F1

Dakar 2020

Alonso condiciona el Dakar al Rally de Marruecos: "Depende de las sensaciones"

El objetivo que se marca es aprender y evitar percances
Admite que necesitaba "respirar" fuera de la F1 y, cuando lo haga, decidirá si regresa
alonso-grid-soymotor.jpg
76
27 Sep 2019 - 13:34

Fernando Alonso disputará la próxima semana el Rally de Marruecos y, aunque todavía no está confirmada su participación para el Dakar 2020, ha expresado que "dependerá de las sensaciones" que tenga en el rally de la próxima semana. También ha valorado su experiencia y aprendizaje en rallies, así como la situación actual de la Fórmula 1.

El piloto español ha estado presente en la rueda de prensa del videojuego Grid, del que es consultor de carreras y en el que aparece. Los jugadores podrán enfrentarse al bicampeón del mundo en el Renault R26, un coche difícil de pilotar.

"El R26 está en el juego, la gente va a poder luchar contra mí. La gente intentará batirme y lo hará seguramente", ha expresado Alonso.

La próxima semana disputará el Rally de Marruecos, pero antes completará tres días de test. El asturiano parte a Marruecos con la intención de continuar adaptándose al coche, ya que pensar en el rally más duro del mundo supone un desafío.

"En cualquier coche al que te subes por primera vez, tienes que sacarle todo el juego, requiere una adaptación. En estas carreras aún más, al tener cero experiencia, tanto en navegación como en orientación y en leer el terreno. No lo he hecho en mi vida y tengo que aprender a marchas forzadas", ha indicado.

"Tengo un buen equipo alrededor, el mejor copiloto posible con Marc Coma, pero poco a poco sigo aprendiendo. Es un reto difícil, el Dakar es el mayor rally del mundo, así que pensar en el más duro seguramente es un reto complicado", ha añadido.

Por tanto, no tiene en mente volver de Marruecos con un resultado concreto y apunta que el único objetivo es aprovechar los ocho días que se subirá al coche y no tener demasiados percances.

"No tengo un resultado en mente, tengo la idea de acabar el rally con los menores percances posibles. Sólo tengo la experiencia de dos días de rally y fueron medio horribles, me pasó de todo. Me fui de Sudáfrica con la sensación de no haberlo aprovechado", ha confesado.

"Tengo tres días de test, más cinco de rally. Quiero volver con aprendizaje y espero no tener muchos percances. Una de las claves es sobrevivir a los problemas de la manera más eficaz, pero espero que sea mejor que en Sudáfrica. No tengo en vista ningún resultado", ha contado.

Alonso viajará con Carlos Sainz a Marruecos y ha explicado que mantienen conversaciones de forma habitual. Igual que sucede con Coma, su copiloto. El asturiano ha confesado que confía plenamente en él y que el catalán no tiene miedo, pese al vuelco en Sudáfrica.

"Marc no tiene miedo, a veces aflojo porque no sé lo que hay en la otra parte de la duna, él es el primero que dice 'vamos' y yo me fío. Por ahora no tiene mucho miedo. Tengo yo más respeto y voy con más cuidado, él tiene miles de kilómetros y sabe que las cosas van bien", ha apuntado.

Además, señala que gracias a Coma y a Sainz ha conseguido mejorar como piloto, aunque no se pueda percibir a corto plazo.

"Mejoras rodeándote de gente muy profesional y de los expertos de esa disciplina, tener al equipo que tengo de Toyota alrededor, ir a entrenar con Carlos, que Marc te explique lo que lleva acumulado... creo que eso te hace mejor piloto. Quizá no lo ves a corto plazo, pero todo lo que estás acumulando, quizá sea útil cierto día en cierto circuito".

 

FÓRMULA 1

Por tanto, tras la experiencia en rally, sus victorias en Le Mans, Daytona y el Mundial de Resistencia, ha equiparado 2019 a los dos años en los que ganó el Campeonato en Fórmula 1. A pesar de que una vuelta a la Fórmula 1 no se encuentra entre sus planes a corto plazo, ha asegurado que se siente más cómodo en un monoplaza del Gran Circo. "En todo lo demás estoy un poco más fuera de sí", ha reconocido.

Su perspectiva con respecto a una posible vuelta a la categoría reina no ha cambiado con respecto al año pasado y ha explicado que necesitaba tomar aire fresco. Una vez que "respire", decidirá si regresa. A pesar de eso, no le resulta pesado que de forma continua le relacionen con la Fórmula 1 y pidan su vuelta. "Está bien así", ha asegurado.

"No tengo en los planes a corto plazo volver a la Fórmula 1, no ha cambiado mucho la situación por la que el año pasado decidí salir de la burbuja para coger aire y respirar un poco después de 18 años al máximo nivel y de dedicación total. La F1 exige dedicación 300 días al año, le he dedicado muchísimos años y ahora estoy respirando fuera. Cuando coja un poco de aire decidiré si vuelvo o no", ha añadido.

