F1

GP BARÉIN 2018

Alonso cifra la mejoras de Baréin en "un par de décimas"

Positivas sensaciones en la jornada inaugural en Sakhir
El objetivo para la clasificación, volverá a ser la Q3
Afirma que no saben si irán a una o dos paradas el domingo
alonso_barein_2018_viernes_noche_soy_motor.jpg
24
06 Abr 2018 - 21:10

Fernando Alonso y el equipo McLaren han podido disfrutar de un viernes sin problemas mayores en la jornada inaugural del GP de Baréin de 2018. Con tiempos siempre dentro del Top 10, el piloto español ha valorado positivamente el paquete de mejoras aerodinámicas que ha estrenado hoy en Sakhir.

"Los Libres 2 han sido una buena sesión; la única que merece la pena aquí para probar cosas fundamentales. He probado yo unas cosas y Stoffel otras, pero en general estamos contentos de cómo ha ido la cosa", ha relatado Alonso en declaraciones que publica el rotativo MARCA.

Sobre las mejoras que el asturiano ha podido estrenar en su MCL33, Alonso considera que le darán un par de décimas por vuelta de mejora, en aras de acercarse a la lucha por el podio. O como mínimo, para empezar el fin de semana con mejores sensaciones que en el pasado reciente.

"Puedo decir que ha sido un día positivo en el que hemos probado lo que teníamos que probar. Hemos dado muchas vueltas y llegaremos a la clasificación mejor preparados de lo que estábamos acostumbrados. Ya tenemos todos los datos en el ordenador y es un buen inicio de fin de semana", afirma Alonso.

"Es difícil estimar el tiempo –que otorgan las mejoras–, pero creo que un par de décimas respecto a Australia, y son bienvenidas", confirma el asturiano.

De cara a la clasificación del sábado, por supuesto que el objetivo del equipo de Woking volverá a ser 'meterse' en la Q3, algo que no lograron con ninguno de los dos coches en Melbourne.

"Mañana veremos cosas diferentes. Los Haas irán rápido y alguno de delante supongo que más lento, pero tendremos que pelear por entrar en la Q3. En Australia nos quedamos a las puertas, así que a ver si podemos entrar... y si no es así, pues ser 11º y poder elegir neumáticos", puntualiza el 14.

En una vista más global del fin de semana y apuntando hacia la segunda carrera de la temporada, Alonso afirma lo que Pirelli adelantaba, y es que no saben si irán a una o dos paradas.

"Ojo el domingo a ver si vamos a una o dos paradas. La pista evoluciona, e igual el domingo no es para es tanto... pero tenemos que estar atentos en la vuelta 10 ó 12 y cambiar rápido de estrategia si se degradan mucho", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
08 Abr 2018 - 12:43
Comment

Tiempo al tiempo , estamos en la segunda carrera, escucharemos muchas mas cosas.
No veo nada de estraño en lo que dice Alonso.

07 Abr 2018 - 17:54
Comment
#19 @#15 La historia de la F1 indica que la primera gran actualización que hacen los equipos es con el ... Ver comentario
#20 Pocas piezas importantes han cambiado visualmente, como comentais hasta que no le monten el nuevo mo ... Ver comentario
ahí tienen la respuesta, y eso que mejoraron 2 décimas, de no ser así no entran ni a la Q2, les están vendiendo fantasías
07 Abr 2018 - 12:31
Comment
#19 @#15 La historia de la F1 indica que la primera gran actualización que hacen los equipos es con el ... Ver comentario
#20 Pocas piezas importantes han cambiado visualmente, como comentais hasta que no le monten el nuevo mo ... Ver comentario
me gusta su optimismo, iremos viendo como se desenvuelven los promimos eventos, así como lo dices, las grandes actualizaciones las hacen los equipos al iniciar la temporada Europea, tu mismo lo dijiste, los equipos, solo imagina cuanto tendrían que mejorar y tomando en cuenta lo que los equipos de enfrente y al lado también mejoren, solo piensa esa parte, pero bueno, me gusta su optimismo.
Pasion F1
07 Abr 2018 - 11:41
Comment
#2 ahora para cuando ese gran progreso del que tanto hablaron...?? Ver comentario
Lo veremos en los libres tres y en cualifica
07 Abr 2018 - 10:39
Comment

Pocas piezas importantes han cambiado visualmente, como comentais hasta que no le monten el nuevo morro, no se verá la mayor evolución porque ni en China creo que traigan grandes cambios como podria ser los pontones o el airbox. Si ahora ya son 6-7 decimas de RB sería un buen inicio.

