F1

Se confirman los presagios

Alonso cae en la Q1: "Arriesgaremos, no tenemos nada que perder "

Ambos McLaren se vuelven a quedar fuera de la Q2 en el "anticircuito" para McLaren-Honda
11896344_10153439080191413_1099269053804000415_o.jpg
Ignacio López Albero
9
22 Ago 2015 - 14:55

Los peores presagios, que ya se atisbaban desde el comunicado previo de McLaren, han sido confirmados en la tarde del sábado. El humo de Arai se ha quedado en su teléfono. Ya lo sacará en otra ocasión, no lo duden. El que no duda del futuro negro de McLaren en Spa, y más adelante, en Monza, es Fernando Alonso. Él y Button, fuera de la Q2. En el 'anticircuito' para los británico-japoneses. A bailar la danza de la lluvia para recoger algún punto en carrera.

APRENDER EN EL 'ANTICIRCUITO': "Intentar aprender cosas mañana, acabar la carrera, ver qué podemos sacar de positivo del fin de semana. Sabemos que es seguramente el peor del calendario, por eso se eligió cambiar dos motores consecutivos aquí. Hay que tomarlo con calma, sabemos que era el anticircuito para nosotros y se confirma".


MUY LEJOS DEL RESTO: "No lo sé (si estaba bien el coche), es complicado. No vamos muy rápido y ésta de ahora es la primera vuelta del día. Las condiciones han cambiado desde ayer, hace más calor, hay más viento. La primera vuelta que das es la de la Q1, seguramente me he dejado tiempo aquí y allá pero viendo dónde está Jenson, Max que está una posición por delante está a nueve décimas, nueve décimas no las encuentras".


ESPERANDO A SINGAPUR: "En ninguno, son 7km, hay muchas rectas y no es lo mismo que uno de 4km sin rectas como Hungria. Nuestro déficit de motor es importante y en circuitos tan largos, y el que viene de Monza, será bastante parecido a éste. Nos toca sufrir. En Singapur nos tocará disfrutar, en Suzuka también en los sectores donde haya curvas. Este año hay que tomarlo así, intentar aprovechar las oportunidades que vayan saliendo, como la que salió en Hungría, con muchos incidentes. Las carreras que sean difíciles como ésta hay que intentar seguir conociendo el coche y probar cosas arriesgadas. Si mañana llueve o pasa algo no tenemos nada que perder y podemos arriesgar un poco más".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
22 Ago 2015 - 18:09
Comment
#7 Aun no he logrado leer ninguna declaracion de Vettel o Ferrari. Pero es obvio que, o Vettel cometi ... Ver comentario
Ten por seguro que algo ocurrio con la vuelta de Vettel pues no pudo superar el tiempo que hizo en Q2
elpatadon
22 Ago 2015 - 16:47
Comment

Lo de McLaren no da casi ni para comentar. Estan a 4 seg de los Mercedes y a 2,5 - - 3 del top 5.......

elpatadon
22 Ago 2015 - 16:46
Comment

Aun no he logrado leer ninguna declaracion de Vettel o Ferrari. Pero es obvio que, o Vettel cometio un error, o que la Ferrari tuvo algun problemita. Triste lo de Kimi !!!! Ya no puede tener mas tanta mala suerte !!! Mañana las dos Ferrari suben y mucho en el clasificacion final. Veo podio de Vettel.

Default user picture
abelillodossantos
22 Ago 2015 - 16:38
Comment

#2, hola Roberto. Piensas de verdad que será el hazmereír por parte de Ferrari en Moza frente a los Mercedes o a quién? Yo pienso que Ferrari estará maña en la parte alta después de la carrera. Por supuesto en hacer puntos y por qué no el podio. Un saludo!

raul_orlando2
22 Ago 2015 - 16:21
Comment
#4 Me parece que Mclaren esta esperando a Singapur para dar ese paso adelante! Ver comentario
si, siempre es al GP siguiente....... Es como el cartel que ponen en algunos comercios, "hoy no fío, mañana si"
22 Ago 2015 - 16:10
Comment

Me parece que Mclaren esta esperando a Singapur para dar ese paso adelante!

Ferschumacher
22 Ago 2015 - 16:01
Comment

Apuesto a que no terminan el gp los dos mclatas

22 Ago 2015 - 15:56
Comment

No sorprende a nadie. Ni siquiera lo mal que han ido los Ferrari. Aquí se ve claramente el poder de Mercedes. Ya veremos en Monza. Será el hazmerreír de Ferrari. Por lo que respecta a Honda, ya no hacen ni gracia. Dan pena.

Default user picture
abelillodossantos
22 Ago 2015 - 15:34
Comment

Creo que los Williams harán un gran papel, pero Ferrari no está desvcartado tampoco. El equipo a vencer es Mercedes!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25