personas más influyentes del equipo Mercedes: Toto Wolff y Niki Lauda.

Briatore es una figura importante en la carrera deportiva de Alonso. No sólo porque fue su jefe de equipo en los días de Renault, sino porque hoy todavía se mantiene cerca del asturiano y juega un papel en la gestión de su trayectoria, tutelada en el día a día por su representante Luis García-Abad.

En la cena de Bakú, se habló de Alonso. Pero no para discutir un hipotético volante para la próxima temporada, o al menos eso asegura Wolff.

"Cuando comes con Flavio, es inevitable que la conversación acabe siendo sobre Fernando Alonso. Pero estamos contentos con nuestros dos pilotos, no vemos ninguna razón para cambiar. No se habló sobre un contrato con Fernando", insiste.

Briatore fue preguntado por el futuro del bicampeón ante los micrófonos de Movistar+. "Nada, no hay nada. Siempre me preguntáis sobre el futuro de Fernando, pero no es el momento. Ahora mismo el futuro es McLaren. Lo que él ha demostrado es que está pilotando al más alto nivel".

Alonso se ha referido a un hipotético cambio a Mercedes como una "fantasía", en conversación con Sky Italia. "En verano veré todas las opciones e intentaré tomar la mejor decisión para estar en disposición de ganar".

 

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
27 Jun 2017 - 19:01
Comment

La novela de verano...ajajajajaja Alonso en Ferrari....ajjajaj..Ms facil en Mercedes.

Arai
27 Jun 2017 - 10:35
Comment
#9 @#8 Estoy de acuerdo en algo que dices: tengo la sospecha de que Mercedes iba a abrir la puerta a Ha ... Ver comentario
Y a Ferrari también, haciendo ver que un dúo Hamilton - Alonso sería imbatible, y para dejar claro intrínsecamente que si hacen un Vettel - Alonso los imbatibles serían los Ferrari.
26 Jun 2017 - 19:43
Comment

Menos mal que escribí "maduros" entre comillas, visto lo que pasó entre Lewis y Sebastian...y los comentarios tipo "macho, sal a la calle y nos liamos a guantazos"..jojo..patéticos los campeoncillos esos...

26 Jun 2017 - 14:38
Comment
#9 @#8 Estoy de acuerdo en algo que dices: tengo la sospecha de que Mercedes iba a abrir la puerta a Ha ... Ver comentario
Yo también creo que en un principio tenían pensado en que Alonso entrara por Hamilton, nunca compartiendo equipo (en caso de ficharlo, es decir, formar la dupla ALO-ROS). Pero quedando libre Alonso este año y llevando ya 5 con Hamilton, me da que estarían dispuestos a tener la pareja durante 1 año. Que si no me equivoco sería el último año de contrato de Hamilton. El fichaje de Alonso sería una forma de quitarse a Hamilton de encima, porque está claro que el inglés no quiere compartir equipo con él... Con lo cual, lo más probable es que quisiera irse del equipo y no renovara (si gana el título y fichan a Alonso, no descarto para nada que haga un Rosberg y se retire, aunque pueda ser una retirada "temporal"). Y sobretodo de puertas hacia fuera, este año sí que podrían justificar el fichaje (no como en los años anteriores cuando Mercedes ganaba todas las carreras y tenían a Hamilton ganando el título). El trueque Vettel x Hamilton no acabo de verlo, porque doy por hecho que Vettel va a renovar y se quiere quedar en Ferrari, para convertirse en el piloto que vuelve a ganar con la Scuderia después de todos estos años de sequía. Pero claro, mi teoría parte de la base que el piloto al que quiere Mercedes es Alonso. Que podría equivocarme y la prioridad fuera Vettel (o Verstappen, quién sabe).
26 Jun 2017 - 03:27
Comment
#8 A mi me da que el fichaje de Alonso por Mercedes ya se está negociando. Creo que Wolff y Lauda siem ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en algo que dices: tengo la sospecha de que Mercedes iba a abrir la puerta a Hamilton tras la carrera final de 2016, sólo así se explica el cabreo monumental que hubo en MER cuando Nico colgó el traje... Que pase hoy es más complicado pq el británico es mucho mejor que Bottas, aún fallando. Con Alonso hay un gran problema político por el tema del espionaje (especialmente) y la temporada 2007. Veo más factible hoy un trueque Vettel x Ham a que Alonso se siente en el Mercedes..Pero también cosas más raras hemos visto... Por añadir; si la reunión hubiera sido seria y secreta, Briattore no publica esa foto en su Instagram, yo creo que es un toque a Honda y Mcl..
25 Jun 2017 - 21:47
Comment

