LIBERBANK CHALLENGE

Alonso busca al mejor simracer: "Si es mujer y asturiana, mejor"

Competición presencial en la Feria de Muestras de Asturias del 4 al 17 de agosto

El premio es entrenar durante un año con el equipo de eSports del español

AmpliarSimulador del Liberbank Challenge - SoyMotor.comSimulador del Liberbank Challenge

El talento no tiene fronteras, pero Fernando Alonso, un piloto muy apegado a su Asturias natal, ha organizado una competición en su tierra para premiar a una persona con formación en eSports de la mano de su equipo FA Racing G2. En la competición podrán participar todos los que se acerquen en los próximos días a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, aunque el de McLaren ha dejado claro, antes de empezar, que ya tiene algunas preferencias sobre el ganador.

Este sábado arranca la búsqueda del mejor simracer de España en Asturias. Liberbank dedica sus instalaciones de la Feria Internacional de Muestras de Asturias –FIDMA– a una competición apadrinada por Fernando Alonso. El español aprovecha uno de los eventos más internacionales del Principado para buscar un nuevo talento que añadir a su equipo.

Cem Bolukbasi, Frederik Rasmussen, Isaac Price, Sebastian Job y Joni Törmälä forman el equipo de Alonso junto con el único español del conjunto hasta ahora, Nestor García. La idea de colocar dos simuladores de alta competición internacional en el pabellón de Liberbank, en el recinto Luis Adaro de Gijón, tiene como objetivo encontrar a un nuevo talento para entrenarlo junto a estos durante la próxima temporada.

El bicampeón español, uno de los grandes embajadores que tiene Asturias en el mundo, aún no ha decidido si continuará en Fórmula 1 en 2019, pero de forma paralela a combinar su temporada en el Gran Circo con la del Mundial de Resistencia, invierte en los eSports, una disciplina en pleno crecimiento y que cada vez atrae a más gente joven.

"Participamos en esta prueba de e-racing, cuyo premio es que el ganador entrene con nuestro equipo, el FA Racing Logitech y puede que, si tiene talento, pueda incorporarse al mismo", comentó Alonso.

Aunque el talento no entiende de sexos ni de localidades, el piloto de McLaren ha confesado que le gustaría que el próximo añadido a su equipo fuese de su tierra natal, Asturias, y aplaudiría que fuese una mujer.

"Ojalá pueda haber otro español en el equipo, ya que ahora sólo hay uno de los siete pilotos y si es asturiano, mejor, y si es mujer, mucho mejor", especificó.

Para hacer posible esta competición, que organiza Liberbank en conjunto con la Fundación Fernando Alonso y Liga Play Station, la entidad ha dispuesto diez simuladores, entre los que se incluyen dos de alta competición internacional, para que los visitantes de FIDMA busquen el mejor tiempo para clasificarse para la final, que se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

 

mclaren-simulador-soymotor_0.jpeg

liberbank-soymotor_0.jpeg

 

Los aspirantes deberán jugar contra el cronómetro en el circuito Driving Park de Kioto con Gran Turismo Sport, al volante de un McLaren 650S Coupe '14 decorado con los colores de Liberbank, que hemos podido ver en primicia.

 

mclaren-coupe-soymotor_0.jpeg

McLaren 650S Coupe '14

 

Todos los que se acerquen a FIDMA desde este sábado hasta el próximo viernes, 17 de agosto, podrán buscar un tiempo cada día de la feria en horario de 11 a 22 horas. El registro sólo contará para la competición si se hace en los dos simuladores de alta competición disponibles. Para participar, es preciso pagar la entrada a la feria, que tiene un precio de cuatro euros para adultos y de 1,20 euros para menores de 12 años.

 

liberbank-simulador-soymotor_0.jpeg

Los diez simuladores disponibles en el pabellón Liberbank

pantalla-gigante-alonso-silverstone-soymotor_0.jpeg

Los dos simuladores de alta competición internacional

 

Las personas que logren los dos mejores registros obtenidos por semana y los tres mejores conseguidos en fin de semana pasarán a la final del sábado 18 de agosto, en la que se enfrentarán un total de 32 aspirantes. Al día siguiente, se celebrará la gran final, a base de carreras eliminatorias, con los 16 finalistas. En dos semanas tendremos el nombre del ganador.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP