F1

GP de Austria

Alonso, contento pese a pequeños retrasos en los Libres de Austria

El 14 cree que el nuevo motor servirá para seguir con la tendencia previa al mes de junio
Ni él ni los jefes de McLaren-Honda se han mostrado muy contentos por la tercera especificación estrenada con ambos coches en Austria
alonso_viernes_austria_2017_soy_motor.jpg
Tomás Slafer | Red Bull Ring
21
07 Jul 2017 - 17:03

Fernando Alonso rodó con la tercera especificación del motor Honda durante los Libres del GP de Austria y tanto él como su compañero de equipo, estuvieron todo el viernes entre los diez primeros tiempos. A pesar de ello, ni el piloto español ni los jefes de McLaren-Honda parecen haberse mostrado tan satisfechos por la evolución de la unidad de potencia japonesa. Para Alonso, simplemente confirma la evolución que llevaban antes de las carreras de junio.

"Hoy ha sido un día más o menos bueno. Hemos completado más o menos todo el programa. En los Libres 1 tuvimos un contratiempo y perdimos algo de tiempo y luego en los Libres 2 dañamos el fondo plano con uno de los bordillos y perdimos algo de tiempo allí también", comentaba Alonso en una rueda de prensa en la que estaba presente SoyMotor.com. "Creo que tenemos información útil y ahora tenemos que recopilarla toda y mañana veremos qué podemos hacer".

"Hay siete u ocho pilotos en dos o tres décimas de diferencia, así que mañana veremos si estamos delante de esos siete o detrás de ellos. Creo que seguramente confirmamos la tendencia que llevábamos. En China nos retiramos estando en los puntos, como en Baréin. En Barcelona fuimos 7º en clasificación, en Mónaco los dos McLaren estaban en Q3, pero luego vinieron dos circuitos muy desfavorables como Canadá y Bakú, con rectas de dos kilómetros y medio, así que cuando volvemos a un circuito normal, estamos más o menos donde debemos estar. Un objetivo normal para nosotros sería puntuar en todas las carreras que quedan", ha confirmado el asturiano.

"Hoy hemos tenido unas condiciones difíciles, pero casi todos los viernes son así. En Bakú vimos una batalla campal en los Libres 2 pero las cosas se calman el domingo. Los viernes todos buscamos los límites pero todo debería volver a la normalidad mañana, aunque estaremos pendientes del tiempo porque hoy entre las sesiones ha lloviznado un poco y ahora tenemos la amenaza de lluvia constante, así que si llegan gotas intentaremos aprovechar cualquier oportunidad. Cuando no estás luchando por el Campeonato todo es bienvenido. Cuando tienes poco que perder, aprovechas las oportunidades que surgen para arriesgar", ha concluido Alonso.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2017 - 05:06
Comment
#20 Aunque en días previos dijeron que sería más de lo mismo, a a mi me parece parece que la spec 3 ... Ver comentario
nuevamente de acuerdo con tus opiniones, siempre interesantes de leer, esperemos que de una buena vez Alonso pueda salir a dar batalla con un mejor motor.
08 Jul 2017 - 04:14
Comment

Hola amigos, soy nuevo, mucho gusto de estar en este foro de aficionados y entendidos de la F1. Parece que el motor viene mejorando, a ver que pasa en la clasificaciòn, esperamos que Alonso estè en Q3

Default user picture
Snooze u lose
07 Jul 2017 - 21:53
Comment

Aunque en días previos dijeron que sería más de lo mismo, a a mi me parece parece que la spec 3 está dando sus frutos, por ahora es positivo en FP de viernes donde creo que no han forzado la máquina de más innecesariamente sin calibrar todo, la prueba de fuego es en qualy y carrera allí se verá el verdadero potencial, pero sigo sosteniendo que la prueba de fuego será Silverstone por el tipo de circuito.

