UN MES PARA LAS 24 HORAS

Alonso, con las maletas rumbo a Daytona

El asturiano pasará Fin de Año en Estados Unidos

Antes del 3 de enero debe llegar a Daytona para aclimatarse

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Restan sólo tres días para despedir el año de 2017 y meternos de lleno en el lienzo en blanco que 2018 supondrá para Fernando Alonso, que busca olvidar la decepcionante pasada temporada. Para hacerlo, ya desde enero la agenda del piloto española estará repleta de actividades. Sin ir más lejos, en la primera semana empiezan los test para las 24h de Daytona, prueba en la que participará a fines de mes.  

En la mañana del jueves, Fernando Alonso colgó una 'historia' en su cuenta de la red social Instagram, en la que se ve por medio de una foto la ventanilla de un avión desde el interior del mismo. El asturiano lo ha acompañado por algunos emoticonos como el de un avión, una maleta y una mochila.

El destino de Alonso no es otro que Estados Unidos, dado que resta exactamente un mes para que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se suba al LMP2 de United Autosport y esté compitiendo en las 24 horas de Daytona.

"El 28 de diciembre me voy ya para Daytona a aclimatarme un poco y pasaré Fin de Año allí y ojalá que sea positiva la primera carrera de resistencia", anunció Alonso el fin de semana pasado, desde su circuito de karting de Asturias, en declaraciones a SoyMotor.com.

 

FECHAS CLAVES PARA LAS 24H DE DAYTONA 2018

Como decíamos, dentro de 30 días Alonso estará a bordo del coche, pero antes tendrá algunas jornadas de test y preparación. Estas son las fechas claves para los pilotos de las 24h de Daytona del año próximo.

  • 5 de enero: empiezan los test oficiales de Daytona donde participan todos los pilotos, incluidos prototipos y GTs. Se organizan bajo el nombre de 'Roar Before The Rolex'.
  • 7 de enero: fin de las tres jornadas de test oficiales previas a la carrera.
  • 27 de enero: inicio de las 24 horas de Daytona de 2018, desde las 20:15 hora peninsular española.
  • 28 de enero: veremos la bandera a cuadros a las 20:15 hora peninsular española.

 

img_5457_0.jpg

© Fernando Alonso – La imagen que el asturiano ha compartido por redes sociales

 

Alonso había explicado que el día 3 de enero tenía que estar ya en Daytona para aclimatarse para la prueba de resistencia. La carrera que disputará a finales de enero le servirá para prepararse para las 24 horas de Le Mans, un reto que quiere abordar en el futuro, y también de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1.

"Mi propósito 2018 es volver a ser competitivo, no sólo por mí, por la gente, por los ánimos y los mensajes de fuerza que recibo", ha citado Alonso sobre sus objetivos tanto para Daytona como la próxima temporada de Fórmula 1. "A Daytona no voy con ningún objetivo claro, más que el de aprender y ver cómo son las carreras de resistencia, pero estoy seguro de que cuando baje la visera vamos a intentar estar lo más arriba posible", concluye.

alonso_test_lmp2_daytona_aragon_2017_soy_motor_0.jpg

© Zak Brown – Alonso a bordo del Ligier con el que competirá en Daytona

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP