F1

GP DE BARÉIN F1 2022

Alonso, con hambre de sábado: "Estoy mucho más preparado"

El español está ilusionado de llegar a la hora de la verdad
No le preocupa el 'porpoising', lo ve como un problema típico de nueva normativa
fernando-alonso-previo-alpine-barein-soymotor.jpg
16
16 Mar 2022 - 15:29

Fernando Alonso tiene muchas ganas de que llegue el fuego real en este 2022. El español está muy motivado tras el cambio de normativa y afronta con mucha ilusión la clasificación del sábado, en la que conocerán la posición real de cada equipo. Esta temporada es un nuevo desafío y eso siempre es sinónimo de motivación para el bicampeón.

Alonso sostiene que llega en un buen momento de forma y después de haber dado una gran cantidad de vueltas en los test, está mucho más preparado para el reto. ‘El Plan’ ha despertado muchas ilusiones y los seguidores del español conocerán la posición real de Alpine este sábado en una clasificación que Fernando quiere que empiece cuanto antes.

"El invierno ha ido bien para mí. Me siento en un buen momento físico y he podido descansar un tiempo. Hemos estado ocupados las últimas semanas en Barcelona y Baréin y por el hecho de haber tenido más tiempo a los mandos del coche, me siento mucho más preparado. Estamos contentos con el A522 y con la preparación. Tengo ganas del sábado", ha comentado Alonso en el previo de Alpine para el GP de Baréin.

Tras sufrir dos problemas de fiabilidad durante la pretemporada, Alonso remarca que han mejorado mucho en ese aspecto y llegan bien preparados a la primera carrera. En estos momentos, nadie sabe si estarán arriba, abajo o en la zona media, pero cuantas más vueltas des en los test, hay más probabilidades de que todo vaya mejor.

"Nadie sabe la cantidad de gasolina o el modo de motor que han usado sus rivales en los test, por lo que es imposible predecir el orden ahora mismo. Sabemos que lo mejor es dar el máximo número de vueltas, ya que así aprendes más. Los coches son muy diferentes y será interesante saber la fiabilidad de estos coches, pero como equipo hemos llegado a la cima en ese sentido hasta ahora", ha explicado.

Por último, Alonso ve el ‘porpoising’ como algo diferente y a su vez, como un contratiempo normal que hay que resolver al inicio de una nueva normativa. Con las nuevas regulaciones, el de Alpine confía en tener luchas más igualadas y poder apretar más a sus rivales en pista.

"El ‘porpoising’ no es algo más duro, sino diferente. Con un cambio de normativa siempre hay muchas cosas que aprender y muchas cosas a las que adaptarnos. Esperamos que las luchas estén más igualadas y que podamos seguirnos más de cerca unos a otros. Siempre disfruto un nuevo desafío", ha reconocido Fernando para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Mar 2022 - 15:35
Comment
#9 Solo hay que esperar uno días y se les acaba la mentira, una vez terminada la primer carrera nos va ... Ver comentario
Alonso no es ni Hamiltofaltan ni Vettel ,a él no le hace falta un coche un segundo y medio más rápido para ganar, y te digo más, con medio segundo menos te pelea el mundial hasta la última carrera y lo sabes de sobra, lo que pasa es que ese odio irracional te hacer decir las gilipolleces que dices...
Default user picture
pillo65
17 Mar 2022 - 10:00
Comment
#9 Solo hay que esperar uno días y se les acaba la mentira, una vez terminada la primer carrera nos va ... Ver comentario
pero que chorradas dices, de verdad las crees? Vaya coeficiente mental te gastas
17 Mar 2022 - 09:07
Comment

Ojalá alpine tenga la mitad de coche de lo que dan a entender que tienen, y si es verdad que pueden estar arriba peleando veo a Alonso preparado , pero dudo que el motor esté a la altura del resto y encima es poco fiable como se vio en los test.

SeiyaSagitario
17 Mar 2022 - 08:49
Comment

Esperemos que el coche tambien este preparado

Pachulara
16 Mar 2022 - 21:52
Comment
#9 Solo hay que esperar uno días y se les acaba la mentira, una vez terminada la primer carrera nos va ... Ver comentario
diselo a Hamilton el año pasado en Hungria
Default user picture
16 Mar 2022 - 21:41
Comment
#10 Pobre Alonso, esto se parece y mucho a su estancia con McLaren Honda Ver comentario
Esto no se parce nada a McLaren Honda, cara pan…
Default user picture
Oráculo f1
16 Mar 2022 - 19:50
Comment

Pobre Alonso, esto se parece y mucho a su estancia con McLaren Honda

Default user picture
16 Mar 2022 - 19:29
Comment

Solo hay que esperar uno días y se les acaba la mentira, una vez terminada la primer carrera nos van hacer otro cuento para que siga la esperanza. Ni Alpine, ni Alonso están preparados para pelear un mundial. Yo no veo a Alonso haciendo lo que hizo Max la temporada pasada, ya no tiene el nivel para superar a Hamilton o a Max con un monoplaza similar. Salvo que Alpine haya diseñado un monoplaza dominador y eso no lo veo ni en sueños.

Default user picture
16 Mar 2022 - 17:54
Comment

Esperemos que el A522 esté a la altura. Yo no esperaría grandes cosas, pero a Alonso se le veía contento el último día de tests y eso es algo bueno, porque sabe que puede tener una buena máquina para escalar hacia arriba en el futuro.

Default user picture
PELOTUDO
16 Mar 2022 - 17:37
Comment
#6 Es un piloto único! Solo a un piloto como F.. Alonso que ganó hace 9 años su último G.P. de F1, ... Ver comentario
Es tan único , como que se inventa una auténtica chorrada como "El Plan", y lo convierte en un reclamo a nivel mundial. Nadie más puede hacer eso....
Default user picture
PELOTUDO
16 Mar 2022 - 17:35
Comment

Es un piloto único!
Solo a un piloto como F.. Alonso que ganó hace 9 años su último G.P. de F1, le pueden considerar seguir siendo capaz de ser campeón del mundo de la especialidad.. A nadie más le calificarían así.
Por qué? Porque saben que es único.

16 Mar 2022 - 16:11
Comment

A ver si no hacen como en muchas qualys, que esperan para salir al final y como haya bandera amarilla o sople algo de viento en contra, se quedan fuera de la Q3. No entiendo por qué les cuesta tanto hacer una vuelta antes, por si las moscas, por asegurar. Vale que cuanto más avanza la qualy más se limpia la pista y mejores son los tiempos... ¿Pero y si no puedes llegar al final o te llueve de golpe?

16 Mar 2022 - 16:01
Comment

Todo dependerá del monoplaza y las futuras mejoras

Default user picture
16 Mar 2022 - 15:52
Comment

Como vaya un poco el Alpine nos vamos a divertir,vamoos nanoo!

16 Mar 2022 - 15:50
Comment

¿Y Alpine lo está?

16 Mar 2022 - 15:45
Comment

te deseo lo mejor....con un par de cojones, como siempre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25