GP Francia F1 2021
GP JAPÓN F1 2018

Alonso: "Con la previsión de lluvia, la posibilidad de puntuar es real"

Asegura que las curvas rápidas de Suzuka pueden venir bien al MCL33

Opina que nadie debería cuestionar las órdenes de Mercedes por lo bien que les va

AmpliarFernando Alonso en Monza - SoyMotor.comFernando Alonso en Monza

Fernando Alonso llega a Suzuka con optimismo, para seguir con su maratón japonés, que incluirá el GP de Japón de F1 y las 6 horas de Fuji del WEC. Sobre la primera cita, espera que la lluvia que se espera para estos días les eche un cable para puntuar, aunque admite que no será un circuito tan bueno para ellos como Marina Bay.

Fernando Alonso ve opciones reales de puntuar este fin de semana en Suzuka. El español espera que el MCL33 vaya bien en las curvas rápidas del trazado japonés, aunque avisa que se volverá a notar la diferencia de potencia del motor Renault con respecto a Mercedes y Ferrari. Además, confía en que la lluvia, que está en las previsiones, les ayude a puntuar.

Alonso, igual que el resto de pilotos de la parrilla, siente que la de Japón es una cita especial. Además, el hecho de haber venido al país también con las 6 horas de Fuji en mente, le hará disfrutar de esta cultura al máximo en los próximos días.

"Estoy preparado y con ganas. Japón es un país bonito. Me gusta correr aquí y los aficionados siempre son muy especiales. Será una semana y media de mucha intensidad con dos carreras en dos circuitos que me encantan. Ojalá consigamos buenos resultados en las dos".

"Es un circuito tremendamente especial con curvas muy rápidas, que creo que nos pueden venir bien. Pero la sensibilidad a la potencia del motor también es importante, y este año eso nos ha penalizado. No es de los mejores circuitos para nosotros, no será como Singapur, pero las opciones de sumar puntos son reales con la previsión de lluvia. Creo que puede ser un fin de semana positivo".

El español cree que no se pueden cuestionar las órdenes de equipo de Mercedes en Rusia.

"No tengo una gran opinión. Cada equipo responde distinto. Cuando vas primero y segundo, cuando has ganado el Mundial de Pilotos y Constructores cuatro veces seguidas y esta temporada también eres líder en ambos campeonatos… Creo que todo lo que se diga sobre Mercedes puede ser envidia. No lo harán muy mal cuando son los grandes dominadores de este deporte. A ellos les entra por un oído y les sale por el otro. Ellos sabrán. Parece que no les va mal".

Si tuviera que seleccionar su mejor recuerdo de Japón, el asturiano se quedaría con su victoria en 2006 por lo significativa que fue para él.

"2006. Ganar la carrera en un circuito tan especial como Suzuka y las circunstancias en las que se produjo, con el abandono de Michael –Schumacher–, que supuso 10 puntos de ventaja netos para el Mundial. Le adelantamos y vimos que se retiraba, que íbamos a coger esos 10 puntos. Fue uno de los momentos de más justicia que recuerdo de 2006, porque hasta aquella carrera habían pasado muchas cosas. Veníamos de la sanción de Monza y de otras cosas injustas. Cuando llegó esa victoria, fue uno de los momentos más felices que recuerdo".

A Michael también le adelantó en la 130R, pero eso fue un año antes.

"Eso fue en 2005. Quedaría muy arriba, pero pienso que ha habido mejores adelantamientos. Es sólo que ese era muy simbólico. Era 2005 y habíamos sido campeones en Brasil, y adelantábamos a Michael en una de las curvas más importantes del calendario siendo ya campeones del mundo. Era más lo que significaba el adelantamiento que la acción en sí, que no requería de ninguna técnica especial más allá del adelantamiento en sí".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
101 comentarios
Imagen de Alfavuelve

#101 Vettel, 31 años, 4 campeonatos mundiales y casi 3 sub, ganó en las 3 escuderías por las que pasó en F1, le dio la única victoria a TR y lleva 51 triunfos en la categoría máxima, todo esto constituye un récord histórico a su edad que será difícil de igualar......

  • 0
  • 0
Imagen de NocedaRecords

#100 Ni a un Vettelista cuando habla de Alonso entonces no ? es que tenéis mil de respuestas para vuestras estupideces xD
#99 lo sé pero es para debatirles un rato, divertirnos y por que no hacerles entender algo si quieren y si no ahí queda, pero ya que piden datos pues los damos, a parte ante algunas cosas que se han dicho no puedo evitar no demostrar cual es la verdad o cuestionar sus afirmaciones más próximas a falacias...en fin saludos Sistopur ! :D

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#97 Arrivabene lo ha dicho en determinado contexto, tú dices "creeme" a un alonsista no se le puede creer cuando se refiere a Vettel.......

  • 0
  • 1
Imagen de sistopur

#98 no te mates en hacerselo comprender. .son como si hablaras con un burro..y que perdone el pobre burro ...

  • 1
  • 0
Imagen de NocedaRecords

#88 Buenos días, a ver no se trata de quien tiene más o menos razón el problema es que argumentáis cosas que no se sostienen, ya te respondí por ejemplo que la compilación o hemeroteca como dices deja peor a tu Vettel (no voy a llamarlo Paquettel por que veo que te duele) , lo comparais y dices que en su primer año le saco más puntos que Alonso, Alonso nunca necesitó ordenes de equipo para adelantar a Kimi es un pequeño detalle pero ahí esta también, como dicen por aquí y si miras la compilación de Alonso la mitad son toques por otros pilotos entre ellos Vettel que casualidad... pero luego lo egolatra es que saques pecho tu por una carrera en un Toro Rosso y los demás no podemos sacar pecho por nuestro piloto ...hay que ver, no os dais cuenta y vosotros mismos os dejáis en evidencia, y por último te vuelvo a recordar que a eso no has contestado que Vettel sin fallos tendría 54 puntos de ventaja sobre Hamilton, no hace falta decir lo que haría Alonso con ese coche... mamma mia...saludos!

  • 2
  • 0
Imagen de sistopur

#92 eso a mi no.me lo digas..díselo Arrivabene. ...y aquí no se trata de creer o no creer. .La realidad salta a la vista...

  • 0
  • 0
Imagen de sistopur

#88 aquel Toro Rosso era un Red Bull ...Hizo polé por circunstancias de la meteorológia...ganó como solo sabe hacerlo..salir de pole y escaparse....pero que conste que no que quito mérito a esa victoria. ...ese ejemplo solo lo he puesto para que entendieras de que manera hubiera estado mejor esa carrera si lo que hizo saliendo de pole la ganará saliendo de muy atrás adelantando a todo kiski y diluviando ...

  • 0
  • 0
Imagen de jos3

#94 Déjales, q rabien, la realidades q Seb, esta a 50 puntos del lider a falta de 5 carreras con un coche capaz de llegar a la ultima peleando. Alonso al menos plantaba batalla. jajajajaj

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

#93 Sigues manipulando los numeros al dejar de lado los 5 abandonos de Kimi.Ahora tampoco hablas de piloto retirado como lo hacias de Button.
El segundo año casi empatan..los numeros no engañan a igualdad de abandonos.

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

#90
No hago trampas. 13 podios, 1 pole, y tres victorias contra 3 podios del finlandès. No pretendas engañar a nadie. Y Seb no saca pecho por hacerle un roto a Kimi, al contrario que lo respeta un montòn. Hay que dejar el fanatismo a un lado.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP