F1

McLaren busca ser la tercera fuerza de la parrilla

Alonso aspira a estar "justo detrás de Red Bull" a partir de Singapur

Alonso ve "imposible" la Q3 en Monza, pero avanza grandes resultados a final de 2016
Sostiene que los siete 'tokens' han sido efectivos y espera una confirmación "muy pronto"
"En Singapur, Japón y en especial Abu Dabi, donde fuimos bien en 15', nos divertiremos"
alonso-mclaren-q3-2-laf1.jpg
Miguel Carricas | Monza
19
01 Sep 2016 - 18:57

Fernando Alonso siente que alcanzar los puestos de acceso a la Q3 será "imposible" en el Gran Premio de Italia, aunque sostiene que la reciente mejora de siete ‘tokens’ en la unidad de potencia afianzará la competitividad de McLaren-Honda "justo detrás" de Red Bull a partir de la próxima cita de Singapur. El MP4-31 se convirtió en la cuarta fuerza de la parrilla durante la cita de Hungría gracias a las características favorables del trazado magiar, aunque el ovetense es optimista con el efecto de las mejoras de Honda y aspira a acercarse a las posiciones de podio antes de final de temporada.

"Después de Monza, de Singapur hacia adelante, vamos a disfrutar del resto de carreras porque seremos capaces de estar en la Q3 con ambos coches y en los puntos en cada carrera”, indica el ovetense con firme convicción en sus palabras. “La mayor confirmación vendrá pronto", advertía instantes después emitiendo un claro aviso a sus rivales más directos. Singapur se erige como el trazado más favorable para las bonanzas del chasis, pero Alonso insiste en la posibilidad de batir a Ferrari en otros destinos como Estados Unidos o Abu Dabi.

"No sólo Singapur, también Suzuka, Austin y especialmente Abu Dabi serán muy buenos, porque incluso el año pasado esperábamos mucho en Singapur y fuimos bien, pero no tan bien como en Austin y en especial Abu Dabi, que por alguna razón fue muy bueno para nosotros. Creo que ahí podremos disfrutar”. Preguntado sobre el lugar de la parrilla que ocupará McLaren con la ventaja en la potencia del motor, Alonso ha sido explícito. “Digamos que intentaremos estar justo detrás de Red Bull", indicaba ante los gestos de sorpresa que mostraban los periodistas.

Alonso sustenta sus pronósticos bajo los buenos resultados de la actualización que incorporó Honda el pasado fin de semana en Spa, donde finalizó séptimo por delante de ambos Williams. Pero más allá de la tabla de tiempos, las sensaciones internas en McLaren son optimistas sobre el comportamiento general del coche y el objetivo inequívoco de descender el consumo en favor de más potencia en las rectas. "La última especificación nos ha dado más potencia y más entrega, eso nos irá bien en las rectas; iremos dos o tres décimas más rápido, y como estaremos menos tiempo con el acelerador pisado, tendremos menos consumo".

 

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2016 - 15:59
Comment

donde estan ahora esos señores que a principio de temporada decian que no pasarian de luchar con manor?

F.52
02 Sep 2016 - 13:35
Comment

No creo que Alonso diga eso...

F.52
02 Sep 2016 - 13:31
Comment

jajajajajaja ridiculo lo que publican algunos

02 Sep 2016 - 08:21
Comment
#13 Cuidado con McLaren en Singapur, estarán muy muy fuertes, tienen buen rendimiento a una vuelta, esp ... Ver comentario
Hombre, en Singapur deberían ser el cuarto equipo. Ya en Hungría fueron la cuarta fuerza, 7° y 8° en clasificación, y en carrera Button tuvo problemas de motor y se retiró y Alonso fue 7°. Con las mejoras es de esperar algo similar.
02 Sep 2016 - 04:42
Comment

Seguros que en japon?

Default user picture
02 Sep 2016 - 03:02
Comment

Hasta ahora todas las previsiones que ha ido anunciando Alonso se han cumplido, así que si él dice que quieren acabar por detrás de Red Bull es porque maneja datos que le hacen creer eso. Ese coche ya ha cogido el rumbo y va a ir mejorando mucho.

02 Sep 2016 - 02:56
Comment

Cuidado con McLaren en Singapur, estarán muy muy fuertes, tienen buen rendimiento a una vuelta, específicamente en ese circuito los veo arriba de los Williams peleando con Force India.

Default user picture
02 Sep 2016 - 01:08
Comment

Tengo mis dudas de que puedan llegar a alcanzar a los Ferrari pero sería muy divertido verlo atrás de Kimi diciendo por radio..."quiten ese Ferrari de la pista".

01 Sep 2016 - 23:27
Comment

Si siguen mejorando es posible que se acerquen, pero tanto como para superar en alguna carrera a Ferrari, yo al menos soy pesimista. Todo ello contando incluso con la nula evolucion de SF a estas alturas. Ahora bien, si con los 3 tokens vuelven a tener aun mas ganancia, habria que verlo.... De todas formas, creo que se va a poner muy bonita esta segunda parte del campeonato.

01 Sep 2016 - 22:28
Comment

Uffffff... me gustaría creerlo pero lo veo demasiado optimista en tan poco tiempo eh... pero como se suele decir, el tiempo nos dará la respuesta. Singapur cae este mismo mes de septiembre, no queda mucho.

Default user picture
PITXITO10
01 Sep 2016 - 22:06
Comment

........"Ficción ".........
Vender superar a Ferrari , en este 2016 es mucho circo. La pista de los cómicos....
Yo firmaría que se queden a solo 2 décimas de los italianos.....( 4º equipo )......Perooooooo, ver y creer.....

CANLE
01 Sep 2016 - 21:40
Comment

Esta pagina miente.

CANLE
01 Sep 2016 - 21:36
Comment

Dijo que queria llegar a Abu Dhabi justo tras Red Bull.

Default user picture
01 Sep 2016 - 21:28
Comment

No han alcanzado a Ferrari, y sueñan con Red Bull? Jejeje

01 Sep 2016 - 21:22
Comment

Hay que ser el cuarto equipo, suficiente premio sería ese.

Default user picture
01 Sep 2016 - 19:52
Comment
#1 dudo mucho que superen a ferrari... Ver comentario
Pues yo creo que en Singapur y Abu Dabi si pueden estar por delante de SF. Salu2
Antoniojime
01 Sep 2016 - 19:45
Comment
Queda mas que claro que el equipo y sus pilotos están llenos de optimismo y que esperan futuras mejoras que les ayude a estar un poco mas cerca de la cabeza de pelotón .
#2 Lo mismo digo, lo maximo para mis espectativas es estar por delante de foece india ose la 4ta fuerza ... Ver comentario
Tienes que tener en cuenta que Force India tiene motor Mercedes , pero que también que su Fuerte es los circuitos de largas trazadas por su velocidad punta , luego en circuitos mas ratoneros se desinflan un poco . Si ahora mismo ellos son optimistas .. Que lo aprovechen . Peor lo lleva algún equipo que están mas bien Pesimistas .
01 Sep 2016 - 19:34
Comment

Lo mismo digo, lo maximo para mis espectativas es estar por delante de foece india ose la 4ta fuerza, ojala y los ultimos 3 tokens den un plus

01 Sep 2016 - 19:25
Comment

dudo mucho que superen a ferrari...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41