F1

Trabajarán duro para dar otro paso grande en 2017

Alonso avisa: McLaren terminará 2016 en la cuarta posición

El asturiano cree que no deben centrarse exclusivamente en el coche de 2017
Asegura que tienen los recursos necesarios para trabajar en ambos monoplazas
Confía en las mejoras de este año para colocarse tras Mercedes, Ferrari y Red Bull
_89p4904.jpg
Adrián Rodicio
25
14 Jun 2016 - 17:18

Pese al decepcionante rendimiento mostrado en Montreal, McLaren continúa progresando con un objetivo claro: convertirse en el equipo a batir de años venideros. Por ello, la escudería de Woking debe decidir si continuar apostando por el monoplaza actual o bien centrarse en desarrollar el de 2017. Sin embargo, Fernando Alonso lo tiene claro, y es que el piloto asturiano ha aseverado que es posible trabajar en la próxima creación británica y, al mismo tiempo, lograr el objetivo de convertirse en el cuarto equipo de la parrilla este año.

En 2015, McLaren finalizó en una desastrosa novena posición, la peor de toda su historia. Este año, aunque el comienzo ha sido mejor, marcha séptimo a 57 puntos del cuarto puesto, que ostenta Williams. Pese a ello, el bicampeón del mundo cree que pueden lograr alcanzar esa posición.

"Creo que sí, que en algunos circuitos podremos ser más competitivos que en otros. Sin embargo, es una situación diferente, porque el año que viene el cambio de regulación afectará a cuánto podamos desarrollar los coches de este año".

En ese sentido, ha opinado que, de estar en una "situación normal" podrían continuar evolucionando el coche e, incluso, acabar "cerca de los tres mejores equipos".

"Lo que está claro es que estamos creciendo, que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Hay un montón de cosas por venir este año que nos harán cada vez más competitivos".

De todas maneras, ha insistido en que "las regulaciones del próximo año" provocarán que algunos equipos "detengan" su desarrollo y se queden "atascados" con su nivel de rendimiento, pero ha explicado que, para ellos, eso no es una opción.

Estoy en el lugar correcto y espero que también
en el momento oportuno

"Tenemos que combinar estas dos cosas, para el equipo también es importante terminar lo más arriba posible en el Campeonato de Constructores este año. Somos un equipo grande y somos capaces de hacer ambas cosas".

Una vez más, el piloto español ha aprovechado la ocasión para reiterar su apuesta por McLaren como la mejor opción de cara a pelear con Mercedes en un futuro.

"Queremos vencer a Mercedes. Ha sido mi principal objetivo a lo largo de los últimos dos años, cuando tomé la decisión. Estoy en el lugar correcto y espero que también en el momento oportuno".

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Jun 2016 - 16:30
Comment

Ok, lo del segundo post lo entiendo, me excedí en mayúsculas, pero todavía no me explicas el por qué me censuraste el primer post si al leer las normas de participación veo que no falté a ninguna!!!

Default user picture
16 Jun 2016 - 04:46
Comment

Y cuantas posiciones son, cuatro?

Default user picture
15 Jun 2016 - 22:08
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Default user picture
15 Jun 2016 - 16:47
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

15 Jun 2016 - 15:35
Comment

Me suelo fiar de Alonso en cuanto a expectativas. Si dice que terminaran cuartos, es porque se espera una evolucion continua agresiva. A fin de cuentas estan cerca de toro rosso y force india. No deberian de tardar mucho en superarles. Y el siguiente es williams, que si es cierto que vienen grandes mejoras, deberian superarles antes de que acabe esta temporada. Lo que realmente no se si les dara tiempo a adelantarles en la clasificación de constructores.

F1 TIM
15 Jun 2016 - 11:46
Comment
#14 [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas] Ver comentario
Que miedo Kassan,creo que al final Sainz le estara por delante,ya sabes lo que quiero decir.
15 Jun 2016 - 10:35
Comment

Yo lo que he entendido no es que acaben la temporada 4º, si no que en la última carrera serán el 4º mejor equipo. Queda mucho y Honda aún no ha invertido tokens importantes. Algo tienen que mejorar.

