F1

MIRADA AL PASADO

Alonso y Briatore resaltan el valor humano en la F1 con una anécdota del GP de Brasil 2004

Fernando Alonso y Flavio Briatore han recordado momentos del pasado
El asturiano también se ha acordado de cómo se volcaba la afición española
alonso-schumacher-brasil-2004-soymotor.jpg
4
05 Abr 2020 - 14:11

Fernando Alonso y Flavio Briatore han querido resaltar el valor humano en la Fórmula 1, en una era moderna con claro protagonista de los ingenieros y sus cálculos milimétricos. En pleno confinamiento debido al coronavirus Covid-19, los dos protagonistas de esta historia han recordado cómo fue el inicio del Gran Premio de Brasil 2004.

En el marco de la conversación, Flavio y Fernando se 'lamentaron' del excesivo control que tienen los ingenieros en la Fórmula 1 moderna. En modo nostálgico, tanto el italiano como el español coincidieron en que las sensaciones que aporta un ser humano no serán nunca reemplazables por una máquina. Para muestra, una anécdota del GP de Brasil 2004.

"Sí, en Brasil 2004 yo creo que salía sexto y estaba lloviendo en la parrilla, diluviando. Yo di por hecho que nos estaban poniendo neumáticos de mojado, pero cuando a un minuto de la salida quitaron las mantas vi que teníamos gomas de seco", ha comentado Fernando Alonso en una conversación con Flavio Briatore.

"Por la radio pregunté y me respondieron que los demás también llevaban secos. Entonces pregunté quién y me dijeron "tu compañero". Así que estábamos los dos Renault con los neumáticos de seco en plena tormenta. En las primeras vueltas íbamos últimos, pero después paró de llover y nos pusimos primero y segundo porque todos tuvieron que entrar", ha agregado.

Ese Gran Premio lo ganó finalmente Juan Pablo Montoya y el ovetense tuvo que conformarse con la cuarta posición, pero la anécdota quedó para el recuerdo. Por otro lado, Fernando también ha tenido tiempo para recordar cómo se volcaba la afición española año tras año en el Gran Premio de España.

"Recuerdo que cuando entrábamos al circuito –en Barcelona– estaba todo azul. Aquello parecía el Tour de Francia, la gente se agolpaba allí y hacían una especie de serpiente", ha expresado Alonso para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2020 - 15:05
Comment
#3 @#1 Quizás en esos años los radares no fuesen tan confiables. Ver comentario
ni siquiera hoy son confiables, se la jugaron y les salio bien
05 Abr 2020 - 18:53
Comment
#1 Era todo tan humano que seguramente pronosticaron que mejoraba y paraba de llover mirando el horizon ... Ver comentario
Quizás en esos años los radares no fuesen tan confiables.
05 Abr 2020 - 18:52
Comment
#1 Era todo tan humano que seguramente pronosticaron que mejoraba y paraba de llover mirando el horizon ... Ver comentario
Errar es humano la cagaron....y después tuvieron suerte, solo ellos pusieron neumáticos de seco...vamos eso entiendo yo.
Default user picture
05 Abr 2020 - 18:17
Comment

Era todo tan humano que seguramente pronosticaron que mejoraba y paraba de llover mirando el horizonte trepados a un arbol. La anecdota esta buena pero no veo que tiene que ver con lo de f1 mas humana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25