A mi me da que el fichaje de Alonso por Mercedes ya se está negociando. Creo que Wolff y Lauda siempre lo han querido, en su día Fernando estaba asentado en Ferrari y no había opción de ficharlo. Me refiero a final de 2012, cuando se retira Schumacher definitivamente. Yo sí me creo lo que dijo Alonso del trueque que propusieron a Ferrari en 2014 con vistas a 2015, para qué se iba a inventar algo así. Algo vieron en Hamilton que no les gustó, probablemente su actitud, carácter y estilo de vida. Pero lo que no podían hacer era cambiarlo cuando gana el título (a Rosberg no lo iban a cambiar, piloto alemán y piloto de equipo). La situación de Alonso en Ferrari había cambiado y el español quería salir de la Scuderia, pero en Mercedes tenían a Hamilton ganando el mundial. El asturiano no se iba a quedar esperando cuando en Ferrari ya le habían dicho que no iban a ganar el título en 2015 ni en 2016, así que se la jugó con McLaren-Honda (ya sabemos todos como ha salido la apuesta). Hamilton lleva 4 años en el equipo y con éste 5, creo que en Mercedes están cansados de él y aún ganando ambos mundiales tienen una excusa para justificar el fichaje de Alonso: que ya no dominan como antes, que ahora está mucho más igualado, que Ferrari está ahí dando batalla y necesitan la mejor dupla de pilotos posible. Mientras tanto, saben que este año su baza para el título es Hamilton, así que tienen que intentar mantener contento al inglés. Aunque creo que algo sabe Lewis porque ya está haciendo declaraciones a favor de la renovación de Bottas e incluso dejando caer que podría retirarse después de este año (¿una forma de meter presión al equipo? en plan "si ficháis a Alonso, os quedáis sin mi"). Y también por eso lo que ha dicho Alonso que tiene un plan, que cree que va a estar en posición de pelear por las carreras desde el principio. Ésta es la teoría que yo manejo a día de hoy, puedo estar equivocado pero eso lo veremos en los próximos meses qué ocurre.. ¡¡Van a estar muy entretenidos!! jejeje

Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2017 - 14:46
Comment

@#6 gratis tampoco, yo personalmente creo que es más fichable por Mercedes y ferrari pagando 15mm 20 y 30 mm pero con la boca bien cerrada y para trabajar para el equipo o lo que el equipo quiera y no para él, incluso si esto implica, por cosas del destino, ser escudero. pretender ir gratis y continuar con la toxicidad y el desespero de querer ganar ya y solo él, y tirando trapos cuando no se dan los resultados es lo que le huyen a Fernando, todos reconocen que es un grande, pero el problema es cuando se baja del coche. El problema grave es ese, hoy ferrari no tiene coche para ser campeón y si alonso va allá no tardará en decirlo al micrófono, y en Mercedes si hamilton le empieza mojando la oreja no le va a gustar y también va a crear historias para la prensa. Y si el campeonato es a 3 bandas mercdes tendría que apostar por el que mejor esté y que el otro ayude, Este es el handicap de alonso. El dinero es tentador tenerlo gratis pero no con la boca suelta e intenciones personales que primeron por sobre las del equipo.

Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2017 - 14:18
Comment

Vaya el mismo Alonso les ha dado en la jeta, "fantasías"

25 Jun 2017 - 14:01
Comment

Alonso no va a irse de McLaren

Default user picture
25 Jun 2017 - 13:30
Comment

Yo creo que el plan de "Alonso" pasa por bajarse la ficha para que cualquier equipo puntero vea viable sentarlo aunque sea un año, pelear por el mundial, ganarlo si es posible y retirarse en la cima. Todo lo que se aleje de eso será un nuevo fracaso la temporada que viene.

Default user picture
janGP
25 Jun 2017 - 13:08
Comment

Lo normal sería decir ... "es una opción como otra cualquiera" ...
.
... una negación tipo "es una fantasía" huele a respuesta defensiva ... (deben estar en ello, que suceda o no ya es otro tema)

25 Jun 2017 - 12:10
Comment

Sería "fantástico" Lewis y Fernando en el mismo equipo...Estaríamos agradecidos los fans de la F1. Sería la oportunidad de verlos ya "maduros" y disfrutar de lo que hagan en pista...Saludos..!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25