F1

GP de Rusia

Alonso: "Con degradación igual podemos soñar con los puntos"

El español se encomienda a que sus rivales usen el hiperblando en carrera
El 14 prefiere no confiar ciegamente en los datos porque la pista evolucionará
alonso_rusia_2018_viernes_soy_motor_2.jpg
37
28 Sep 2018 - 18:07

Fernando Alonso únicamente ha pilotado durante los Libres 2 del viernes en el GP de Rusia de 2018. Alonso ha confirmado que cambiaron el motor aquí para sufrir una sanción en parrilla dado que no esperan tener un rendimiento especialmente bueno.

 

Si los pilotos del Top 10 salen con neumático hiperblando de inicio y Alonso puede alargar su primer stint de carrera con ultrablando, el español confía en poder acercarse a la zona de puntos, algo casi inimaginable antes de la jornada de hoy.

"Será un fin de semana complicado y por eso optamos penalizar aquí, porque sabíamos que sería difícil. La inesperada degradación quizá nos da una esperanza, porque como vimos en Singapur, si los de delante tienen que parar temprano pues igual podemos soñar con los puntos", ha explicado Alonso.

"La verdad es que el hiperblando ha degradado bastante. Como nosotros hemos cambiado el motor, tenemos un fin de semana con prioridades diferentes, sobre todo fijándonos en la carrera. El hiperblando lo usaremos para ir a la parrilla y poco más, buscaremos optimizar la estrategia con nuestras cartas", ha añadido.

A pesar de estas predicciones, Alonso reconoce que la pista probablemente evolucionará mucho durante el fin de semana así que no se fía de la degradación, recordando el precedente de pasados GP de Rusia.

"No tengo datos ahora sobre carrera, porque recién terminamos la reunión. La sensación fueron irregulares con los ultrablandos. Con blandos las cosas fueron mejor. Creo que todo el mundo irá a una parada así que tendremos que alargar el compuesto más duro lo máximo posible", ha citado el 14.

"La pista cambiará y mejorará. Siempre hemos tenido carreras monótonas aquí en Rusia, con todos a una parada y pocas opciones de adelantamiento, así que añadir la variante del hiperblando puede ser bueno para el domingo y el espectáculo en general", ha analizado el asturiano.

Alonso tendría que salir último por sanciones, sin embargo, todo indica que partirá 16º por delante de unos Red Bull –si no acaban 4º o mejor mañana– y Toro Rosso que comparten penalizaciones. Alonso saldrá por delante de ellos porque su coche –pilotado por Lando Norris en Libres 1– fue el primero de los cinco en salir a pista, un detalle valioso de cara a la parrilla del domingo.

"Lo hemos hablado por la mañana. Como no iba a pilotar a mi me daba igual, aunque al final me ha afectado. Coincidió que salimos los primeros, así que ahora tenemos cuatro posiciones gratis", ha finalizado. 

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2018 - 17:35
Comment

por como se muestran algunas personas, si se nota que le encantan los "refritos" pero a la larga eso pasa factura, sobre todo a las coronarias.

30 Sep 2018 - 04:40
Comment

De repente sale alguno que otro refrito que se repite....

30 Sep 2018 - 02:08
Comment
#31 ...a ver trocillo de genio....Sabes que tenían en común el W03 de 2012 con motor V8 de SCH-ROS con ... Ver comentario
yo no sé para que te molestas en escribirle a una persona que solo te va a insultar, despreciar y a tratar como si estuvieses loco. no te desgastes. el lo unico que entiende es de llamar a los demas "bobos, tontos, neofitos, o gilip..." y mas concretamente al señor cyber "cyberdumb. entonces es perdida de tiempo "dialogar" con el único personaje con el que hace migas es con ascari o mario (el de cyd).
30 Sep 2018 - 00:30
Comment

La isla de la fantasía era una serie que se acabó hace décadas. En el foro se acaba por fin este año.

30 Sep 2018 - 00:20
Comment

...

30 Sep 2018 - 00:13
Comment

Por eso les va como les va les dicen erre y discuten zeta. No valen la pena no hay nada interesante entre el obispo y el papa

29 Sep 2018 - 23:43
Comment

...a ver trocillo de genio....Sabes que tenían en común el W03 de 2012 con motor V8 de SCH-ROS con el W05 de HAM-ROS con motor V6T-Híbrido de 2014????, el escudo de Mercedes jejejjj....Mira illuminati de tribuna, este ignorante que suscribe te asegura y juramenta que, además de las diferencias entre plantas motrices tan obvias que hasta mi tía Eugenia, quien en su vida condujo un automóvil, se daría cuenta, los chasis, pesos y distribución de los mismos, cubiertas, aerodinámica y el balance general del auto tenían tanto en común entre la versión de 2012 y la de 2014, como el tocino con la velocidad... De manera que el hepta tuvo tanto que ver con el éxito de los Mercedes de la era híbrida como tú con Einstein.... No sé si alcanzas a entenderme o necesitas un gráfico con el manual técnico adjunto???....

