GP BARÉIN 2018

Alonso cifra la mejoras de Baréin en "un par de décimas"

Positivas sensaciones en la jornada inaugural en Sakhir

El objetivo para la clasificación, volverá a ser la Q3

Afirma que no saben si irán a una o dos paradas el domingo

AmpliarFernando Alonso en Sakhir – SoyMotor.comFernando Alonso en Sakhir

Fernando Alonso y el equipo McLaren han podido disfrutar de un viernes sin problemas mayores en la jornada inaugural del GP de Baréin de 2018. Con tiempos siempre dentro del Top 10, el piloto español ha valorado positivamente el paquete de mejoras aerodinámicas que ha estrenado hoy en Sakhir.

"Los Libres 2 han sido una buena sesión; la única que merece la pena aquí para probar cosas fundamentales. He probado yo unas cosas y Stoffel otras, pero en general estamos contentos de cómo ha ido la cosa", ha relatado Alonso en declaraciones que publica el rotativo MARCA.

Sobre las mejoras que el asturiano ha podido estrenar en su MCL33, Alonso considera que le darán un par de décimas por vuelta de mejora, en aras de acercarse a la lucha por el podio. O como mínimo, para empezar el fin de semana con mejores sensaciones que en el pasado reciente.

"Puedo decir que ha sido un día positivo en el que hemos probado lo que teníamos que probar. Hemos dado muchas vueltas y llegaremos a la clasificación mejor preparados de lo que estábamos acostumbrados. Ya tenemos todos los datos en el ordenador y es un buen inicio de fin de semana", afirma Alonso.

"Es difícil estimar el tiempo –que otorgan las mejoras–, pero creo que un par de décimas respecto a Australia, y son bienvenidas", confirma el asturiano.

De cara a la clasificación del sábado, por supuesto que el objetivo del equipo de Woking volverá a ser 'meterse' en la Q3, algo que no lograron con ninguno de los dos coches en Melbourne.

"Mañana veremos cosas diferentes. Los Haas irán rápido y alguno de delante supongo que más lento, pero tendremos que pelear por entrar en la Q3. En Australia nos quedamos a las puertas, así que a ver si podemos entrar... y si no es así, pues ser 11º y poder elegir neumáticos", puntualiza el 14.

En una vista más global del fin de semana y apuntando hacia la segunda carrera de la temporada, Alonso afirma lo que Pirelli adelantaba, y es que no saben si irán a una o dos paradas.

"Ojo el domingo a ver si vamos a una o dos paradas. La pista evoluciona, e igual el domingo no es para es tanto... pero tenemos que estar atentos en la vuelta 10 ó 12 y cambiar rápido de estrategia si se degradan mucho", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Pasion F1

Tiempo al tiempo , estamos en la segunda carrera, escucharemos muchas mas cosas.
No veo nada de estraño en lo que dice Alonso.

  • 0
  • 0
Imagen de marco-4410

#19 #20 ahí tienen la respuesta, y eso que mejoraron 2 décimas, de no ser así no entran ni a la Q2, les están vendiendo fantasías

  • 0
  • 2
Imagen de marco-4410

#19 #20 me gusta su optimismo, iremos viendo como se desenvuelven los promimos eventos, así como lo dices, las grandes actualizaciones las hacen los equipos al iniciar la temporada Europea, tu mismo lo dijiste, los equipos, solo imagina cuanto tendrían que mejorar y tomando en cuenta lo que los equipos de enfrente y al lado también mejoren, solo piensa esa parte, pero bueno, me gusta su optimismo.

  • 2
  • 3
Imagen de Pasion F1

#2 Lo veremos en los libres tres y en cualifica

  • 1
  • 2
Imagen de MoJ

Pocas piezas importantes han cambiado visualmente, como comentais hasta que no le monten el nuevo morro, no se verá la mayor evolución porque ni en China creo que traigan grandes cambios como podria ser los pontones o el airbox. Si ahora ya son 6-7 decimas de RB sería un buen inicio.

  • 0
  • 1
Imagen de MCLF1

#15 La historia de la F1 indica que la primera gran actualización que hacen los equipos es con el comienzo de la temporada europea, y eso es justamente en Barcelona. Entonces España será más o menos lo que veremos hasta septiembre que coincidiendo con el inicio de la silly sesion, los equipos ponen el resto que tienen hasta fin de año.

Ahora también pensemos que el año pasado nos preguntábamos cuantas vueltas darían los McLaren antes del "no power" y hoy la duda es en que posición llegará el domingo.

  • 4
  • 2
Imagen de marco-4410

#17 Pero que actualización radical..?, lo radical ya se dio, tienen a Renault y el chasis que tienen es a lo que aspiran, para traer algo muy radical tendrían que ser un RBR, cambiar todo el coche por completo, de que pueden traer mejoras las traerán, pero los demás también harán lo propio, Renault los puso donde se encuentran, a la vez nos dimos cuenta de que el chasis que tanto hablaron no es lo que pregonaban....pero bueno te daré el voto de la duda....va a ser dura, pero quizás Renault, le compliquen las cosas.

  • 1
  • 5
Imagen de sobis10

#15 Coincido, yo personalmente creo que la pretemporada de Mclaren fue flojisima y esta quedando demostrado por el retraso de esa "actualizacion radical" que prometian, debería llegar para el gp de España, la cual debió ser en Melburne, veo mucha gente en esta pagina con demasiada expectativa (seguramente porque esta Fer) que el podio es una posibildad real, pero la realidad es que los de Woking tienen primero que consolidarse como la 4ta fuerza, algo que quizás experimenten, si esa gran actualización de resultados.

  • 0
  • 1
Imagen de Armejia

Mientras haya carro la pelea está allí, ha mejorado sustancialmente, pero obvio necesita más. El caso es que hoy andan, tienen tiempo de mejorar y corregir, antes era fallo tras fallo. Eso es lo positivo y tiene dos muy buenos pilotos.

  • 3
  • 0
Imagen de marco-4410

#10 Necesitan patrocinios, necesitan vender la imagen, es juego de palabras, asi como se han ido cayendo todas aquellas que han argumentado, decian del mejor chasis, ya vimos que no es cierto, hablaron que para Australia vendría un coche totalmente diferente y fue mentira, ahora para España...y para España dirán que para Monaco y así sucesivamente, el problema es que hay foristas que se lo creen y siguen esperanzados, los días están contados para la gran verdad, saber donde están de verdad...es cuestión de unas semanas...lo bueno es que viene Lemans y los entetendran un rato.

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP