GP Baréin F1 2020
FERNANDO ALONSO

Alonso: "Ayudaré a Renault a ser campeón; si es conmigo, fantástico"

Fernando ya se prepara específicamente para volver a pilotar en Fórmula 1

Adelanta que se dedicará al 100% a su nuevo puesto desde septiembre

AmpliarAlonso: "Ayudaré a Renault a ser campeón; si es conmigo, fantástico" - SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso explica que su nuevo papel con Renault va más allá de conseguir resultados a corto plazo. El bicampeón expone que le han fichado para reconstruir el equipo y hacer que gane algún día, ya sea con él o con otro piloto.

Alonso asegura que se siente listo para volver a la categoría reina y para ello, ya ha comenzado una preparación específica de F1. Fernando revela que ha hecho unos test hace 15 días cuyos resultados le hacen creer que está preparado para regresar.

"El año pasado fue muy activo para mí y este 2020 es lo mismo para todos, la F1 ha hecho una carrera en Austria y yo hice una carrera de tres semanas, el Dakar. El mundo se paró durante varias semanas. El año pasado, si sumamos la resistencia, el IMSA, el WEC y la preparación del Dakar estuve al volante casi cada semana del año", ha repasado Alonso en la rueda de prensa del anuncio de su regreso, según ha publicado As.

"Me siento preparado. Físicamente he tenido que reiniciar mi cuerpo y he empezado una preparación muy específica. He hecho unos test hace 15 días y he tenido los mejores resultados que he conseguido en mi carrera. Estoy motivado, feliz y más fuerte que nunca", ha destacado.

Los aficionados ya sueñan con volver a ver a Fernando en el podio, pero hay que recordar que Alonso emprende esta aventura consciente de la posición de Renault y de que el comienzo no será fácil. Por eso, explica que su tarea es la de construir un equipo ganador. Que sea él u otro piloto el que disfrute de los éxitos futuros de la escudería dependerá del tiempo que lleve este proceso.

"Soy consciente del papel de la academia de pilotos y son el futuro. En mi experiencia personal, todos los equipos que invierten en la formación de pilotos tienen una recompensa más adelante. Ayudaré tanto como pueda con mi experiencia en categorías diferentes y estilos de pilotaje diferentes", ha adelantado.

"Para las reglas de 2022, puedo ayudar en lo que cambie la experiencia de pilotaje. Haré todo lo que pueda en la pista y ayudaré al equipo para que sea campeón del mundo. Si es conmigo al volante, fantástico, y si no que sea con otro piloto en el futuro", ha indicado.

Fernando insiste en que no se arrepiente de haber hecho un paréntesis en su carrera, ya que vuelve con muchos éxitos bajo el brazo. Además, este tiempo lejos le ha ayudado a darse cuenta de lo afortunado que es por tener la oportunidad de volver y de decidir su propio rumbo.

"En 2018, cuando decidí coger aire y dejar la F1 aparcada, fue una decisión súper acertada. Este año y medio me ha servido para coger aire y hacer un reset completo. Ha sido muy productivo en cuanto a resultados. Gané otro mundial, Le Mans y Daytona. Me ha servido para tomar fuerzas y tener ganas de volver", ha asegurado.

"Me siento un privilegiado enorme, mucha gente sueña con la F1 y no tiene la oportunidad. Yo tengo la gran suerte de elegir cuándo me voy y elegir cuándo vuelvo. Esa posibilidad me llena de orgullo", ha subrayado.

"Me ponía como meta las reglas de 2021, se retrasan un año, pero el 2021 puede ser útil en cuanto a rodaje para empezar de forma positiva en 2022. Soy muy consciente de dónde vamos a estar en los primeros pasos, pero muy ilusionado por trabajar duro y divertirme", ha expresado Fernando para terminar.

 

LA TRIPLE CORONA

Este anuncio, sin embargo, no cambia la ambición a corto plazo de Fernando por conseguir la Triple Corona. El asturiano asegura que será su prioridad antes de dedicarse a Renault desde septiembre.

"Este año las 500 Millas de Indianápolis son la prioridad más importante porque sólo tengo esa carrera. Me encantaría lograrla algún día, es una carrera muy especial y será más especial aún este año por la falta de preparación. Hasta septiembre no empezaremos con este trabajo, repartiremos prioridades de cara al objetivo final, que está en 2021", ha avanzado Fernando.

 

ESTEBAN OCON

Por último, Fernando ha avanzado que estará encantado de compartir equipo con Esteban Ocon. El español asegura que han hablado mucho en los meses de confinamiento y que siempre ha seguido de cerca al talento francés.

"Corrió en karting con uno de mis chasis, le seguía cuando era júnior. Es un talento inmenso que hemos visto en los últimos años y estuvo cerca de ir a Mercedes recientemente. Nadie duda del talento de Esteban y tampoco de su personalidad, es grande para la Fórmula 1 y tiene un futuro brillante en esta categoría", ha opinado.

"Estoy feliz por compartir equipo con él. No somos amigos porque no hemos pasado mucho tiempo juntos, pero siempre fue abierto conmigo y estuvimos hablando mucho en estos meses de confinamiento", ha comentado sobre el francés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#25 abra que ver si vettel hace un milagro para conseguirse asiento, si sube Mick o si vuelve Hulk con haas

  • 2
  • 1
Imagen de superduke

Siempre ha sido un espectáculo ver correr a Fernando, me alegro mucho de que vuelva a la F1. Aunque me gustaría mucho verle ganar otra vez, sindo realista creo que será difícil. Veremos que coche pare Renault el año que viene.

  • 2
  • 0
Imagen de Fleichi

2021 , dos españoles en la F1 y ningūn alemàn!!!!!
No me quiero ni imaginar el cabreo que tendràn todos los arios de habla hispana......

  • 4
  • 1
Imagen de Masvoices

@#Christian Gallardo... Cómprate una vida,se te ve bastante amargado,lleno de rencor y odio. Lo siento, tendrás que lidiar con dos españoles en la parrilla. La vida es dura.

  • 3
  • 1
Imagen de Tetra

Pronóstico, tam campeón como Schumacher en Mercedes.

  • 1
  • 3
Imagen de _JR_

#20
Me juego una cerveza a que es un colaborador de la web ;-)

  • 0
  • 1
Imagen de JAMG

Le ha delatado su historial jajajajajaja
Vamos Alonso , hay pa rato ...

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#16 #18 A éste indivuduo ni caso hay que hacerle. Si mirais en su historial vereis una cosa que evidencia su poco coeficiente intelectual: ha puesto exactamente el mismo post en todas las noticias sobre Alonso, llegando a la cifra de ocho veces. Ocho veces que no sabe qué decir....en fin, dejémoslo, que no vale la pena. Saludos.

  • 5
  • 0
Imagen de _JR_

Cero presión, 100% ilusión y diversión.
Si suena la flauta, igual hace algún podio el año que viene.
No olvidemos que la base de la actual McLaren, se forjó con FA trabajando como un león, pese a lo quemado que estaba
Si para 2022 hay premio, lo disfrutaremos todos.
Mucha suerte!!!

  • 3
  • 1
Imagen de RenNisMit

#13 uff que frustración la tuya papa, campeón disfrutalo

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP