F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Alonso borra el sábado con remontada: "Podíamos ser sextos o quintos"

Fernando se benefició de un ritmo sorprendente del Alpine hoy
El español veía posible un Top 5 con una posición de clasificación mejor
alonso-carrera-portugal-2021-soymotor.jpg
32
02 Mayo 2021 - 18:28

Fernando Alonso nos ha regalado la remontada que prometió ayer. Tras una mala clasificación, el español ha podido exprimir el Alpine para firmar una gran remontada: de 13º a octavo en una carrera en la que Alpine ha estado, por fin, en la lucha con McLaren y Ferrari.

Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta en octava posición, por detrás de Esteban Ocon, en una carrera en la que los Alpine han mostrado un ritmo sorprendente, a la par con McLaren y Ferrari e incluso más rápidos que ellos en ocasiones. En estas circunstancias, Fernando lamenta no haber clasificado ayer más arriba, para que el botín de puntos hoy fuera mayor.

"Teníamos mejor coche que para ser octavos, podíamos ser sextos, no lo sé, quintos, pero contento de haber acabado", ha destacado Alonso en declaraciones a DAZN F1.

"La verdad es que el fin de semana fue mejor en general, en ritmo. Tuvimos un coche competitivo respecto a todos los rivales. Estábamos en una lucha que parecía impensable en Baréin e Imola", ha comentado.

El piloto español sigue sin saber qué pasó ayer en la clasificación y lamenta no haberse podido aprovechar de una posición de salida mejor. Además, señala que precisamente los sábados son la asignatura pendiente. La importancia de la crono en España y Mónaco hace que no pueda posponer por más tiempo el mejorar a una vuelta, una tarea que destaca que debe trabajar personalmente.

"Ayer, en la crono, sigo sin entender cómo se puede perder un segundo o segundo y pico. Hubiese ayudado salir adelante, vamos a intentar clasificar mejor en España y en Mónaco. Pero estoy contento con estos puntos y súper fin de semana en general en ese sentido", ha añadido.

"No ha sido fácil el adaptarse y el tener sensaciones de ir tan cerca unos de otros. Sigo aprendiendo, acostumbrándome y mejorando. Como ya dije, cada vez me subo al coche y hay salida, cada adelantamiento, todos los botones... todo eso te va saliendo mas automático y no tienes que pensar en ello", ha agregado.

"Ganas de llegar al Gran Premio de España. No hicimos la pretemporada en Barcelona y va a ser un desafío. Con la crono, que ha salido regular, tengo que ponerme las pilas en ese aspecto, intentaré mejorar", ha expresado Alonso para cerrar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2021 - 21:54
Comment
#5 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No hace falta que muestres tu frustración viendo a Alonso hacer un carrerón, metete en la cueva y no salgas.
02 Mayo 2021 - 20:49
Comment
#22 Por cierto Ocon 3 Alonso 0 Ver comentario
Hala,ya puedes irte a la cama contento.
02 Mayo 2021 - 20:45
Comment

Lo que lograron hoy en Portugal Alonso y Ocon fue no solo por el buen auto (confiable), sino por sus propios méritos también. El equipo Alpine está justo en el medio de los 10 equipos que conforman el campeonato, por lo que los podios serán por caos en la pista, mala fortuna o mal desempeño de otros, hay que estar conscientes de esa situación.
Ambos pilotos siempre estarán muy cerca el uno con el otro, ya que si alguno tiene una mala salida podrá remontar hasta llegar al límite permitido por la competitividad del auto que dispone.

Default user picture
02 Mayo 2021 - 20:40
Comment
#28 Señores, en la F1 tratemos de no hacer semejanzas con un marcador de otro deporte, aquí no sirve q ... Ver comentario
lo mismo aplica con prost y senna.... Prost siempre fue superior a ayrton, pero el ridiculo sistema de puntos lo perjudico... Hasta ahora las dos carreras que terminaron ambos estuvo ocon por delante de alonso
02 Mayo 2021 - 20:37
Comment
#17 @#16 Por cierto compañero GUSES , tenías razón en lo referente a Alonso. Saludos. Ver comentario
@SUPERF1 un saludo para ti.
02 Mayo 2021 - 20:37
Comment

Señores, en la F1 tratemos de no hacer semejanzas con un marcador de otro deporte, aquí no sirve que si el piloto tal lleva con respecto a otro 3-0, 2-1, 7-0, etc., tampoco hablar de palizas porque en la F1 la situación puede cambiar drásticamente de una carrera a otra.
/
Ocon solo le lleva 3 puntos de diferencia a Fernando Alonso. Les explico a continuación una situación típica del automovilismo en ese tema particular: En 1987 Nigel Mansell fue coequipero de Piquet, siendo que Mansell ganó 6 carreras, tuvo varios retiros por su típico frenesí, pero fue mejor piloto que Nelson Piquet que quedó campeón mundial ganando solo 3 carreras.
---Por el comentario de algunos foreros podemos aplicar que Mansell le dio una paliza a su coequipero Nelson Piquet, pero el Campeón fue Piquet. Quién le dio paliza a quién???.....

