F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Alonso, con suelo nuevo en Singapur: "Tengo bastante confianza para mañana"

Alonso ha tenido un problema con la caja de cambios en los Libres 1
El asturiano está contento con el rendimiento del nuevo suelo
alonso_singapur_2022_soymotor.com_.jpg
11
30 Sep 2022 - 17:47

Alpine ha estrenado en Singapur un nuevo suelo que ha funcionado bien, según Fernando Alonso. El asturiano asegura que están en una buena posición este fin de semana y confía en firmar una buena clasificación para mañana. 

Alonso ha empezado con un ritmo muy competitivo en los Libres 1 de Singapur, pero un problema en su caja de cambios le ha dejado sin apenas rodaje. 

"No ha sido un día ideal para nosotros, con un rodaje limitado en los primeros entrenamientos, tras el problema con la caja de cambios", ha comentado el asturiano tras la primera jornada en Marina Bay. 

En la segunda sesión de libres, Alpine ha montado una nueva caja de cambios para el asturiano. Alonso ha terminado octavo y las sensaciones han sido positivas. 

"En general, los Libres 2 han sido buenos y, aunque vamos un poco retrasados por el poco tiempo en pista, creo que estamos en un buen lugar y tengo bastante confianza para mañana", ha expresado. 

Respecto al suelo nuevo, Alonso apunta que funciona bien, aunque aún deben estudiar bien su comportamiento. "La mejora de nuestro coche parece estar funcionando bien hasta ahora, pero seguiremos analizando todos los datos esta noche y mañana", ha indicado. 

Matt Harman, director técnico del Alpine, también se ha mostrado contento con el rendimiento del suelo nuevo y confía en ser competitivos en Marina Bay.

"Ha funcionado de acuerdo con nuestras expectativas. Tenemos que hacer algo de trabajo durante la noche. En general, estamos satisfechos con nuestro nivel de rendimiento y nos espera un fin de semana competitivo con ambos coches", ha explicado para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2022 - 17:47
Comment
#8 Pobre Fer...a navegar `por el 12 Ver comentario
A toda vela y P5... por el c... te la "jinco"!!!
Pachulara
01 Oct 2022 - 14:19
Comment
#8 Pobre Fer...a navegar `por el 12 Ver comentario
Como llueva el que va a navegar es Hamilton y espera que no se ahogue al fondo de la parrilla.
01 Oct 2022 - 10:24
Comment

Hola a todos, olvídense de complot, conspiración, conjura, ect,etc. Alpine le va a dar a Fernando lo mejor que tenga y le importa un pito quien quede delante a final de año. Lo que sí realmente le importa es quedar delante de Mc Laren a final de temporada, la diferencia económica. Lo único dudoso es si va a aguantar es el motor( me parece que lleva 6 carreras) . Alonso y Alpine tienen una sola misión y ambos van a sacar lo máximo de ello. Todo lo demás sí son confabulaciones estúpidas. En Suzuka penalizará seguro... si el motor aguanta el nano hará una buena carrera.... saludos

Default user picture
01 Oct 2022 - 04:30
Comment

Pobre Fer...a navegar `por el 12

Pachulara
30 Sep 2022 - 23:12
Comment

Confianza plena en que ese motor falla a lo largo del fin de semana.

30 Sep 2022 - 21:58
Comment

Alonso y Verstappen mejores pilotos de la parrilla con diferencia. Alpine le pondrá gasoil y azúcar en el motor para el Domingo.

30 Sep 2022 - 21:42
Comment

Si la parte mecánica cumple y Alpine no mete la pata, Alonso mañana está entre los 5 primeros en qualy. Que llegue a finalizar el GP, ya me parece menos probable.

30 Sep 2022 - 20:27
Comment
#1 La información que le dé Alpine a Alonso respecto a la evolución del coche está entre cero y nin ... Ver comentario
Es más profesional de lo que crees
30 Sep 2022 - 19:03
Comment

Ahora la caja de cambios. Van a estrenar motor para la última carrera? Ya no saben que hacer para que Ocon quede delante. Veremos si lo consigue, lo dudo.

30 Sep 2022 - 18:33
Comment

No acaba la carrera.
Fijo

Default user picture
CIRCUS 21
30 Sep 2022 - 18:33
Comment

La información que le dé Alpine a Alonso respecto a la evolución del coche está entre cero y ninguna. XD.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25