F1

Por eso la decisión ha sido tan tardía y provisional

Alonso casi no corre por la falta de un certificado de la RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo aún tiene que enviar el documento a la FIA
En caso de baja de más de 10 días, la FIA exige un documento confirmando la recuperación
Los comisarios han hecho una excepción, pero el asturiano afrontará una revisión mañana
fernando-alonso-mclaren-china-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
14 Abr 2016 - 17:11

Tras varios días de incertidumbre, todo parece indicar que Fernando Alonso regresará a la competición en el Gran Premio de China, después de que la FIA se negase a dejarle competir en Sakhir al no estar en óptimas condiciones. Pese a todo, el asturiano, quien todavía tendrá que pasar un reconocimiento médico tras la primera sesión de entrenamientos libres, ha estado muy cerca de no poder disputar la próxima carrera. El problema se ha debido a la falta de un comunicado, emitido por la Federación Española, en la que se asegurase que el bicampeón del mundo está totalmente recuperado, según ha podido saber la versión norteamericana del portal Motorsport. 

 

Así, según la normativa de la FIA, en caso de que un piloto cause baja durante más de 10 días, se necesita un documento de la correspondiente federación que acredite que dicho piloto está recuperado. De esta manera, Alonso, quien aparentemente carecía de dicho documento, ha estado a punto de no poder participar, ya que aunque podría haberlo tenido listo el jueves, la FIA tenía que publicar la lista definitiva de pilotos participantes.

Sin embargo, la lesión del español, que le dejó fuera en Baréin, fue detectada después del Gran Premio de Australia, por lo que no estaba claro si la baja duró los 10 días estipulados por la normativa. Ante esta duda, y la certificación de recuperación provisional que han dado los médicos, los comisarios han optado por exonerar a Fernando de presentar el documento federativo, por lo que Alonso estará en carrera, siempre y cuando pase el reconocimiento del viernes.

 

Fernando Alonso
McLaren
FIA
Gran Premio de China
GP China 2016
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Abr 2016 - 22:01
Comment

Casi se hacen un De Gea jajajja menos mal que se ha quedado todo en una anécdota, con ganas de ver a Fernando en un monoplaza y no en el muro desperdiciando su talento!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05