"No es que acabase saturado de la F1. No hay ningún futbolista ni ningún deportista que haya estado tantos años rindiendo al máximo de exigencia, durante toda su carrera. Hay tenistas que se pasan meses sin competir, por lesión o por otros problemas. Michael Jordan dejó el baloncesto, incluso Schumacher después de ganar todo en Ferrari paró y luego volvió. Los 18 míos creo que son récord, no es saturar, es necesidad de vivir", ha explicado.

Para terminar, Alonso ha comentado la actual situación de la Fórmula 1. Por un lado, tras viajar a Monza para el Gran Premio de Italia y la consiguiente victoria totalmente inesperada de Ferrari en Singapur.

"La victoria de Ferrari en Italia fue una alegría por la gente, la de Singapur fue inesperada. Espero que haya emoción en las últimas carreras, Hamilton tiene ventaja, pero esta forma que tiene Ferrari igual da un poco de emoción", ha apuntado.

Otro de los temas de conversación de los últimos días con respecto al Gran Circo gira en torno a la parrilla invertida. Ante el rechazo de la mayoría de pilotos, Alonso señala que habría que establecer detalles, aunque es consciente de que la perspectiva desde el exterior de la competición es diferente.

"Habría que estudiarlo más, saber cómo y cuándo, evitar que la gente no fuese despacio en el momento de formar la parrilla para salir delante, evitar ese tipo de cosas. Como espectador, que se decanten por lo mejor. Desde dentro seguramente se vea diferente", ha expresado Alonso para terminar.

76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
28 Sep 2019 - 12:32
Comment

Alonso puede volver en F1 cuando quiera, depende con que equipo.

28 Sep 2019 - 10:50
Comment

Fernando tío, cuídate que a este paso no vas a entrar en el cockpic

Default user picture
28 Sep 2019 - 03:27
Comment

pues con esa pancita le va a costar coger aire. Lo mejor esta por llegar decia mientras deglutia una hamburguesa con papas fritas y tocino bien grasoso. jajaja

28 Sep 2019 - 01:52
Comment
#67 @#64 @#66 Es divertido verlos pelear como niños, este sitio los tiene embobados...!! Ver comentario
Le dijo la sartén al cazo.
28 Sep 2019 - 01:47
Comment

Noto ciertos canguelis en algunos. No soportan la idea de que Alonso vuelva a la F1 y ya empiezan a manchar los calzones.

Pachulara
28 Sep 2019 - 00:13
Comment

Mucho lolailo veo yo por aquí. ¿Cuanto vais a tardar en meteros en la cueva de nuevo? Y pensar que podría ser tras la carrera del próximo domingo. Aprovechad el tiempo y sed más ingeniosos, que dejáis el listón muy bajo.

Default user picture
Ascari
27 Sep 2019 - 21:34
Comment
#69 Alonso: ahora estoy respirando fuera. Cuando coja un poco de aire decidiré si vuelvo o no' Por lo ... Ver comentario
Pasó del humo al polvo y la culpa es del chachachá
27 Sep 2019 - 21:21
Comment

Alonso: ahora estoy respirando fuera. Cuando coja un poco de aire decidiré si vuelvo o no"
Por lo pronto cojera puro polvo....!!

27 Sep 2019 - 20:48
Comment
#67 @#64 @#66 Es divertido verlos pelear como niños, este sitio los tiene embobados...!! Ver comentario
si emboba, sólo hay que leerte...
27 Sep 2019 - 20:42
Comment
#64 @#63 noo alonso es tu droga Ver comentario
#66 @#63 claro que es divertido. Especialmente cuando asomais la gaita tú y otros tantos con déficit d ... Ver comentario
Es divertido verlos pelear como niños, este sitio los tiene embobados...!!
27 Sep 2019 - 20:36
Comment
#63 @#62 Es divertido....... Ver comentario
claro que es divertido. Especialmente cuando asomais la gaita tú y otros tantos con déficit de atención....
Default user picture
27 Sep 2019 - 20:30
Comment
#23 @#21 ¿que yo participe? ¿que respuesta es esa? jajaja xDDD entiendo que no tienes ni 15 años. Can ... Ver comentario
imaginate pobre que piensa que mclaren gano un titulo en 2008 jajaja todavia no entendio que hay un campeonato de equipos y otro de pilotos.... No hay con que darle jaja
27 Sep 2019 - 19:47
Comment
#61 La píldora diaria.....la cual administra este sitio a ciertos seguidores, para mantenerlos motivado ... Ver comentario
y tú no podías faltar, claro.
27 Sep 2019 - 19:18
Comment

La píldora diaria.....la cual administra este sitio a ciertos seguidores, para mantenerlos motivados....!!

27 Sep 2019 - 19:18
Comment

ahora habla ascari jajajaja curioso.

27 Sep 2019 - 18:58
Comment

¿Soy yo o alguien se está pasando con la nocilla?
(Venga, a ver si llegamos a los 20 negativos)

Default user picture
Ascari
27 Sep 2019 - 18:04
Comment

Ahí está el que movía las fichas je je

27 Sep 2019 - 18:04
Comment
#54 @#52 Hola anacleto, je je Ver comentario
Como decias? Te faltan 2 o un par? Jajsjsjs todavis no lo entendiste gil???jajajs
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25