F1

GP DE RUSIA F1 2021

Alonso avisa para la salida: "Estamos en posición para arriesgar; los demás, no"

Riesgos, sin volverse locos: "La curva 2 es de las más difíciles del Campeonato"
Espera acción en la salida: "Cinco carreras aquí, cinco coches de seguridad"
alonso-clasificacion-rusia-2021-f1-soymotor.jpg
8
25 Sep 2021 - 18:14

Fernando Alonso ha asegurado que mañana se pueden permitir riesgos, aunque ha llamado a la calma. El español es consciente de que las primeras curvas son de las más difíciles del Mundial y asegura que tratará de sumar el máximo número de puntos, pero sin volverse loco en el intento.

 

LA SALIDA

Fernando partirá desde la sexta posición mañana. El español ha vuelto a 'sacar petróleo' del Alpine y lo ha colocado fuera de la posición para la carrera de mañana. ¿Será capaz de mantenerlo ahí? El de Oviedo es consciente de que no será fácil y adelanta que será una salida bastante instintiva, en la que se pueden permitir riesgos, pero sin volverse locos.

"La primera curva es muy difícil. La segunda curva es una de las más difíciles del Campeonato. Las últimas cinco carreras, cinco coches de seguridad en la primera vuelta por la Curva 2, así que somos conscientes de que hay algunos puntos complicados en la primera vuelta y una es la primera curva", ha destacado Alonso en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Si el coche sale bien y aprovechas el rebufo, puedes recuperar algunas posiciones. Si tienes una mala salida, entonces tendrás que defender un poco. Creo que será una decisión bastante instintiva tres o cuatro segundos tras la salida", ha añadido.

"Estamos en una posición para arriesgar y los demás no porque desafortunadamente no estamos luchando por el Campeonato ni nada así. Si hay una oportunidad, por supuesto que intentaremos recuperar posiciones, pero no nos volveremos locos, eso seguro", ha indicado.

 

LA CLASIFICACIÓN

Los pilotos perdieron la opción de rodar en Libres 3 por las condiciones adversas. Fernando explica que el hecho de enfrentarse a una clasificación en mojado sin entrenamientos previos hoy fue como aterrizar en un circuito completamente nuevo.

"No hemos tenido muchas oportunidades de rodar aquí en mojado, así que se trataba de un circuito completamente nuevo para nosotros. No pudimos experimentar con trazadas y sensaciones diferentes, nivel de agarre, te lanzan directamente en Q1 y tienes que hacer la vuelta", ha comentado.

No obstante, en Alpine supieron aprovechar la sesión y se llevaron una sorpresa. Al contrario que en Imola y Spa, fueron competitivos en mojado.

"Hoy fue una bonita sorpresa. En Imola no éramos competitivos en mojado, en Spa no estábamos contentos con la lluvia tampoco, así que teníamos algunas dudas sobre cómo iríamos aquí con intermedios y fuimos rápidos, así que eso son buenas noticias", ha subrayado.

"Una de las cosas que me faltaban en mi adaptación al deporte era correr más en mojado, idealmente entrenamientos libres, no clasificación o carrera. Pasó en clasificación, así que aprovechamos", ha añadido.

"En Imola, Spa y ahora aquí parece que ya tenemos controlado pilotar sobre mojado, así que me quedé satisfecho. Parece que hemos dado otro paso adelante en términos de confianza con el coche", ha señalado.

"Luego en seco siempre es difícil juntar una vuelta. En el último sector pisé una de las líneas blancas y eso bastó para perder tres o cuatro décimas de segundo y estoy a décima y media de la cuarta posición, así que quizás un cuarto hubiera sido posible. Pero es un par de posiciones que no son nuestra carrera", ha aclarado.

"Podía haber terminado cuarto, pero con Hamilton detrás hubiera sido quinto o sexto de inmediato tras la primera o segunda vuelta. La sexta posición es más realista y ojalá nos brinde una buena oportunidad mañana para la carrera", ha destacado.

 

LA CARRERA

Alonso advierte de que defender en Sochi no será ni mucho menos tan fácil como lo fue en Hungría. No obstante, no se rinde e intentará mantener al máximo número de coches por detrás de él. El objetivo vuelve a ser terminar por delante de Aston Martin y AlphaTauri.

"Prefiero defenderme en Hungría que en Sochi con la recta larga, pero vamos a ver qué podemos hacer. Bottas saldrá desde atrás, será muy difícil mantenerle detrás. Verstappen llegará a nosotros. Como vimos en Monza, Bottas salió desde la última posición y acabó en el podio, así que creo que Verstappen hará lo mismo. Checo es noveno también", ha expuesto.

"Sabemos que somos sextos, pero muy rápido podemos ser novenos u octavos y diría lo mismo de los coches de delante. Sabemos que antes o después acabas en tu posición natural. Somos conscientes de eso, pero al mismo tiempo estamos listos para luchar e intentar sumar puntos", ha insistido.

"Nuestro objetivo principal es Aston Martin y AlphaTauri para el resto del año en el Campeonato de Constructores. Empezamos delante de ellos y queremos acabar delante de ellos. Hay otros rivales que quizás no estén en nuestra carrera", ha expresado Alonso para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Sep 2021 - 11:16
Comment

A ver que pasa, yo ya no entiendo nada. Una semana te explican porque el Alpine va mal con lluvia y la siguiente llueve a manjares y te dice Alonso que podía haber quedado 4º

26 Sep 2021 - 02:36
Comment
#4 Claro tú no tienes nada de perder. Ver comentario
Ni él, ni los otros 17, que comentario más estúpido
Pachulara
25 Sep 2021 - 23:28
Comment
#3 Dale el Alpine ese a Russell !!! :0 Ver comentario
Dale ese Williams a Hamilton y a Vettel.
Pachulara
25 Sep 2021 - 23:26
Comment

Clarísimo mensaje a Hamilton para la salida, o te apartas o te aparto y el que pierde eres tú. Alonso, el puto JEFE.

Napo
25 Sep 2021 - 19:39
Comment

Claro tú no tienes nada de perder.

25 Sep 2021 - 19:35
Comment

Dale el Alpine ese a Russell !!! :0

Default user picture
sebastian5
25 Sep 2021 - 19:12
Comment
#1 Alonso: '''''Una de las cosas que me faltaban en mi adaptación al deporte era correr más en mojado ... Ver comentario
Justo los tuyos XDDDDDDDDDDD
Default user picture
SUPERF1
25 Sep 2021 - 18:58
Comment

Alonso: """""Una de las cosas que me faltaban en mi adaptación al deporte era correr más en mojado,"En Imola, Spa y ahora aquí parece que ya tenemos controlado pilotar sobre mojado, así que me quedé satisfecho.Parece que hemos dado otro paso adelante en términos de confianza con el coche", ha señalado.""""
/
JUMPER: Observarás que Fernando lee mis posts. XXXDDD.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41