07 Abr 2018 - 07:25
Comment
#15 @#10 Necesitan patrocinios, necesitan vender la imagen, es juego de palabras, asi como se han ido ca ... Ver comentario
La historia de la F1 indica que la primera gran actualización que hacen los equipos es con el comienzo de la temporada europea, y eso es justamente en Barcelona. Entonces España será más o menos lo que veremos hasta septiembre que coincidiendo con el inicio de la silly sesion, los equipos ponen el resto que tienen hasta fin de año. Ahora también pensemos que el año pasado nos preguntábamos cuantas vueltas darían los McLaren antes del "no power" y hoy la duda es en que posición llegará el domingo.
07 Abr 2018 - 05:19
Comment
#17 @#15 Coincido, yo personalmente creo que la pretemporada de Mclaren fue flojisima y esta quedando de ... Ver comentario
Pero que actualización radical..?, lo radical ya se dio, tienen a Renault y el chasis que tienen es a lo que aspiran, para traer algo muy radical tendrían que ser un RBR, cambiar todo el coche por completo, de que pueden traer mejoras las traerán, pero los demás también harán lo propio, Renault los puso donde se encuentran, a la vez nos dimos cuenta de que el chasis que tanto hablaron no es lo que pregonaban....pero bueno te daré el voto de la duda....va a ser dura, pero quizás Renault, le compliquen las cosas.
07 Abr 2018 - 04:05
Comment
#15 @#10 Necesitan patrocinios, necesitan vender la imagen, es juego de palabras, asi como se han ido ca ... Ver comentario
Coincido, yo personalmente creo que la pretemporada de Mclaren fue flojisima y esta quedando demostrado por el retraso de esa "actualizacion radical" que prometian, debería llegar para el gp de España, la cual debió ser en Melburne, veo mucha gente en esta pagina con demasiada expectativa (seguramente porque esta Fer) que el podio es una posibildad real, pero la realidad es que los de Woking tienen primero que consolidarse como la 4ta fuerza, algo que quizás experimenten, si esa gran actualización de resultados.
Default user picture
07 Abr 2018 - 03:18
Comment

Mientras haya carro la pelea está allí, ha mejorado sustancialmente, pero obvio necesita más. El caso es que hoy andan, tienen tiempo de mejorar y corregir, antes era fallo tras fallo. Eso es lo positivo y tiene dos muy buenos pilotos.

