F1

El más rápido tras los tres equipos grandes

Alonso, cauto: "Son entrenos, veremos mañana en clasificación"

El piloto asturiano insiste en que será un fin de semana difícil y la Q3 una sorpresa
alonso-mclaren-honda-italia-laf1.jpg
Jordi Angrill
7
02 Sep 2016 - 17:00

Fernando Alonso ha terminado en séptima posición en los Libres 2 tras los tres equipos grandes. Sin embargo, el piloto asturiano no se deja llevar por el resultado e insiste en que McLaren-Honda tendrá un fin de semana difícil, aunque ha reconocido que la jornada de hoy ha sido positiva. Aún así, ve complicado pasar a Q3 mañana e igual no es la opción más interesante, debido al desgaste de los superblandos en el inicio de carrera. 

"Son entrenos y habrá que ver luego mañana en la clasificación. Siempre solemos perder algunas posiciones, pero bueno, ha sido un buen viernes probando bastantes cosas y ahora tendremos que poner las cartas sobre la mesa y escoger lo que queremos llevar mañana y seguiremos con los mismos objetivos que ayer. Será un fin de semana difícil y la Q3 sería una sorpresa e incluso no sabemos si es beneficioso o no, depende de los superblandos como se comporten el domingo. Así que vamos a afrontar el día de mañana con total tranquilidad y que salga lo mejor posible pero sin ninguna expectativa clara".

El día ha sido bastante productivo y de cara a mañana total tranquilidad

"El circuito siempre es un reto aquí porque como es un circuito muy único con velocidades muy altas, con muy poca carga aerodinámica, yo creo que todos los pilotos disfrutamos aquí derrapando y a estas velocidades siempre buscas los límites y te lo pasas bien.  Ha sido un buen día porque el coche respondía, aparte de un pequeño problema mecánico de la primera sesión y un pequeño susto con el embrague en la segunda. El día ha sido bastante productivo y de cara a mañana total tranquilidad, quizá un poco mejor de lo que esperábamos y ojalá tengamos un mejor día".

"Siempre es peligroso no tener una fiabilidad 100%. Siempre hay que aprender de las cosas que pasan, pero bueno estamos teniendo problemas realmente de mala suerte, incluso hemos descubierto algún problema del motor de Spa, del primero del viernes, y fue un pequeño golpe que llevaría la MGU-H durante el viaje. Por tanto, no son cosas tan graves o que haya que cambiar el diseño del coche, son pequeños infortunios. Así que como digo, aprender de todo lo que nos pase y cuando estemos en posición de luchar que no vuelva a pasar", ha concluido en palabras recogidas por Movistar+.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Narkete
02 Sep 2016 - 20:48
Comment

En Monza un 8 puesto ya seria un victoria para MC a ver que nos depara el fin de semana!!!

Saludos

02 Sep 2016 - 18:59
Comment

PUXA NANO !! ...

Default user picture
02 Sep 2016 - 18:53
Comment

Lo normal en este circuito es que estén por detrás de Williams y Force India, asi que máximo un 11º puesto en parrilla... puede que peor.
En carrera ya se verá el ritmo, si alguno de los de cabeza abandona igual pueden rascar algo.

Default user picture
janGP
02 Sep 2016 - 17:59
Comment

El ritmo es inferior a Williams

Default user picture
02 Sep 2016 - 17:59
Comment

Será complicado que lleguen a la Q3, pero para la carrera pinta un pelín mejor, algún punto siempre pueden rascar si existe algún contratiempo con los coches que son más rápidos que ellos.

Default user picture
02 Sep 2016 - 17:39
Comment

Mejor ritmo de lo esperado , pero en Q3 ellos no tienen el botón mágico. La carrera pinta interesante.

Antoniojime
02 Sep 2016 - 17:22
Comment

Interesante ... Al menos No va vendiendo .....Humo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25