40º CUMPLEAÑOS

Alonso: "En Hungría vamos a celebrar, pero estaré centrado en la carrera"

Vuelve al escenario de su primera victoria en Fórmula 1

Quiere celebrar el fin de semana de su cumpleaños con un buen resultado

AmpliarAlonso: "En Hungría vamos a celebrar, pero estaré centrado en la carrera" - SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso cumple 40 años este jueves, en la previa del Gran Premio de Hungría. El español está deseando volver al escenario de su primera victoria en Fórmula 1 y, a pesar de las celebraciones, adelanta que está centrado completamente seguir la buena racha de resultados.

Fernando abandona esta semana la treintena, coincidiendo con el Gran Premio de Hungría. Pese a su día especial, el español está centrado en hacerlo bien en Hungría y continuar la racha de resultados. 

"Tengo ganas de celebrar mi cumpleaños. Creo que el equipo tiene algunas cosas planeadas. Está bastante bien celebrar un cumpleaños durante un fin de semana de Fórmula 1, así que no me puedo quejar", ha compartido Fernando en la previa de Alpine.

"Vamos a asegurarnos de que haya tarta y lo vamos a celebrar un poco, pero tenemos un fin de semana importante por delante, así que estaré completamente centrado en la competición. Es nuestra última carrera antes del parón de verano y quiero seguir la buena racha en Budapest", ha añadido.

"Obviamente es un circuito en el que no hay mucho tiempo para respirar con tantas curvas apretadas. Parece un circuito de karting grande. A todos nos gustar pilotar allí porque creo que el piloto tiene más que decir que en otras pistas", ha continuado.

"Hungría es un circuito en el que no te puedes relajar en ningún momento. Hay una recta que no es demasiado larga y tras eso es una continuación de curvas. Respiras profundamente en la recta y luego respiras de nuevo porque hay mucha acción durante la vuelta", ha descrito.

"Las curvas no son tan lentas, son para tomar en tercera o cuarta. No es como Mónaco, que se toman en primera y tienes que bloquear completamente el volante. Hungría tiene un sector de curvas que fluyen, sobre todo en el segundo sector, así que no creo que sea como Mónaco", ha agregado.

El asturiano recuerda que su primera victoria en Fórmula 1 la logró precisamente en este escenario y destaca lo bien que ha ido habitualmente Renault aquí.

"Hungría siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. La primera victoria en Fórmula 1 siempre es algo que está bien para el equipo, en Renault siempre hemos sido competitivos allí, así que tengo buenos recuerdos", ha indicado.

"He tenido resultados buenos en Hungría, el más importante en 2003 cuando conseguí mi primera victoria de Fórmula 1. También he conseguido algunos podios también y la Pole en 2009 estuvo bien. Siento que el equipo está mejorando todo el rato, sobre todo tras el rendimiento en Silverstone, donde ambos coches terminaron en los puntos, así que esperamos otro fin de semana bueno", ha expresado Fernando. 

Por último, Alonso bromea sobre que tendrá que seguir la tradición de los track walks en Hungaroring por mucho calor que haga, pues en Silverstone le funcionó.

"Lo hice bien en la clasificación al sprint y aproveché al máximo mi salida, adelanté bastantes coches en las primeras curvas. Luego la carrera del domingo fue dura y se me hizo larga. Ejecutamos una carrera buena y también la estrategia, sumamos bastantes puntos para el equipo. Estuvo bien ver a los aficionados en las gradas y fue un extra", ha subrayado.

"El resultado significa que tengo que seguir haciendo el track walk en Budapest y probablemente haga mucho calor", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Javi Valencia

Ojalá se autoregale un gran resultado

  • 1
  • 1
Imagen de sistopur

Si clasifica bien, tiene media carrera hecha. Aquí es difícil adelantar, y con la recta tan corta que tiene, no perderá carga eléctrica al final de ella, y ya no digo si llueve..

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP