F1

FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso confirma que se queda en F1 mínimo hasta 2023

Adelanta que hará todo lo que está en su mano para lograr un tercer título
Asegura que conseguirlo sería mandar un gran mensaje a las próximas generaciones
podio-alonso-catar-2021-soymotor.jpg
27
24 Nov 2021 - 13:15

Fernando Alonso promete que hará todo lo que esté en su mano y más para conseguir un tercer título de Fórmula 1. Más allá de su competitividad, cree que sería especial por el mensaje que podría mandar a las generaciones futuras. Además, confirma que se quedará en el Gran Circo al menos hasta 2023.

Fernando regresó para probar la nueva era de la F1 y ahora confirma su continuidad hasta 2023 al menos.

"Oh, sí, estaré e incluso aunque el coche no sea bueno. Mi plan es estar al menos dos o tres años más", ha confesado Alonso en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

Su objetivo todavía es conseguir un tercer campeonato en Fórmula 1. Fernando Alonso asegura que lo dará todo y más para conseguirlo.

"Tengo ganas de un tercer campeonato y haré lo que esté en mis manos e incluso más en los próximos años", ha asegurado.

No se trata de un objetivo que responda sólo a su competitivad. También ve este logro importante en términos de legado.

"Significaría mucho en términos quizás de un legado una vez que mi paso por la Fórmula 1 termine de cómo empujar siempre al límite, de cómo encontrar la excelencia en las cosas que haces, de tener alta disciplina en cómo corres y en la forma que enfocas la competición", ha añadido el piloto español.

"No es que esté desesperado por conseguirlo y que eso vaya a cambiar toda mi trayectoria o mi forma de ver el deporte. Como dije antes, soy una persona competitiva. En todo lo que hago", ha comentado.

"No importa si tienes 19 años ó 42 ó 43, es una forma de vivir y una dedicación completa al deporte. Eso probablemente sería lo más importante si gano el tercer título, ese legado y ese mensaje para las generaciones futuras, ha insistido para cerrar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
25 Nov 2021 - 11:52
Comment

Immenso Alonso unico historico de todos los tiempo de la F1...Grande bravoooo

25 Nov 2021 - 09:36
Comment
#15 Creo que el cambio de normativa en 2022 va a dar muchas sorpresas. Es una F1 nueva, con diseños nun ... Ver comentario
quien sabe lo que realmente tienen? Pues ellos mismos. Y lo que están hablando es del futuro a 4 años...
Default user picture
25 Nov 2021 - 00:59
Comment

Título no creo, pero espectáculo seguro como siempre

Jose Destritos
24 Nov 2021 - 23:48
Comment
#16 Ahora, después de esta confirmación por parte de Alonso, es cuando hay que comprar acciones de las ... Ver comentario
juas juas juas
24 Nov 2021 - 23:39
Comment
#16 Ahora, después de esta confirmación por parte de Alonso, es cuando hay que comprar acciones de las ... Ver comentario
Logradísimo tu comentario, que aplaudo !
24 Nov 2021 - 23:09
Comment
#20 @#18 No se puede saber el futuro pero creo que eres demasiado optimista diciendo que tendrá un coch ... Ver comentario
No hago predicciones, aseguro, y relato en que me baso. Optimismo? Es una mala costumbre que no me doy quitado, me sale siempre. Si no hay alguna liebre o algún proyecto fallido, 3,4 o 5 equipos, podrian estar cerca. La carrera por la evolución y desarrollo puede encoger o estirar el grupo, pero a día de hoy, certeza ninguna. RB o MB, que todos dan favoritos, 7 años de nada de RB, y MB, con el mejor V8 y el coche campeón de 2009, no consiguió gestionar el desgaste en 4 años, ni Schumacher ni Lewis. RB sin ventaja adicional (escapes) es un gran equipo.... para ser 2do, y MB, que hizo nada con el mejor V8, está ahí hoy por motor..... y gomas. Que la FIA no haga "imposición", que no permita triquiñuelas y los equipos harán el resto. Desde un RB o MB penoso a un buen Ferrari o Alpine, la historia está forjada sobre multiples casos.
Pachulara
24 Nov 2021 - 22:15
Comment
#20 @#18 No se puede saber el futuro pero creo que eres demasiado optimista diciendo que tendrá un coch ... Ver comentario
obvio con un motor de 2019 como el de renault. Pero en 2022 renault presenta su version para la nueva era, que no digo que no sea una patata, pero hasta que no debute, no podemos decir nada.
Default user picture
24 Nov 2021 - 21:11
Comment
#18 @#1 48 o a punto de cumplirlos.. Con la edad de Alonso, peleando el 1ero. Alpine va a tener un coche ... Ver comentario
No se puede saber el futuro pero creo que eres demasiado optimista diciendo que tendrá un coche competitivo...el motor de Renault es el que menos potencia tiene y eso ya es un handicap antes de empezar. Mercedes parte con ventaja con su motor pero todo será una incognita hasta el primer gp.
24 Nov 2021 - 20:52
Comment

