F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Alonso ve como un "bonito objetivo" la cuarta plaza de constructores

El español es optimista para Francia tras el buen rendimiento en los últimos GP
Le gustaría brindar algo especial a la afición gala la carrera de casa de Alpine
alonso-alpine-soymotor.jpg
11
21 Jul 2022 - 19:17

Fernando Alonso considera un buen objetivo para Alpine de cara a esta segunda mitad de temporada acabar cuartos en el Campeonato de Constructores. El español cree que van en la dirección correcta con el desarrollo y espera tener un buen rendimiento este fin de semana en la carrera de casa del equipo en Paul Ricard.

Alonso remarca que en Austria mejoraron sus prestaciones y en términos de ritmo, estuvieron por delante de toda la zona media y sólo por detrás de los tres equipos punteros. El asturiano ya mira esa cuarta posición en el Mundial, la cual sería una meta interesante para una segunda parte de 2022 en la que busca sumar buenos puñados de puntos.

"Dimos otro paso hacia delante en Austria, fuimos de nuevo muy competitivos allí. Nos quedamos detrás de los equipos punteros y por encima de toda la zona media, que era probablemente el objetivo que teníamos a principios de año", ha comentado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Francia.

"Creo que somos rápidos y hay que sumar puntos en esta segunda mitad de temporada. Hay que intentar acabar el año cuartos en el Campeonato de Constructores, creo que es un bonito objetivo para nosotros", añade.

De cara al GP de Francia, cree que tiene muchas razones para ser optimista viendo el rendimiento del A522 en las últimas semanas. Las prestaciones son óptimas y al tratarse de la carrera de casa de Alpine, se espera mucho apoyo por parte de los aficionados, a quienes les gustaría mucho brindarles algo especial.

"No veo motivo para no hacerlo bien aquí, hemos sido competitivos en las últimas carreras y el coche es rápido. Es nuestra carrera de casa, tendremos apoyo por parte de los franceses y queremos brindarles algo especial. Veremos lo que pasa con los límites de pista, no es fácil ir por encima de los pianos, puedes dañar mucho el coche. No creo que sea tan malo como se piensa", ha explicado Alonso para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2022 - 13:14
Comment

Lo malo de aspirar a 4º es que para el año como mucho aspirarían a 3º. Deberían proponerse el 3º para poder ir a por el mundial en el 2023 pero con estas metas no vamos ni de coña.

Schumisuzuka2000
22 Jul 2022 - 13:07
Comment
#9 Es acojonante el nivel de haters antis de alonso. Cuanta bilis habeis tragado no? Pobrecitos. Ver comentario
me pareces un personaje entrañable. Pero permite que sea yo que te diga lo que seguro piensan muchos. Te quejas del nivel de antis-haters de Alonso. Pero tu que eres un ProAlonso y a mucha honra por supuesto, que aportas al foro, salvo venir a despotricar sobre foreros. Ummm quizás tu nivel sea aún más bajo, no crees? Ya tienes deberes para tu próxima aparición, espero leerte algo chulo sobre el deporte y no sobre antis, haters, ingenieros de sofá o bulos sobre podemos.... ya sabemos que eso se te da de cojones.
22 Jul 2022 - 11:55
Comment

Es acojonante el nivel de haters antis de alonso. Cuanta bilis habeis tragado no? Pobrecitos.

22 Jul 2022 - 11:40
Comment

A ver si Alpine le da un F1 para acabar 4os!! Vamos Fer!

22 Jul 2022 - 02:54
Comment

Cuánto hater escocido por aquí (risas)

21 Jul 2022 - 23:19
Comment

Es posible, está ahí, al alcance, pero hasta ahora el que hace la pega es Ocón. Es tiempo que el bocón coopere un poco más.

21 Jul 2022 - 22:04
Comment

Si Renault se centra, es posible.

Default user picture
21 Jul 2022 - 21:58
Comment

Ya mejor cállate tío, hablas puras estupidez

Default user picture
21 Jul 2022 - 21:24
Comment

Si no peta el Alpine,podio.Vamoos Nanoo!

21 Jul 2022 - 20:56
Comment

El DIOS del micrófono ahora le gustan los 4tos puestos. El malagradecido no se acuerda cuando quedaba 2do en Ferrari y despotricaba contra el equipo.

Schumisuzuka2000
21 Jul 2022 - 19:49
Comment

Ocon está contribuyendo a ello.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33