F1

Recuerda que Felipe y Kimi compartieron box durante tres años

Alonso asegura que "Massa no es más lento que Räikkönen"

Alonso remarca que el potencial del coche definirá sus aspiraciones en 2014
Sobre la superioridad de Vettel, el asturiano es claro: "Han hecho un trabajo mejor que sus rivales"
fernando-alonso-japon-laf1.jpg
0
10 Oct 2013 - 19:44

Fernando Alonso no cree que los resultados que Kimi Räikkönen pueda obtener en 2014 con Ferrari difieran mucho de los que Felipe Massa ha acreditado en los últimos años, ya que el ovetense considera que ambos se hallan a un nivel de pilotaje muy similar.

Para respaldar su afirmación, Alonso ha recordado que el brasileño fue capaz de mantener a raya, y hasta superar, al hombre de hielo cuando ambos coincidieron en el box de Il Cavallino Rampante, entre los años 2007 y 2009.

En cuanto a velocidad, Felipe no es más lento que él

"Creo que con Kimi podemos hacer un buen Campeonato para Ferrari, intentando sumar tantos puntos como nos sea posible, pero pienso que, en cuanto a velocidad, Felipe no es más lento que él", ha dicho desde Suzuka en su encuentro con la prensa.

Fernando también ha aprovechado la ocasión para recordar a Maranello la importancia de diseñar un coche ganador para el próximo curso, pues ningún piloto es capaz de hacer milagros si dispone de una montura claramente inferior.

"Cuando estuvieron juntos, Ferrari fue tan rápido como Kimi, por lo que disfrutaremos de la temporada y conseguiremos grandes cosas si tenemos un coche competitivo, pero si no es así, haremos un año similar a éste".

Los 77 puntos que lo separan de Sebastian Vettel en la clasificación le bastan para empezar a reconocer que la heroica gesta de alzarse con el Título tendrá que retrasarse un año más, ¿pero cómo es que el alemán dispone de una ventaja tan abultada? La respuesta es simple según Fernando.

"Ellos (Red Bull) han hecho un trabajo mejor que el resto. Nosotros fuimos competitivos en la primera parte de la temporada, pero luego dimos un paso atrás alrededor de Silverstone. Aunque nos recuperamos, para cuando lo hicimos los otros ya habían progresado más que nosotros".

"Intentaremos hacerlo lo mejor posible en las carreras que quedan, sabiendo que el Campeonato de Pilotos ya es casi imposible. Intentaremos disfrutar de las carreras y atacar en todo momento, y luchar en el Campeonato de Constructores".

El trofeo de marcas también parece llevar inscrito el nombre de Red Bull Racing, pero aun así Fernando insta a su equipo a luchar para no dejar escapar la segunda posición de la clasificación, puesto al que hoy también aspiran Mercedes y Lotus.

"Hay muy pocos puntos entre nosotros y Mercedes, por lo que tenemos que seguir trabajando e intentar terminar segundos. Lotus también se recuperó en Corea, por lo que Felipe y yo tenemos que sumar tantos puntos como sea posible en las carreras que faltan", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25