No quiere que sus rivales tomen ventaja

Alonso atacará desde la salida en la Indy 500: "No iré a lo seguro"

El asturiano afrontará la primera vuelta con mentalidad muy abierta y listo para improvisar

AmpliarFernando Alonso en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis - SoyMotor.comFernando Alonso en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso irá a por todas en las 500 Millas de Indianápolis. Eso es algo que ya se sabe desde el primer día y más tras ver el nivel que ha mostrado el piloto asturiano en todas las sesiones de entrenamiento y clasificación; pero por si había alguna duda, el bicampeón ha insistido en que no se guardará nada para el próximo domingo.

Desde la quinta posición en la salida, Alonso opta a todo. La Indy 500 es una prueba que dura alrededor de tres horas y donde la estrategia es clave para tener opciones de ganar en las últimas vueltas. Aun así, a pesar de que la salida pueda parecer menos importante, Fernando ha insistido en que lo dará todo desde la primera vuelta.

"No tengo ningún plan para el comienzo de la carrera. En Fórmula 1 estamos acostumbrados a jugarnos todas las cartas en el primer par de curvas porque las posiciones están definidas después de eso, pero aquí es muy diferente. Pero no puedo decir que iré a lo seguro al comienzo de la carrera porque todo el mundo tomará ventaja de eso".

"Así que necesito estar muy abierto a lo que vaya a suceder y si puedo competir en un grupo cómodo, estaré contento. Si me voy hacia atrás, seré calmado y más adelante en la carrera seré más competitivo. Y si soy competitivo al principio, no bajaré el ritmo para perder posiciones. La carrera te pondrá en la posición que merezcas, así que vamos a ver qué sucede", explicó en palabras recogidas por Autosport.

Alonso es uno de los pilotos más experimentados en la parrilla de la Fórmula 1, y en cambio en la IndyCar volverá a ser un debutante. Preguntado sobre cuanto hacía que no sentía tanta incertidumbre, el asturiano respondió. "Probablemente la Fórmula 3000, donde tenías los mismos coches [para todos], más o menos. Mientras en Fórmula 1 siempre tienes tus fortalezas y tus debilidades, sabes cuál es el mejor lugar para atacar, cuál es tu momento de la carrera. Quizá la salida, quizá más adelante, o el desgaste de los neumáticos, pero siempre tienes un rendimiento diferente comparado con los equipos alrededor tuyo".

"Aquí, más o menos, el rendimiento es el mismo, así que eso crea buenos prospectos para todo el mundo en la parrilla y hace que los aficionados estén felices y excitados sobre la carrera. Así que eso es lo más destacado y la última vez que lo viví quizá tenía dieciséis o diecisiete años", concluyó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

mentalidad de campeón !! coraje !! talento !! y un sin fin de virtudes más, es lo que hace que todo el mundo esté pendiente de él.
estamos asistiendo a lo que se llama la forja del campeón.
suerte y al toro !!

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP