F1

Test privado

Alonso cierra su test en Baréin con otras 93 vueltas a los mandos del RS18

El piloto español ha rodado algo más de 500 kilómetros cada jornada
El asturiano avanza paso a su paso en su preparación para 2021
alonso_test_renault_rs18_barein_2020_5_1.jpg
8
05 Nov 2020 - 18:58

Fernando Alonso ha finalizado la segunda jornada de test en Baréin prevista por el equipo Renault. El asturiano, al igual que ayer, ha rodado un total de 93 vueltas, lo que equivale a poco más de 500 kilómetros con el RS18. El bicampeón continúa así con su preparación para su vuelta a la Fórmula 1 en el 2021.

Como ocurriera este pasado miércoles, Renault ha compartido el reporte al final de la jornada a través de sus redes sociales junto con algunas fotografías de Alonso en el box y a bordo del monoplaza.

Debido a la limitación de la normativa actual de pruebas privadas, el español ha tenido que utilizar el monoplaza de la temporada 2018 para estos dos días de pruebas. Dista bastante del de este 2020, pero está hecho bajo el mismo reglamento desde la inclusión del halo, por lo que las sensaciones son útiles.

FOTOS: el test de Alonso con el Renault RS18

fotos-galeria-alonso-test-barein-soymotor.jpg

Alonso ha optado por utilizar este jueves el mismo casco que el miércoles, es decir, a rayas blancas y negras estilo camuflaje. Habrá que esperar por tanto para ver con qué diseño sorprende el asturiano de cara a la segunda parte de su aventura en Fórmula 1.

Es posible que este sea el último contacto de Alonso con un monoplaza de Renault hasta la pretemporada. Es cierto que el equipo quiere que participe en los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi, pero equipos como Racing Point o McLaren se oponen a ello. Con solo tres días de pretemporada para 2021, el español es consciente de que no será sencillo ponerse al día.

"Soy consciente del desafío al que tal vez me enfrente en el primer par de carreras. No sólo en cuanto a velocidad pura, pero también en los procedimientos, los comandos del volante, cuestiones que son nuevas para mí y que podrían llevarme un tiempo. Soy consciente de que sufriré un poco", comentó recientemente en declaraciones a Sky Sports F1.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Nov 2020 - 01:05
Comment

Sueño con que ferrari mejore su motor y asi verlos a vetel kimi y alonso peleando por algunos puntos!! Seria buenisimo!!

Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Nov 2020 - 21:36
Comment
#6 Si consolidarse Renault su tercer puesto antes de la última carrera, FA podría rodar en algún ent ... Ver comentario
Eso es lo que creo que hara Renault PERO por otro motivo: solo si la FIA no le deja que Alonso pilote el último test de jóvenes pilotos. Es decir Fernando probará el monoplaza actual de Renaul este año , seguro!!!!
05 Nov 2020 - 21:29
Comment

Si consolidarse Renault su tercer puesto antes de la última carrera, FA podría rodar en algún entrenamiento del viernes.

05 Nov 2020 - 19:58
Comment
#4 @#3 Pero eso tendría que ser con el coche de este año, en los TEST finales de jóvenes pilotos ... Ver comentario
Puedes probar un concepto. Bajar el rake por ejemplo y estudiar los efectos en las suspensiones y el difusor. Por ejemplo.
Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Nov 2020 - 19:50
Comment
#3 Yo creo que se está quedando con la gente. No lleva 10 años fuera. Recuerdo que fue quien puso a ... Ver comentario
Pero eso tendría que ser con el coche de este año, en los TEST finales de jóvenes pilotos ...
05 Nov 2020 - 19:44
Comment

Yo creo que se está quedando con la gente. No lleva 10 años fuera. Recuerdo que fue quien puso a punto el McLaren de Carlos Sainz.
Me huele a que en Renault creen que es Crucial para el año que viene probar ciertas cosas nuevas del coche y por eso están dando tanta guerra..Yo haría lo mismo.

Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Nov 2020 - 19:43
Comment

Probar el monoplaza de este año en los test finales , sería MUY importante , de cara a Alonso ( un ensayo real ) y de cara a Renault , para ver que le transmite Fernando del coche . Lo lucharán seguro y creo que SÍ le van a dejar hacerlo.

Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Nov 2020 - 19:32
Comment

Laurta: ¿¿¿¿ Qué SENSACIONES ?????.....
Lo que importa es eso. No los tiempos., por ahora !!!!
Alonso habla de " Amor a primera vista """, con este complicado monoplaza...BUENA SEÑAL.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00