Mend
07 Jul 2017 - 21:35
Comment
#16 @#12 Me asquea la gente que se cree que lo sabe todo, es más, son tan ignorantes que se creen los ... Ver comentario
De acuerdo contigo , resulta patético leer impresentables que se creen dueños y señores de la verdad absoluta .
07 Jul 2017 - 20:54
Comment

@#12 ¿Cómo que estos datos no son representativos de nada so lumbreras?, en todos los grandes premios honda ha estado del orden de 20 kms por hora por detrás de los primeros y en los últimos puestos de la lista. Si aquí han estado a menos distancia y en la mitad de la lista de tiempos es muy representativo. Búscate un foro para ti y tu caballo que ahí si que lo vas a flipar.

07 Jul 2017 - 20:24
Comment

Ese Speed Trap es del FP1. En los FP2 no ha salido nada aun...

07 Jul 2017 - 20:23
Comment

@#12 Me asquea la gente que se cree que lo sabe todo, es más, son tan ignorantes que se creen los más listos hasta que se topan con alguien que sabe más, cosa bastante probable aunque sean tan ciegos que no se den cuenta. Nos fijamos en la velocidad punta del GP de baku porque es donde se usaron las 2 spec en un mismo circuito, por tanto con la misma configuración. Ahí se puede ver la diferencia. Ya sé que hay gente que se equivoca, pero eso no da a nadie derecho a descalificar a otro, sino que se descalifica él mismo. Repito eres muy listo hasta que te encuentras con alguien más listo, entonces tú pasas a ser patético.

07 Jul 2017 - 20:16
Comment

En el Speed Trap de hoy Alonso 314 y Vandoorne 312. El mas rapido Vettel con 321...

En este tipo de motores y con combustible limitado, cuando aumentas potencia, reduces consumos. Es directamente proporcional. Asi que en eso algo mejor irán. Si mañana pueden sacar algo mas con los mapas motor y lograr un buen setup, alguno de ellos podria llegar a Q3 sin demasiados problemas. Veremos si se confirma la fiabilidad tambien...

07 Jul 2017 - 19:52
Comment
#6 @#5 La mejora del motor se estipula que es de unas 2 décimas por vuelta como mucho. También han tr ... Ver comentario
2 décimas me parece muy conservador y darle 4 al componente aerodinámico es muy alto, especialmente cuando hay que mejorar los reglajes en suspensión, repartos de la frenada, ángulo y descarga de las alas. Además, una mejora de dos (2) décimas de segundos, en la ICE, representa entre 8 a 10 CV y eso NO es representativo SI Honda espera una mejoría de hasta 50 CV con respecto a la spec 2.0. Por lo que, me inclino más en la proporción potencia/aero en 50/50 %. Veremos mañana SI los mapas motor ofrecen mayor potencia; ya que, la fiabilidad vista en las PL1 y PL2 lo permiten, de esta forma se seguirá probando el rendimiento y desempeño del propulsor híbrido. / Saludos..
07 Jul 2017 - 19:29
Comment

La nueva especificación podría ser un pasito más en la buena dirección en carrera si han logrado contener el consumo y así evitar estar ahorrando combustible desde bien pronto. Si además sale fiable ya es un arma mínimamente decente para luchar en la zona media :)

Mend
07 Jul 2017 - 19:18
Comment

Han mejorado pero siguen estando lejos de ser algo decente en carrera pues ese segundo y algo pues en carrera se puede incrementar .
Pero bueno espero que la suma de puntos sea por rendimiento de unidad de potencia y no por los abandonos de los de delante .

07 Jul 2017 - 18:58
Comment

De momento no he encontrado los datos de velocidad punta por ningun lado, desafortunadamente. Para hacernos una idea, Alonso marco 315 km/h con la especificación antigua, y 327 km/h con esta nueva. Al menos algo se nota el cambio, pero mejor ser cautos y no fiarse vistos los precedentes.

