F1

Reconstrucción

Alonso espera que McLaren esté "mucho mejor" en 2019

El asturiano subraya que el equipo entiende los problemas de 2018
Es optimista y confía en que los de Woking darán un paso adelante en 2019
mclaren-alonso-2019-f1-soymotor.jpg
14
22 Dic 2018 - 15:23

Fernando Alonso confía en que McLaren esté en una "posición mucho mejor" en 2019, ya que ahora el equipo de Woking comprende los motivos por los que el MCL33 no ha sido el coche competitivo que esperaban.

El último año de Alonso en la Fórmula 1 ha sido uno de reconstrucción, puesto que McLaren se ha visto con un monoplaza débil y una estructura técnica cambiante.

No sólo esto, sino que la escudería detectó un problema de base en la aerodinámica del coche y vio impotente que era demasiado tarde para solucionarlo.

Alonso espera y desea que los frutos de estos cambios se vean tan pronto como en 2019, una temporada en la que Carlos Sainz y Lando Norris serán la dupla titular de la formación británica.

"Hace doce meses, este coche era muy competitivo. Por desgracia perdimos ese punto de competitividad. Hemos comprendido por qué".

"Creo que el equipo estará en una posición mucho más fuerte el año que viene. Estoy contento por ellos", comenta en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El equipo intentó revertir el rumbo esta temporada, pero las cosas no salieron según lo esperado.

"Con este proyecto, tomamos algunos caminos que no dieron los resultados que esperábamos. Muchas de las esperanzas que teníamos en su rendimiento no se cumplían. Sólo nos llegamos lo negativo de esas decisiones. Creo que el año que viene será mucho mejor y que la lección ya está aprendida".

Pese a todo, lo cierto es que el McLaren de 2019 nacerá sin la supervisión ni aportación de James Key, puesto que el director técnico no se unirá a su nueva formación hasta que haya empezado la próxima temporada.

Otra vez que también es optimista por lo que respecta al futuro de McLaren es la de Carlos Sainz. El piloto madrileño será titular el próximo curso y confía en la capacidad de su nueva familia.

"Es la primera vez que –cambiaré– a un coche más lento, pero quizá el año que viene no pensáis así. Nueva normativa, nueva temporada… Con suerte, con una McLaren un poco diferente y un Carlos Sainz peleando duro por sumar puntos y liderar la zona media", dijo en Abu Dabi.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2018 - 15:18
Comment
#4 Seguramente el ambiente estará mucho mejor. En los ambientes de trabajo las cosas no suelen ir sobr ... Ver comentario
Te vas de casa???
Default user picture
Ascari
23 Dic 2018 - 11:47
Comment

Lo de Mclaren es para llorar. Penosa dirección y sin un piloto referente. Que tiren todo abajo y comiencen de cero.

23 Dic 2018 - 07:14
Comment

que espere 20 años...

23 Dic 2018 - 06:28
Comment

En verdad se parecen, porque siempre llevan la razón y les gusta echarse flores a ellos mismos jajajaj

23 Dic 2018 - 02:12
Comment
#7 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tienes una forma de hablar muy peculiar, muy parecida a otro usuario llamado alfavuelve...
23 Dic 2018 - 01:14
Comment
#4 Seguramente el ambiente estará mucho mejor. En los ambientes de trabajo las cosas no suelen ir sobr ... Ver comentario
Usted debió colocarse de nick Shitman en lugar de Sandman.
Default user picture
23 Dic 2018 - 00:23
Comment
#4 Seguramente el ambiente estará mucho mejor. En los ambientes de trabajo las cosas no suelen ir sobr ... Ver comentario
Cuando escribes piensas? O eso de hacer dos cosas a la vez te parece de ciencia ficción?
Default user picture
Sandman
23 Dic 2018 - 00:17
Comment
#5 @#4 Qué bueno que lo reconoces, hasta nunca y mucha suerte en lo que hagas, tras abandonarnos y lib ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
23 Dic 2018 - 00:04
Comment
#4 Seguramente el ambiente estará mucho mejor. En los ambientes de trabajo las cosas no suelen ir sobr ... Ver comentario
Menudo desastre de opinión jajaja opinión toxica amigo
Pachulara
22 Dic 2018 - 23:41
Comment
#4 Seguramente el ambiente estará mucho mejor. En los ambientes de trabajo las cosas no suelen ir sobr ... Ver comentario
Qué bueno que lo reconoces, hasta nunca y mucha suerte en lo que hagas, tras abandonarnos y librarnos de tus [Editado por la Administración SoyMotor.com].
Default user picture
Sandman
22 Dic 2018 - 23:27
Comment

Seguramente el ambiente estará mucho mejor. En los ambientes de trabajo las cosas no suelen ir sobre ruedas cuando hay personas tóxicas. Suelen mejorar cuando éstas se van. Hasta él mismo se reconoce. Buen síntoma para el cambio.

22 Dic 2018 - 20:38
Comment

Yo espero que si llevan trabajando desde Junio algo se tiene que notar, porque por lo menos si han trabajado lo que dice se notará en pista. Y me alegraría si así es. McLaren no estaba muerto estaba de parranda jajaj

ernesto
22 Dic 2018 - 19:46
Comment

algun año sera

22 Dic 2018 - 16:35
Comment

No sera dificil.estsr mejor....suerte!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11