07 Abr 2018 - 03:16
Comment
#10 @#8 Seamos realistas, todos los equipos van a mejorar no solo Mclaren, especialmente los de arriba, ... Ver comentario
Necesitan patrocinios, necesitan vender la imagen, es juego de palabras, asi como se han ido cayendo todas aquellas que han argumentado, decian del mejor chasis, ya vimos que no es cierto, hablaron que para Australia vendría un coche totalmente diferente y fue mentira, ahora para España...y para España dirán que para Monaco y así sucesivamente, el problema es que hay foristas que se lo creen y siguen esperanzados, los días están contados para la gran verdad, saber donde están de verdad...es cuestión de unas semanas...lo bueno es que viene Lemans y los entetendran un rato.
07 Abr 2018 - 03:13
Comment
#9 @#6 dónde saco usted que este año mclaren lucharán por el mundial? Ver comentario
Se referian a luchar por el mundial de la segunda division, de la primera division, ni de locos, decir y asegurar eso, es una mentira absurda, nadie les creera que tienen posibilidades de pelear el mundial, de la primera division
07 Abr 2018 - 03:11
Comment
#8 Dos décimas en la segunda carrera del año, me parece un avance muy positivo, si siguen en esa prog ... Ver comentario
El problema es que todos conforme van avanzando van mejorando, es relativo, McLaren, a lo que aspirara es a pelear el liderato de la segunda división, llegarle a RBR, eso olvidalo, RBR, es el equipo que por estadistica, es el que mas evoluciona durante la temporada, asi que si ya le saca aprox. un segundo imagina al final de temporada, ahora decir que mejoraron 2 decimas, es relativo, aun no saben donde esta el resto de los equipos, yo vi, a Haas, Renault e inclusive a TR, muy consistentes es la segunda division...
07 Abr 2018 - 03:07
Comment
#4 Desde Australia dijeron que en Barcelona se viene lo bueno, solo resta esperar, y parece que la fiab ... Ver comentario
La fiabilidad obedece a Renault y no a Mclaren...
07 Abr 2018 - 03:06
Comment
#3 @#2 Lo que dijeron es que las primeras carreras irian metiendo mejoras que no pudieron en Australia ... Ver comentario
entonces lo esperamos para España...? los demas equipos dia a dia van avanzando y ellos para España, esperan las actualizaciones, daremos el voto de confianza, lo que casi te puedo asegurar que para cuando lleguen, los que le rodean, abran avanzado también, por ultimo, olvida que esas mejoras cuando lleguen, seran para entrar a la primera división, lo que mejoren sera para buscar posicionarse como el equipo a vencer de la segunda división.
07 Abr 2018 - 01:12
Comment
#8 Dos décimas en la segunda carrera del año, me parece un avance muy positivo, si siguen en esa prog ... Ver comentario
Seamos realistas, todos los equipos van a mejorar no solo Mclaren, especialmente los de arriba, yo creo que Mclaren debe preocuparse por pelear y afirmarse en esa 4ta posición que tanto desean (hoy parecen algo lejos) y después ver si las suerte los ayuda para poder arañar un podio
06 Abr 2018 - 23:17
Comment
#6 Pues si las de Bahréin iban a ser las 'mejoras tochas' y resultan ser de 2 décimas... siendo el d ... Ver comentario
dónde saco usted que este año mclaren lucharán por el mundial?
Default user picture
06 Abr 2018 - 23:13
Comment

Dos décimas en la segunda carrera del año, me parece un avance muy positivo, si siguen en esa progresión, si que será posible llegar al podium. Normalmente un coche de F1 suele mejorar pococo más de un segundo desde el inicio de temporada hasta el final, si en la segunda carrera ganan dos décimas, es una buena mejora, sin duda.

06 Abr 2018 - 22:44
Comment
#6 Pues si las de Bahréin iban a ser las 'mejoras tochas' y resultan ser de 2 décimas... siendo el d ... Ver comentario
Te remito a los comentarios de
#3 @#2 Lo que dijeron es que las primeras carreras irian metiendo mejoras que no pudieron en Australia ... Ver comentario
y
#4 Desde Australia dijeron que en Barcelona se viene lo bueno, solo resta esperar, y parece que la fiab ... Ver comentario
para que sigas con luz y te quedes.
06 Abr 2018 - 22:22
Comment

Pues si las de Bahréin iban a ser las "mejoras tochas" y resultan ser de 2 décimas... siendo el déficit con Red Bull de casi 1 segundo, y de casi otro segundo más con Mercedes... apaga y vámonos. Con eso de que quiere luchar por el mundial este año creo que se ha pasado de optimista.......

06 Abr 2018 - 22:10
Comment

McLaren tuvo una mejoría en los tiempos de vuelta rápida con respecto al año pasado entre 1 y 1,6 seg. (PL1 y PL2), que comparados con los de Haas, Renault, Force India y Williams alrededor de un seg. de mejoría, se ve que Alonso puede estar en la Q3,
/
Con respecto a la estrategia de neumáticos, SI va en Modo Agresivo Alto, la más conveniente es ir a dos paradas (SB - B - SB).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25