F1

JORNADA DE TEST

Alonso: "Con lluvia sería mejor, pero no daremos un salto enorme"

McLaren ha dedicado el día a probar de cara a la temporada 2019
Pequeño susto del piloto español, que se fue a la tierra en Libres 1
Ha sido 18º y 17º en un viernes en el que no buscaban tiempos
fernando-alonso-gp-japon-2018-viernes-soymotor.jpg
16
05 Oct 2018 - 11:02

Fernando Alonso ha rodado al final de la clasificación en la primera jornada en Suzuka, a casi tres segundos de la cabeza. El español predice un fin de semana difícil, más sin lluvia, y explica que usaron el viernes como test para 2019. Día sin contratiempos salvo por el pequeño susto que protagonizó el asturiano al irse a la tierra en Libres 1.

Fernando Alonso cree que la lluvia le ayudaría en clasificación en un fin de semana que se antoja difícil para McLaren y en el que han trabajado de cara a 2019, sin buscar tiempos, en esta primera jornada de entrenamientos libres.

"La meteorología tendrá un papel importante. La lluvia en clasificación sería lo mejor para nosotros, aunque tampoco es que vayamos a dar un salto enorme. Deberíamos estar preparados, no obstante. En Hungría esperábamos la lluvia como agua de mayo y luego no pasamos ni la Q3. Se verá mañana, está claro que en seco vamos a sufrir en un fin de semana en el que no somos demasiado competitivos", ha comentado Alonso en declaraciones que publica Marca.

"Los sábados ponemos algo más de rendimiento en el coche y todo parece mejor y el domingo incluso más, así que los puntos son todavía el objetivo para el domingo y si llega la lluvia finalmente mañana, eso abre una posibilidad incluso mayor para clasificación", ha destacado.

"Básicamente nos estamos centrando en probar cosas y en asegurarnos de que el coche funciona correcta o incorrectamente. Hay muchas veces que tenemos problemas en algunas partes del coche y en el comportamiento aerodinámico y los viernes los usamos, más o menos desde Hungría, como test de cara al coche del año que viene. Fue un buen día de aprendizaje. Son días más frustrantes, en el sentido de tener que dar vueltas no óptimas, pero es buena información para el equipo. Vamos a ver mañana en qué posición estamos", ha añadido.

El español protagonizó el principal incidente de los Libres 1 al irse fuera de pista. Lo positivo es que no dañó demasiado el MCL33 en una jornada en la que se pudo ver cómo varios pilotos llenaban sus neumáticos del verde de la hierba.

"Pisé la tierra y me fui fuera, pero afortunadamente no dañé el coche, ni toqué contra la barreras y pude volver. Esperemos que no pase mañana", ha comentado el asturiano.

Alonso afronta su último GP de Japón, una cita que desde niño ha sido especial para él, según explica. "Es especial independientemente del coche que tengas. Todos los circuitos a los que me falta ir este año son especiales por un motivo u otro y éste con toda la historia que tiene detrás, con todas las batallas que vimos cuando éramos niños, con Senna con Prost, con los títulos de Michael aquí... a todos nos encanta correr en Suzuka", ha admitido.

"También por los fans y su entusiasmo. Es un fin de semana para disfrutarlo", ha destacado el piloto de McLaren, que además se declara un enamorado de la cultura nipona.

"Hay esa peculiaridad en Japón, con una cultura y tradiciones muy marcadas, distintas a las nuestra en Europa. Te sorprende la educación, su manera de ser y es un país que me encanta tanto en la pista como fuera de ella", ha expresado para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
06 Oct 2018 - 12:14
Comment
#7 @#6 no creas, hay rivalidad por ver quien es el mejor... https://youtu.be/nU5HG14_1Sk Ver comentario
Aquí lo tienes todos.. https://www.bing.com/videos/search?q=accidente+de+alonso+en+lluvia+con+mclaren&&view=detail&mid=42B1F31CD2D79049A1A942B1F31CD2D79049A1A9&&FORM=VRDGAR
Pasion F1
06 Oct 2018 - 12:03
Comment
#7 @#6 no creas, hay rivalidad por ver quien es el mejor... https://youtu.be/nU5HG14_1Sk Ver comentario
Hombre Vettel no es el rey de la lluvia.
Pasion F1
06 Oct 2018 - 11:59
Comment
#10 @#6 Tu dominar el arte de hablar bien. Vez próxima dominar arte pensar. CRACK Ver comentario
Yo no pretendo dominar tu idioma, no me interesa pero si contestas es porque entiendes, vete tu a dormir listo del la web.
05 Oct 2018 - 19:13
Comment

Jajajajaja ya estamos rezando al dios de la lluvia..... Ese mclaren de los podios.

Default user picture
Ascari
05 Oct 2018 - 18:58
Comment
#6 Claro con la lluvia por el rey es mejor. https://www.youtube.com/watch?v=Ot6oxKwBkOQ Ver comentario
O Brasil 2016 con sc en pista.
05 Oct 2018 - 18:33
Comment

Claro y si todos se chocan por la lluvia GP2-GP2 puede ganar

Default user picture
05 Oct 2018 - 17:32
Comment
#10 @#6 Tu dominar el arte de hablar bien. Vez próxima dominar arte pensar. CRACK Ver comentario
no pidas peras al olmo. .Como va pensar un alguien que tiene el cerebro en el ojete?...pues eso..
Default user picture
05 Oct 2018 - 16:01
Comment
#6 Claro con la lluvia por el rey es mejor. https://www.youtube.com/watch?v=Ot6oxKwBkOQ Ver comentario
Tu dominar el arte de hablar bien. Vez próxima dominar arte pensar. CRACK
05 Oct 2018 - 15:19
Comment
#6 Claro con la lluvia por el rey es mejor. https://www.youtube.com/watch?v=Ot6oxKwBkOQ Ver comentario
almenos el de Alonso fue con lluvia
05 Oct 2018 - 14:26
Comment
#6 Claro con la lluvia por el rey es mejor. https://www.youtube.com/watch?v=Ot6oxKwBkOQ Ver comentario
no creas, hay rivalidad por ver quien es el mejor... https://youtu.be/nU5HG14_1Sk
05 Oct 2018 - 12:23
Comment

Imagino que todo el mundo utiliza parte de los viernes a probar cosas para el próximo año.
Que pocas esperanzas tengo de cara a 2019 con Mclaren-Renault . Ojalá me lleve una grata sorpresa, y CS pueda pilotar algo digno.

05 Oct 2018 - 12:16
Comment

Si hay sol, malo, los Mclaren a luchar con Williams. Si llueve...terminaran delante de los Williams y hasta igual de algun Haas pues sus pilotos no son muy fiables, mas adelante sera muy dificil segun dicen...

Default user picture
Carbo
05 Oct 2018 - 12:11
Comment

Si no cambian el coche de arriba a abajo para el año q viene estarán muertos. Tiene q verse un punto de inflexión ya en los test de pretemporada. No pueden permitirse otra temporada de morros extravagantes y rendimiento tan pauperrimo. Es probable q con la arquitectura de motor Honda el chasis no fuera tan malo, pero sin duda uno de los grandes déficit de este año es la suspensión trasera.casi siempre se cumple q un coche feo es malo. No es nada científico, pero es así. Ese morro deberían prohibirlo por antiestetico

05 Oct 2018 - 11:27
Comment

El chasis seguramente no era tan malo,al menos tenía aspectos en los que destacaba y no como ahora

05 Oct 2018 - 11:18
Comment

La sensación que transmiten es que el año pasado, porque se rompía el motor día si día también, pero teníamos mayor velocidad en cuanto a rendimiento puro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25