29 Sep 2018 - 23:24
Comment

Por cierto para el que comenta sin saber, la potencia de Mercedes viene de antes de la era híbrida, su problema era el tratamiento de los neumáticos. Pero para el eso es ingeniería de la nasa. Adivinara el buen lector en donde entra el piloto ahí, pero el otro mandara una parrafada fuera del recipiente. Que gente

29 Sep 2018 - 21:54
Comment
#18 @#17 Es que igual pensaban que era como Vettel,que desarrolla motores,aerodinamica,neumaticos,lubric ... Ver comentario
veamos estimado....el kaiser desarrollo en secreto, la fabulosa UP de Mercedes y el chasis que dos años más tarde la albergaría, absolutamente diferente en todos los aspectos al utilizado en la era V8....vettelito, mientras corría para RB, desarrolló por telepatía la competitiva UP que disfrutó en 2015, potente, fiable y de bajo consumo, todo lo contrario a la de 2014....Joder compañero, al final me voy a creer eso que dicen algunos "raritos", respecto a que los germanos pertenecen a una raza superior juajejejejjjjj. Un saludo compa.
29 Sep 2018 - 21:28
Comment

zzzzz

29 Sep 2018 - 20:10
Comment
#25 @#24 que si, no hace falta que digas nada. ya sabemos que eres un malcriado. Ver comentario
paso
29 Sep 2018 - 18:59
Comment
#24 @#23 paso Ver comentario
que si, no hace falta que digas nada. ya sabemos que eres un malcriado.
29 Sep 2018 - 18:38
Comment
#23 @#22 preguntame si me preocupa? pues eso. está claro que la opinion que tu buscas es una que sea af ... Ver comentario
paso
29 Sep 2018 - 18:28
Comment
#22 @#21 no esperaba decir esto de tí más no me queda otra. No me interesa tu opinión no te leo ni me ... Ver comentario
preguntame si me preocupa? pues eso. está claro que la opinion que tu buscas es una que sea afín a la tuya, como la de pseudoforeros como ascari. pero no pasa nada. lo que tu has dicho no me afecta por que me conozco y yo doy lo que recibo, en tu caso no sólo has vuelto por dos ocasiones si no que has regresado con la misma actitud toxica de siempre, insultando a otros foreros (que no comparten tu opinion) y provocando. o me quieres decir que "cyberdumb" no es un insulto? o la de llamarle "gilip..." no es otro? o como ahora la de "ignorante". entonces? que quieres? que te secunde tus brutalidades con los demas compañeros? no señor. y te diré que cuando tú haces pública una opinion estas expuesto a que se opine (valga la redundancia) sobre ella y te la bancas.
29 Sep 2018 - 18:09
Comment
#21 @#7 en tu caso, a lo que tu llamas 'sarcasmos' no lo son, si no que son provocaciones. otra cosa es ... Ver comentario
no esperaba decir esto de tí más no me queda otra. No me interesa tu opinión no te leo ni me leas. Fue u n gusto
29 Sep 2018 - 17:57
Comment
#7 @#6 jajaja jaja. Le celebran todas las tonterías que dice. Y cuando empleas sus mismas expresiones ... Ver comentario
en tu caso, a lo que tu llamas "sarcasmos" no lo son, si no que son provocaciones. otra cosa es que lo sepan todos menos tú, por ese y otros tantos motivos tu has sido baneado 2 veces de aqui (con la tercera al caer). pd: hay de la generacion dorada!
29 Sep 2018 - 15:57
Comment

Por cierto para el ignorante la potencia de Mercedes viene de antes de la era híbrida, su problema era el tratamiento de los neumáticos. Adivinara en donde entra el.piloto ahí. Que gente!

29 Sep 2018 - 15:46
Comment

Dicho por el.seguidor de amigoflavio.... Lo que hizo el.kaiser es lo hacían los grandes campeones de antaño. Otro en cambio deja las escuderías siempre peor que como.llego y eso es irrefutable. Se las dan de algo que no son (fan de f1). Sigan a su piloto ahora que va alas épicas carreras de tacitas

29 Sep 2018 - 15:20
Comment
#17 Dar forma al proyecto juejejejejjjj, sí seguramente al proyecto híbrido XD!!!....Insisto, hay dos ... Ver comentario
Es que igual pensaban que era como Vettel,que desarrolla motores,aerodinamica,neumaticos,lubricantes..jajaja.Saludos compañero.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25