F1

GP DE JAPÓN F1 2022

Alonso confía totalmente en la vigilancia de la FIA del techo presupuestario

El español cree que la FIA tomará la decisión correcta sobre la polémica de Red Bull
Remarca que es un tema difícil de controlar, sobre todo, con los equipos grandes
alonso-singapur-domingo-2022-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
1
06 Oct 2022 - 09:16

Fernando Alonso confía plenamente en la vigilancia de la FIA sobre la posible infracción de Red Bull con el techo presupuestario de 2021. El español remarca que es un tema muy complicado de gestionar y más aún cuando se trata de grandes escuderías, con diferentes grupos y más de una fábrica.

Alonso asegura que la FIA tomará la decisión correcta con respecto a toda la polémica que se ha generado durante los últimos días sobre una posible infracción de Red Bull con el techo presupuestario en 2021. Aunque piensa que desde la Federación deben mejorar en diferentes asuntos, el asturiano no tiene dudas sobre la resolución de este asunto ni del futuro de la Fórmula 1.

"Tengo una confianza muy grande en la FIA, siendo sinceros, ya lo he dicho algunas veces. Confío plenamente en Mohammed y en su equipo. Hay asuntos a los que se han enfrentado carrera a carrera, en los que tienen que mejorar, como la consistencia. Tienen muchas ganas de aprender y quizá sea algo muy positivo en comparación al pasado", ha explicado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Japón.

"En otros temas fuera de la competición, confío totalmente en lo que están haciendo y en la conclusión que se llevará a cabo la próxima semana con el límite presupuestario. No tengo dudas con nada, tampoco con la forma en la que se va a mover la Fórmula 1 en el futuro", ha insistido.

Alonso subraya que la gestión del techo presupuestario no es un tema fácil y más cuando se habla de grandes estructuras, que cuentan con diferentes grupos y más de una fábrica. Eso sí, recuerda que todos los equipos quieren correr de forma limpia y tienen plena confianza en la vigilancia de la FIA sobre esta nueva norma introducida.

"Es un tema complicado para el piloto. No es muy relevante la forma en la que los equipos controlan todo. Los equipos confían en que la FIA vigile, pues queremos correr de forma justa. Hay que asegurarse de que muchas cosas estén controladas, el techo presupuestario es una cosa, pero dentro de cada escudería hay diferentes estructuras en sus propias fábricas. Hay que hacerlo muy bien", ha expresado Alonso para cerrar.

Fernando Alonso
Alpine F1
FIA
Red Bull
GP Japón 2022
dinero
presupuesto
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2022 - 11:09
Comment

Este está haciendo la cama para seguir en la fórmula 1 por muchos años, ya sea como director en una escudería o en la FIA. Ojo, no lo veo nada mal, sería un gran aporte al deporte por su experiencia

Últimos vídeos
Te puede interesar