15 Jun 2016 - 06:46
Comment

El titulo sensacionalista le ardio en algunos personajes aqui, que nisiquiera entendieron la noticia xD.
De que hay mejora la hay, si no, nisquiera estarian al ritmo de los FI, algo que el año pasado era dificil de pensar.
Pero aun asi solo quedarían como el 5° o 6° mejor equipo, el 4° esta reservado firmemente a Williams, quienes aunque tengan un chasis debil, tienen ese motor Mercedes.

Sakhir
15 Jun 2016 - 03:00
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

tarso marques
15 Jun 2016 - 01:30
Comment
#14 [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas] Ver comentario
pero no puedo pasar sin saludar a KSSAN !!! contento de leerlo , comente aunque no sean tiempos de festejo.hombre !!! un abrazo kassan
tarso marques
15 Jun 2016 - 01:27
Comment
#13 Dejo Ferrari por estar cansado de ser segundo, pero ahora aspira a que McLaren sea 4.... que ironía Ver comentario
es que la mentira tiene patas cortas ....je je saludos
15 Jun 2016 - 00:46
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Default user picture
14 Jun 2016 - 23:36
Comment

Dejo Ferrari por estar cansado de ser segundo, pero ahora aspira a que McLaren sea 4.... que ironía

14 Jun 2016 - 23:19
Comment

No creo que puedan con Williams.

14 Jun 2016 - 23:16
Comment

pues no entiendo a que viene tanta locura por los comentarios.. la diferencia con toro rosso no es mucha y hay que tener en cuenta que ellos no van a mejorar nada el motor y honda aun tiene 12 tokens y su evolucion mas importante pendiente. Con force india ya hemos visto en alguna clasificacion y carrera quedar por detras de MC-H y williams si que es cierto que son algo mas poderosos, pero basicamente por que tienen motor mercedes, por que en chasis y aerodinamica dan bastante pena. Si a todo esto le sumamos las mejoras aerodinamicas y de motor que estan por venir, si aciertan, creo que a poco que vayan mejorando el paquete completo, no es tan descabellado.. yo hablo de ser el 4º mejor equipo a final de temporada, llegar a quedar 4º en constructores no lo creo..

Default user picture
macalu
14 Jun 2016 - 22:12
Comment
#4 ja ja ja ...creo que el 'stand-up' es el fuerte de fernando ....desde fines del 2014 se hizo muy fu ... Ver comentario
y cual es tu fuerte?decir tonterias no?haztelo mirar esa obsesion con alonso
14 Jun 2016 - 20:36
Comment

Swgun mi pensar,Honda tratara de esprimir lo mas que puedan estos tokens con mejoras grandes como ellos dicen para tener una gran base y poder traer un coche muy competitivo para 2017. Que venden humo?si, que estan atrasados? Ellos solo lo saben. Quiero ver a los McLaren-Honda peleando el año que viene, este año no porque todos sabesmos que esto es de mercedes.

Default user picture
14 Jun 2016 - 20:02
Comment
#7 Solo el tiempo nos dira cuanto esta o no en lo cierto Ver comentario
Cierto !! Que viene un gigante !! , Que viene un gigante !!!! ?¿ Va aun esta muy lejos ... Hay lo que me voy a reír cuando llegue xD *.* Salu2
14 Jun 2016 - 19:06
Comment

Solo el tiempo nos dira cuanto esta o no en lo cierto

Default user picture
abelillodossantos
14 Jun 2016 - 19:02
Comment

Difícil predecir y lo que Alonso opine no dice que haya garantía en posicionarse en el cuarto lugar. Yo creo que hay otras escudería que los superarán. Soñar estar en la cuarta o en el último no hay diferencia para Fernando!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25