Tetra campeon para 2023.......

24 Nov 2021 - 19:49
Comment
#1 Se que no es comparable, pero está el antecedente curioso de Juan Manuel Fangio que ganó su últim ... Ver comentario
48 o a punto de cumplirlos.. Con la edad de Alonso, peleando el 1ero. Alpine va a tener un coche competitivo seguro. Las mecánicas van a estar cerca tras 8 años de desarrollo, nada es infinito y antes o después, se toca techo. El 60% como mínimo es común, Alonso es un aporte excepcional en experiencia, conocimiento, feed back, trabajo, dedicación.... y puede aportar ese extra para que el coche nazca "sano". Este año hemos visto que adaptarse a un cambio de equipo puede ser complicado, y Alonso, tras 2 años y un coche muy diferente a lo que dejó en 2018, solo estuvo por detrás de Sainz en tiempo de "acople". Checo, Ricci o Vettel han sufrido más. Alonso será de los primeros en entender y afinar el rendimiento, en ir rascando más y en menos tiempo, lo que puede dar cierta ventaja en 4,5 o hasta 8,10 gp's... cifras tomadas de lo visto este año. Si el Alpine es competitivo y no hay equipo de liga exclusiva, no será campeón, pero lo pondrá difícil al que quiera ganarle, seguro. El concepto de "poner más para sacar más" muere este año. Ahora es "con esto, haz lo mejor" para todos. Y si hay que hacer mas con menos, los equipos con grandes presupuestos van a sufrir más, tienen mucho que.recortar.
24 Nov 2021 - 18:55
Comment

Lo fácil seria pensar que alpine no va a estar arriba , pero con el cambio de reglamentación, chasis, aéreo y suspensiones nuevas , quien más fino hice a la primera puede dar la sorpresa , luego está el límite presupuestario , que para la siguiente temporada no creo que tenga un gran efecto , pero si para las siguientes , aún sabiendo que muchos harán trampas , por otro lado , quien mayor cambio de concepto tendrá que hacer es red bull y su diseño de alto rake ya que por normativa y sobretodo por la simplicidad que tendrán los alerón delanteros , no sería viable, veremos que pasa el año que viene , y como queda ordenada la parrilla.

AficionadoF1
24 Nov 2021 - 17:17
Comment

Ahora, después de esta confirmación por parte de Alonso, es cuando hay que comprar acciones de las empresas que fabrican antihemorriedailes, ganancias aseguradas.

Default user picture
24 Nov 2021 - 17:07
Comment

Creo que el cambio de normativa en 2022 va a dar muchas sorpresas. Es una F1 nueva, con diseños nunca antes vistos, donde todos parten de cero y lo único que continuan son los motores, que ahora mismo están muy igualados. Renault tiene aún el as en la manga de su motor nuevo que será mejor que el actual, quizá al principio sufran un poco con la fiabilidad (esperemos que no), pero su rendimiento será superior. No es necesario tener el mejor motor para ganar, pero debes estar cerca. La clave de los nuevos F1 podría estar en encontrar una aero que dentro de la legalidad hiciera funcionar bien los neumáticos de 18" que son otra incógnita. Parece que la FIA asegura que será muy difícil encontrar flecos en el reglamento que pueda beneficiar mucho a un equipo o dos, pero los ingenieros estarán trabajando al máximo para encontrar esos flecos. Por eso creo que Red Bull y MB pueden volver a destacar, ya que tienen un equipo de aero muy competitivo, y Alpine pues por ahora no ha demostrado tener un departamento de aero que esté a la altura, pero bueno llevan trabajando en ese coche desde hace mucho y quién sabe lo que realmente tienen.

