F1

Test privado

Alonso cierra su test en Baréin con otras 93 vueltas a los mandos del RS18

El piloto español ha rodado algo más de 500 kilómetros cada jornada
El asturiano avanza paso a su paso en su preparación para 2021
alonso_test_renault_rs18_barein_2020_5_1.jpg
8
05 Nov 2020 - 18:58

Fernando Alonso ha finalizado la segunda jornada de test en Baréin prevista por el equipo Renault. El asturiano, al igual que ayer, ha rodado un total de 93 vueltas, lo que equivale a poco más de 500 kilómetros con el RS18. El bicampeón continúa así con su preparación para su vuelta a la Fórmula 1 en el 2021.

Como ocurriera este pasado miércoles, Renault ha compartido el reporte al final de la jornada a través de sus redes sociales junto con algunas fotografías de Alonso en el box y a bordo del monoplaza.

Debido a la limitación de la normativa actual de pruebas privadas, el español ha tenido que utilizar el monoplaza de la temporada 2018 para estos dos días de pruebas. Dista bastante del de este 2020, pero está hecho bajo el mismo reglamento desde la inclusión del halo, por lo que las sensaciones son útiles.

FOTOS: el test de Alonso con el Renault RS18

fotos-galeria-alonso-test-barein-soymotor.jpg

Alonso ha optado por utilizar este jueves el mismo casco que el miércoles, es decir, a rayas blancas y negras estilo camuflaje. Habrá que esperar por tanto para ver con qué diseño sorprende el asturiano de cara a la segunda parte de su aventura en Fórmula 1.

Es posible que este sea el último contacto de Alonso con un monoplaza de Renault hasta la pretemporada. Es cierto que el equipo quiere que participe en los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi, pero equipos como Racing Point o McLaren se oponen a ello. Con solo tres días de pretemporada para 2021, el español es consciente de que no será sencillo ponerse al día.

"Soy consciente del desafío al que tal vez me enfrente en el primer par de carreras. No sólo en cuanto a velocidad pura, pero también en los procedimientos, los comandos del volante, cuestiones que son nuevas para mí y que podrían llevarme un tiempo. Soy consciente de que sufriré un poco", comentó recientemente en declaraciones a Sky Sports F1.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Nov 2020 - 01:05
Comment

Sueño con que ferrari mejore su motor y asi verlos a vetel kimi y alonso peleando por algunos puntos!! Seria buenisimo!!

Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Nov 2020 - 21:36
Comment
#6 Si consolidarse Renault su tercer puesto antes de la última carrera, FA podría rodar en algún ent ... Ver comentario
Eso es lo que creo que hara Renault PERO por otro motivo: solo si la FIA no le deja que Alonso pilote el último test de jóvenes pilotos. Es decir Fernando probará el monoplaza actual de Renaul este año , seguro!!!!
05 Nov 2020 - 21:29
Comment

Si consolidarse Renault su tercer puesto antes de la última carrera, FA podría rodar en algún entrenamiento del viernes.

05 Nov 2020 - 19:58
Comment
#4 @#3 Pero eso tendría que ser con el coche de este año, en los TEST finales de jóvenes pilotos ... Ver comentario
Puedes probar un concepto. Bajar el rake por ejemplo y estudiar los efectos en las suspensiones y el difusor. Por ejemplo.
Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Nov 2020 - 19:50
Comment
#3 Yo creo que se está quedando con la gente. No lleva 10 años fuera. Recuerdo que fue quien puso a ... Ver comentario
Pero eso tendría que ser con el coche de este año, en los TEST finales de jóvenes pilotos ...
05 Nov 2020 - 19:44
Comment

Yo creo que se está quedando con la gente. No lleva 10 años fuera. Recuerdo que fue quien puso a punto el McLaren de Carlos Sainz.
Me huele a que en Renault creen que es Crucial para el año que viene probar ciertas cosas nuevas del coche y por eso están dando tanta guerra..Yo haría lo mismo.

Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Nov 2020 - 19:43
Comment

Probar el monoplaza de este año en los test finales , sería MUY importante , de cara a Alonso ( un ensayo real ) y de cara a Renault , para ver que le transmite Fernando del coche . Lo lucharán seguro y creo que SÍ le van a dejar hacerlo.

Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Nov 2020 - 19:32
Comment

Laurta: ¿¿¿¿ Qué SENSACIONES ?????.....
Lo que importa es eso. No los tiempos., por ahora !!!!
Alonso habla de " Amor a primera vista """, con este complicado monoplaza...BUENA SEÑAL.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25