02 Mayo 2021 - 20:30
Comment

Me ha sorprendido Alonso y Ocon pero sobretodo Alpine, han pasado de ser un equipo triste a uno que puede luchar contra Ferrari e incluso Mercedes ojo no digo que sean iguales actualmente.

02 Mayo 2021 - 20:27
Comment

O creo que sea para tirar cohetes, pero me ha parecido ver que ha habido mejoría:.
1 El coche no ha parecido ser el del 8° peor equipo.
2 Han podido luchar de tú a tú con los equipos de segunda fila.
3 En el cuerpo a cuerpo, han podido pelear.
4 Los adelantamientos han sido claros y contundentes, sin titubeos, y con el contrario intentando defender posición.
5 La estrategia del equipo ha sido buena y ha funcionado.
6 Fernando, tras el bache de ayer tarde, continúa su "aprendizaje" y adaptación al coche.
7 Suman puntos y ganan confianza.
Avanzamos. A ver si pueden continuar la tendencia y no depender exclusivamente de las pifias de otros...

02 Mayo 2021 - 20:24
Comment
#22 Por cierto Ocon 3 Alonso 0 Ver comentario
3 puntos de diferencia, con Alonso aún en proceso de adaptación en su regreso a la F1 y abandonando en Baréin cuando estaba en los puntos. Esto no es como empieza si no como acaba y algunos os tragareis vuestras palabras una vez más.
02 Mayo 2021 - 20:23
Comment

Alguien debería enseñar a los niños que el segundo que perdió en la Q3 Alonso fue un error del equipo grave al sacarlo para hacer el tiempo a una vuelta sin vuelta de preparación. Ale los niños ahora ya lo saben ...En Fin....NANA COCO

02 Mayo 2021 - 20:22
Comment
#5 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No se que hablas, pero ahora mismo van 2-1 en clasificación. En Baréin abandonó por un problema ajeno a él y Ocon tampoco puntuó y en la única carrera que se ha visto a Ocon con más ritmo fue en Imola, porque hoy si la carrera dura un par de vueltas más, Alonso queda por delante de él.
02 Mayo 2021 - 20:21
Comment

Por cierto Ocon 3 Alonso 0

02 Mayo 2021 - 20:17
Comment

Alonso cerrando bocazas una vez más. Que pena del problema en Q2, que le privó de entrar en Q3, porque hoy podría haber quedado en una mejor posición. A los haters que ya lo querías jubilar, siento mucho deciros que hay Alonso para rato.

AficionadoF1
02 Mayo 2021 - 20:03
Comment
#18 Alonso no es más que Fittipaldi o Piquet, lo cual no es poco. Ver comentario
Eso es todo lo que se te ocurre?
Default user picture
SUPERF1
02 Mayo 2021 - 19:59
Comment
#16 ¡Humilde Fernando!!! Claro que sí NANO. Tú puedes . A tope con ello. / Obsérvese dónde es ... Ver comentario
A Fernando se le ve VERDE aún en las salidas , como es lógico y en la Qualy ( calentar las gomas a su grado óptimo ) , confianza en el mismo y su coche. Es lógico . Pero llegará.
02 Mayo 2021 - 19:53
Comment

Alonso no es más que Fittipaldi o Piquet, lo cual no es poco.

Default user picture
SUPERF1
02 Mayo 2021 - 19:53
Comment
#16 ¡Humilde Fernando!!! Claro que sí NANO. Tú puedes . A tope con ello. / Obsérvese dónde es ... Ver comentario
Por cierto compañero GUSES , tenías razón en lo referente a Alonso. Saludos.
Default user picture
SUPERF1
02 Mayo 2021 - 19:51
Comment

¡Humilde Fernando!!! Claro que sí NANO.
Tú puedes . A tope con ello.
/
Obsérvese dónde estaba hoy un tal Ricci de un tal Norris.....Estos coches son COMPLICADOS de exprimir en corto plazo.

AficionadoF1
02 Mayo 2021 - 19:49
Comment
#11 A ver, aunque fue una muy buena carrera de Alonso y de Alpine se debe reconocer que ganaron más por ... Ver comentario
Ya estamos con lo de siempre, pero si lo hace el piloto que nos conviene, decimos que hay que estar ahí, no?
02 Mayo 2021 - 19:48
Comment

Gran carrera de Alonso y Alpine, ojalá sigan mejorando y que luchen con Ferrari y McLaren. Dicho esto, Alonso, señor, no, no tenías coche ni para ser 6 y menos 5, tenías coche para ser 7-8? Siendo sinceros tampoco, sino fuera la mala estrategia con Sainz, y que Ricciardo está a otra cosa hubieran quedado 9-10. Siento decirlo, pero es la pura verdad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41