24 Nov 2021 - 16:00
Comment
#12 @#11 creo que Russell va a tener que apretar mucho ,para vencer a Hamilton. El joven es muy bueno a ... Ver comentario
Exactamente compa. Muchos aficionados creen que Russell llegará arrasando, pero eso no será de esa manera. Bueno, como dices, ya veremos…..
24 Nov 2021 - 15:53
Comment

Si no vas por ser campeón entonces no compitas.
El tiempo que le dediques a lo que te gusta hacer no sera tiempo desperdiciado. El legado es para los demás así que baste con disfrutar el rato que este en pista Alonso que la meta de ser campeón se cumpla o no valdrá el esfuerzo, cuando menos para él

Default user picture
24 Nov 2021 - 15:41
Comment
#11 Otra cosa compañeros que hay que analizar y reconocer lo que sucederá en Mercedes el año que vien ... Ver comentario
creo que Russell va a tener que apretar mucho ,para vencer a Hamilton. El joven es muy bueno a una vuelta, pero en carrera se desinfla un poquito..También es verdad que el coche da lo que da y en el Mercedes lo hizo de ordago..ya veremos dijo un ciego.... .
24 Nov 2021 - 15:20
Comment

Otra cosa compañeros que hay que analizar y reconocer lo que sucederá en Mercedes el año que viene.
Llegará Russell, pero no crean que batirá abiertamente a un crecido y experimentado Lewis Hamilton salga o no campeón esta temporada 2021. Es cierto que Russell podrá ganar carreras y hacer Poles, tal como lo hizo Bottas, pero Hamilton también lo hará, es un zorro viejo sobre todo para la adaptación con los cambios reglamentarios que menciono abajo en otro post.
Estoy seguro que tendrán las mismas armas tanto Russell como Lewis, ya que es un nuevo campeonato con cambios radicales, por lo que nadie se atreverá a otorgarle distinto material a uno y a otro no cuando hay tanta incertidumbre. Cada punto del campeonato cuenta para los títulos.

Pachulara
24 Nov 2021 - 15:00
Comment
#2 No es mejor esperar al 2022 y ver como va el Alpin ?? Veo Alonso muy exultante. Esto ya lo he visto ... Ver comentario
nos la sopla que esten por delante, Alonso siempre tendra algo que mostrar este donde este. Te aseguro que ha emocionado a mas gente y en mayor medida este podio de Alonso que, por ejemplo, el sexto campeonato de Hamilton con su DAS.
24 Nov 2021 - 14:59
Comment
#6 'Oh, sí, estaré e incluso aunque el coche no sea bueno“. Bufff que mal pinta el coche de 2022. N ... Ver comentario
eso eso, freídme a negativos, que sois los mismos que en 4 meses, previas las chorradas típicas de pretemporada, estaréis despotricando contra alpine...
24 Nov 2021 - 14:57
Comment
Tengo 15 años esperando eso, un año más que espere no está de más...!
#1 Se que no es comparable, pero está el antecedente curioso de Juan Manuel Fangio que ganó su últim ... Ver comentario
pero Juan Manuel no dejo de tener el mejor coche, Juan Manuel es considerado el mejor del mundo, pero el gozo de los mejores coches de la época Mercedes Ferrari y Maseratti...! Fernando no a tenido esa oportunidad desde hace años15 para ser exacto no fue el mejor coche de lejos pero contó 2 años para ganar ambos campeonatos, si Fernando hubiera contado con coches como los de Fangio que te digo yo ya tendría varios en su vitrina...!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25