07 Jul 2017 - 18:55
Comment

Gap entre tiempo de pole y tiempos de clasificación de Mclaren, por circuitos: Australia 3.327, China 2.694, Bahrein 3.285, Rusia 3.464, España 1.899, Monaco 1.071, Canada 2.234, Baku 3.741. Teniendo en cuenta las incontables variables que hay en estos datos: condiciones de pista, tipo de neumático, si el tiempo de Mclaren es hecho en q1 o q2, las peculiaridades de España y Monaco donde el gap es sensiblemente inferior a la media, etc.
En general, Honda tiene un mundo que recorrer. Sin embargo, es positivo que en el dato de las velocidades punta comiencen a recuperarse, como pudimos ver en los libres en los que Alonso probó la especificación 3. Por lo que se ha comentado, esta Spec 3 consiste en un nuevo ICE. Por tanto, al optimizar la combustión, esta se hace más homogénea, reduciendo por consiguiente las vibraciones en el conjunto de la UP. Aumentan ambas, fiabilidad y potencia, pero evidentemente el objetivo era mejorar la fiabilidad, caminar antes de correr. El motor Honda sigue sonando diferente y teniendo una estructura diferente al resto, solamente espero que trabajar 24/7 les lleve a competir en condiciones de una vez, ellos se lo han buscado al no hacer los deberes pero creo que no se merecen tanto sufrimiento.
Lo dicho, será mañana cuando podamos sacar algo más de conclusión sobre este nuevo motor, pero lo prioritario es que la UP no se rompa.

07 Jul 2017 - 18:49
Comment
#7 Alguien tiene el dato de las velocidades punta de los libres 2? Ver comentario
eso, aunque no es el mejor circuito para valorar velocidades punta, estaria muy bien ver las referencias de los L2.
07 Jul 2017 - 18:31
Comment

Alguien tiene el dato de las velocidades punta de los libres 2?

Default user picture
07 Jul 2017 - 18:11
Comment
#5 Hubo mejora, SI comparamos entre Azerbaiyán (Spec 2.5) y Austria (Spec 3.0) el día Viernes, con re ... Ver comentario
La mejora del motor se estipula que es de unas 2 décimas por vuelta como mucho. También han traído mejoras en el chasis, lo que puede haber ayudado a reducir ese gap. Lo importante es que el motor no se rompa porque sino no habrá servido de nada esta spec3. De confirmarse esta mejora, el retraso que lleva el equipo es de muchos meses, así es como deberían haber empezado la temporada (quizá hasta un poco mejor). De haber empezado así, ahora Honda ya debería haber encontrado más potencial y estar ya luchando con Red Bull.
07 Jul 2017 - 17:53
Comment

Hubo mejora, SI comparamos entre Azerbaiyán (Spec 2.5) y Austria (Spec 3.0) el día Viernes, con respecto a los gap en tiempos de la PL2, 2,1 Vs 1,2 seg. respectivamente, ahora bien SI extrapolamos por diferencia en los trazados, resulta que la reducción en tiempos de vuelta fue de 0,6 seg. entre las dos Versiones. Por lo que, para la clasificación se espera un tiempo de vuelta alrededor del 1:05.seg. altos; o sea, un Gap de 1,6 seg. con respecto a los líderes, antes eran más de 2 seg. SI tomamos como referencia el GP de Canada pasado (Gap de 2,2 seg).
/
Lo interesante de la mejora, fué el sonido más suave y la fiabilidad del propulsor híbrido. Espero que para mañana el set up sea más agresivo y disminuyan aún más la diferencia con respecto a Mercedes, que se ve mucho más fuerte en este GP.

Default user picture
CIVICJD
07 Jul 2017 - 17:49
Comment

The Power Of Dreams....

07 Jul 2017 - 17:46
Comment

parece increíble que estemos contento de que parece que el motor Honda pueda acabar las carreras ...xd... y encima de incluso poder puntuar... xd... me río por no llorar ,pero después visto 2015/2016 y el trabajo de Honda en 2017 ya tienen que mejorar para ganarse la confianza porque el respeto lo tienen perdido estos casi 3 años es un insulto a la competición y a los aficionados

Default user picture
07 Jul 2017 - 17:23
Comment

Ojalá esta "spec 3" indique que los problemas de fiabilidad están controlados y Honda pueda seguir encontrando más potencia. Yo creo que si el motor mejora considerablemente a final de temporada, Alonso podría plantearse dar una última oportunidad al proyecto McLaren-Honda, pero eso se ve muy complicado, sería increíble que en Sakura consiguieran extraer 50 ó 60CV durante lo que queda de temporada y de esa manera dar ciertas esperanzas, no sólo a Alonso, sino también a McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33