F1

GP DE CATAR F1 2021

Fernando Alonso: circuito nuevo, 'perro viejo'

El asturiano ha aprovechado un rebufo para amarrar la quinta plaza
alonso-perro-viejo-soymotor.jpg
4
20 Nov 2021 - 17:13

Fernando Alonso ha vuelto a ser un ‘perro viejo’ en la clasificación del GP de Catar F1 2021. En un circuito ‘nuevo’ como el de Losail, el asturiano ha sabido aprovechar un rebufo de Lewis Hamilton para sellar una quinta posición que sabe a gloria. Toca rematar la faena mañana.

El Alpine A521 no parecía estar ayer para grandes ‘trotes’, pues en la primera sesión de entrenamientos libres tuvo un contratiempo en el monoplaza y en la segunda sesión sólo pudo ser duodécimo; tampoco Esteban Ocon conseguía estar mucho más arriba.

Sin embargo, la historia ha sido muy diferente hoy. Ya en la tercera sesión de entrenamientos libres ha habido un ‘lavado de cara’, con Alonso en el séptimo lugar y Ocon en el octavo… pero el verdadero paso adelante llegaría en la sesión clasificatoria.

Tanto en la Q1 como en la Q2, Fernando Alonso iba tan bien con el neumático blando que parecía ir encaminado hacia una nueva Q3. Era el plan que tenía desde la jornada de ayer, pero lo que ayer parecía más que complicado… hoy era una realidad.

Para la sesión definitiva, pelear contra los AlphaTauri, Ferrari o McLaren parecía casi una utopía… pero entonces Fernando se ha sacado un ‘truco’ de la chistera: ¡un rebufo de Lewis Hamilton en la recta principal para ganar velocidad punta!

Con ese rebufo, el piloto asturiano ha sido capaz de mejorar más de dos décimas su tiempo de la Q2, mientras Esteban Ocon se quedaba ‘estancado’ en el 1’22’’0 de la segunda sesión.

Esas décimas han sido decisivas para batir a Yuki Tsunoda, Carlos Sainz o Lando Norris. Es decir, Alonso ha vuelto a tirar de experiencia e inteligencia para estar por delante de lo que se esperaba. Tras la clasificación, el español estaba encantado.

"Ha ido muy bien. El coche ha ido fantástico. Es un circuito muy divertido, me hubiera quedado toda la noche pilotando. Qué rabia. Cuando el coche va bien, te diviertes. Hemos encontrado un buen set-up, pero los sábados sirven de poco", ha comentado para el micrófono de DAZN F1.

En cuanto a la carrera de mañana, Fernando quiere evitar lo ocurrido en Turquía, donde también partió quinto, y ‘pide’ que sea un día con mucha degradación de neumáticos, no en vano ellos conservan bien las gomas. La carrera de mañana, crucial para la pelea contra AlphaTauri en el campeonato.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2021 - 02:07
Comment
#2 Pinta mejor que nunca, Frenando! Si se hacen un strike los 4 de adelante , ganas la carrera! Ver comentario
Joder Pepebarela, cambia de cuenta pero cambia la foto de Putin también. O te están troleando o es que no te da, una de dos.
20 Nov 2021 - 22:42
Comment

Zorro viejo Fernando

Jose Destritos
20 Nov 2021 - 18:50
Comment

Pinta mejor que nunca, Frenando!

Si se hacen un strike los 4 de adelante , ganas la carrera!

20 Nov 2021 - 18:09
Comment

Brutal Fernando. Un saludo a los antis!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25